lunes, 3 de agosto de 2020

PRIMER ASESINATO EN CRAZYWORLD X




-Puedo leer los labios. Primero te traduzco y luego te lo explico.

-¿Y no sería más fácil activar el sonido?

-Fácil sí, pero sería terrible. Ya conoces un poco del vocabulario de Jimmy, pero nunca lo habrás visto tan histérico. Me está insultando con unas palabras tan soeces que no te las voy a traducir. Dice que ya sabía que dejarte en manos de esa zorra, lo dice por mí, era un gravísimo error. Que ya sabe lo que estamos haciendo mientras él se dedica a investigar. Que ha descubierto una sospechosa de primera. Que cuando termines conmigo vayas a ver a Dolores, que ella te lo explicará todo. Que él va ahora a interrogar a la sospechosa, pero cree que no sacará nada, que luego vayas tú, cuando puedas –eso lo dice con sorna- porque a ti te hacen caso todas las mujeres. Que ya ha leído la autopsia pero que esos cabrones lo han manipulado todo, como se temía. Que reces porque no haya otro asesinato en Crazyworld, porque será el tuyo. El mismo te va a matar con sus propias manos. Y nada más, puñetazo-puñetazo, patada-patada. Que eres el cabrón más desalmado que ha conocido y que no quiere volver a saber de ti. Patada fuerte que ha debido hacerle daño. Mira cómo cojea mientras se aleja.

-Bueno, al menos de momento no ha habido otro asesinato, era lo que me estaba temiendo. Creo que hoy tendremos un día tranquilo y mañana Dios dirá. Pero ahora tienes que explicarme cómo aprendiste a leer los labios.

-Muy sencillo. El cabroncete de Mr. Arkadin –ese sí que es un verdadero cabrón- lo tiene todo controlado. A los de seguridad nos obligó a hacer un montón de cursillos sobre todo lo que se te ocurra, entre ellos uno de lectura de labios. Mira tú por dónde ahora me ha servido, algo que nunca sospeché. Y ya puestos a ponerte al día te diré que todo lo que nosotros vemos en las cámaras le llega también a él. Hay un centro de seguimiento, vete a saber dónde, que le permite estar al tanto de lo que aquí sucede…No, no creo que sepa lo del asesinato del director. Como sabes no hay cámaras en su apartamento ni en el pasillo. Por cierto, seguro que no sabes algo. Jimmy no te lo habrá contado. ¿Cómo crees que te introdujeron aquí sin que esos perrazos malazos te devoraran?

-No se me había ocurrido hasta ahora, pero es que no he tenido tiempo de pensar. Tienes razón. Ahora me pregunto cómo alguien pudo abrir la puerta tranquilamente para meterme dentro, cuando lo lógico es pensar que se habría dado a la fuga dejándome allí tirado. Sí, explícamelo, anda.

-No fue alguien, bueno sí, pero no exactamente, fue un robot.

-Cielos, eso sí que no lo imaginaba. ¿Hay robots en Crazyworld?

-Ya te he dicho que Mr. Arkadin es un genio maléfico. Ha pensado en todo. No los has visto porque solo patrullan de noche y por el perímetro de la valla. El que te rescató a ti recibió instrucciones desde aquí. Yo no estaba de guardia pero lo contó un compañero. Abrió la puerta con un código que solo conocen ellos, te tomó en brazos y te trajo directamente a la enfermería.

-Siento curiosidad por saber cómo se llama ese robot. ¿O es una robotina?

-Jajá. La vanidad te puede muchacho. Ten cuidado o un día te hincharás tanto que reventarás. Eres muy guapo, eso no se puede negar, yogurín, pero de ahí a pensar que puedes seducir a una robotina hay un trecho. Además son neutros, no necesitan el sexo para llevar a cabo su tarea. Al parecer los diseñó un científico loco al que llaman Cabezaprivilegiada, creo que se llama John. Salen a patrullar por las noches, en cuanto todos estáis recluidos en vuestras habitaciones. Ni nosotros tenemos idea de dónde salen, tal vez de un búnker bajo tierra. Son ellos los que sueltan los perros y luego los recogen por la mañana. Si te acercaras a menos de cincuenta metros de la valla, un robot te pediría muy amablamente que regresaras, eso si el perro no se le adelanta y muerde tu delicioso culito. Si no le hicieras caso el robot dispararía un dardo tranquilizante, te dormiría y te llevaría directamente a las celdas de aislamiento.

-Esto es increíble. Ni en mis peores pesadillas habría imaginado algo así, suponiendo que las recordara. ¿Y qué pasa con los perros?  Porque vosotros regresáis a vuestros hogares cuando ya están sueltos, al menos los que estáis aquí de guardia.

-Están muy bien entrenados, ni se les ocurriría atacar a alguien que no se acerque a menos de cincuenta metros.

-Mira, siento curiosidad por muchas más cosas, entre ellas cómo pudiste tú aceptar este puto trabajo, pero será mejor que vea todas las grabaciones y luego ya veremos.

-Si quieres esta noche puedes dormir en mi apartamento.

-¿No me habías dicho que tenías guardia, o lo he soñado?

-Mira tal como están las cosas les dije a mis compañeros que me encargaba yo de todo y que no aparecieran hasta el turno de mañana. No sabía si tú querrías venir conmigo, así que por si acaso ya tenía previsto pasar la noche contigo, aquí o en mi casa, como prefieras. Me importa un bledo que esta noche se produzca otro asesinato. Ahora que el director ha palmado por mí como si destruyen esto a cabezazos.

-De acuerdo, iré contigo. Mejor en tu casa que aquí, estaremos más cómodos, aunque tengo miedo de que Kathy o catwoman como la llamo, logre acceder a mí. ¿No es esto más seguro?

-Tú por eso no te preocupes, si esa gata entra en mi casa la recibiré a tiros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario