miércoles, 16 de enero de 2019

3001 ODISEA DE LA JUSTICIA XII




NOTA DEL SR…

Basta, basta. Estoy harto de notas y renotas. Todos sabemos que la economía va de culo, cuesta abajo y sin frenos, Sr. Buenavista, listillo, así que cierre el pico.

Y usted, Sr. Bautista, sindicalista, que ya sabemos que hoy es el primero de mayo, el día del trabajo. Y que el paro aumenta y que nos han rebajado la calificación de la deuda y que terminaremos como Grecia, y sino tiempo al tiempo, y que los que tenemos trabajo deberíamos darnos con un canto en los dientes y echar las migajas a quien no tienen que llevarse a la boca. Todo eso lo sabemos. ¿Entonces por qué repetirlo?

Me voy a tomar dos aspirinas. Ustedes disfruten… del dolor de cabeza.



RESPUESTA DEL SR. BUENAVISTA, ECONOMISTA, A MGB

Querida amiga y tal vez futura discípula: Si algún día se deja caer por mis clases de economía globalizada en la universidad Complotense de Madrid le daré muchos más datos y la invitaré a unirse a mi caterva de discípulos inquebrantables.

De momento debería saber:

-Que la economía es una crisis permanente, aunque técnicamente hablando no sea así. Según los estudios publicados en el año 2010, por… por… (tenía el papel aquí, pero ahora no lo encuentro) la economía ha sufrido 135 crisis aproximadamente desde que se iniciaron estos estudios a principios del siglo XX. La conclusión evidente es que ha habido más de una crisis por año, alguna más. Por lo tanto las crisis separadas por apenas unos meses, aunque técnicamente sean distintas, en realidad es una y misma crisis prolongada en el tiempo. No le extrañe que en el año 3001 la crisis siga y siga en el 4001 y los no iniciados en el conocimiento esotérico-económico muy bien podrían pensar que se trata de una y sola crisis.

-En cuanto a que yo, su seguro servidor, pueda hablar como si estuviera en el año 3001 y en el 2010 a la vez tiene una explicación. Y como alcalde vuestro que soy os debo una explicación y os la voy a dar…¡Uy perdón! Esto creo que era de la película de Berlanga, Bienvenido Mr. Marshal, con Pepe Isbert.

Quiero decir que Karl Future nos dejó probar su máquina del tiempo. Con su ayuda él llegó hasta nosotros desde el año 5001. Se puede viajar hacia atrás, hacia delante y con freno y marcha atrás o pisando el pedal acelerador. De ahí que unas veces hable como si estuviera en el futuro y otras en el presente y alguna vez en el pasado. Para que no sufra más errores debo hacerle un pequeño esquema de nuestra situación temporal.

-El Sr. Buenavista: Su presente es el 2010, aunque le gusta viajar mucho al futuro para saber qué pasará con la economía.

-Sr. Aladro, abogadro. También está en el 2010, aunque sus viajes al futuro, para ampliar sus ensayos sobre la justicia a veces hace que se trabuque y trasloque y no sepa muy bien dónde está.

Karl Future: Dice haber venido del año 5001 y lo mismo está como en el presente en el año 3001 que en el 2010 que en cualquier tiempo y lugar…

KARL FUTURE, POR ALUSIONES

(…)
Lo siento he tenido que amordazarle. Y ahora he perdido el hilo. Creo que pensaba hablarles de que España no es Grecia y de que ambas, España y Grecia, seguirán igual en el año 3001 que ahora y que esto tiene unas causas que me gustaría explicarles. Pero me temo que se me ha ido el hilo.

TABLÓN DE NOTAS Y RENOTAS

Hablo este tablón y allá se “escuernen” entre ellos. ¡Qué dolor de cabeza!  Ya no sé si estoy en el 2010 o en el 3001. Si soy el autor o el narrador. Si España está peor que Grecia o Grecia peor que España…

¿Qué…? Ah, sí. Me dice el apuntador que soy el autor y que estoy en el 2010 y que Grecia está peor que España. Bueno, bueno, tal vez sea cierto y tal vez no lo sea. QUEDA INAUGURADO ESTE TABLÓN DE NOTAS Y RENOTAS



SOY KARL FUTURE, POR ALUSIONES

En realidad mi presente es el año 10.001, aunque mentí al Sr. Buenavista para que no se asustara. Ya cuando le dije que venía del 5001 se le pusieron los pelos como escarpias, ¡con que imagínense si le digo que en realidad vengo del 10.001!

Llevo todo este tiempo intentando cambiar el pasado para poder cambiar mi presente, que no me gusta… ¡Pero que si quieres arroz Catalina! No hay manera. Así que me he divertido un poco charlando con el Sr. Buenavista y otros. Me ha divertido sobre todo y especialmente introducirles en mi máquina del tiempo y llevarles al futuro. ¡Ju-ju! ¡Lo que me he podido reír!

No sé si ustedes han oído hablar de la paradoja temporal del abuelo en el viaje en el tiempo. Si no han leído sobre física cuántica será inútil intentar explicarles esto a fondo.

Yo la llamo la paradoja de la bisabuela. Y les explico por qué. Entre los baúles que heredé de mis antepasados encontré una foto de la bisabuela de jovencita. Era un bomboncito maravilloso. Así que decidí viajar hacia el pasado e intentar seducirla. Esto les parecerá pecaminoso, horrible, un auténtico incesto. Pues bien, con los avances genéticos, en mi presente ya apenas nos quedan genes de los antepasados y casi ni una gota de sangre que discurriera por sus venas. En realidad somos auténticos hombres biónicos. Así que, con todo el respeto del mundo para las creencias del año 2010 y anteriores, que yo intente seducir a mi bisabuela en realidad es como si intentara seducir a cualquier otra mujer que me encontrara por la calle. Es cierto que todos procedemos de Adán y Eva, pero ahí queda nuestra genealogía y parecidos.

Pues bien. ¿Pueden creer ustedes que no logré seducirla ni a tiros? Soy mucho más guapo que su marido, mi bisabuelo, y debido a mis prótesis biónicas estoy en condiciones de jurarle a cualquier mujer del presente, del futuro o del pasado, que mis prestaciones sexuales son para echarse a temblar y que con nadie gozarán tanto como conmigo.

Eso le dije a mi bisabuela e intenté demostrárselo. Como se negó se lo mostré con una moza del pueblo, mucho más receptiva. Pero ni aún así. Claro que esto debe ser la paradoja del abuelo o de la bisabuela. Si viajas al pasado y seduces a tu bisabuela, ésta no se casará con el bisabuelo y por lo tanto tú nunca nacerás.

Así que me consuela que mi bisabuela me rechazara al pensar que de otra forma no habría nacido…

PIRULO, FÍSICO TEÓRICO, POR ALUSIONES

¡ALTO,ALTO¡ ¡ALTOOO…!      Esto no es así. Permítanme que les diga como es y de paso que saque a Karl Future de su craso error.

Si nada del pasado o del futuro se pudiera cambiar nos encontraríamos con que cada parte de nuestra existencia estaría aislada en una celda de cristal y sería intocable. Y todo porque hemos superado la velocidad de la luz para viajar en el tiempo. Creo que Einstein, con todo respeto, era un simple mortal que formulaba hipótesis, porque la realidad es que nadie ha superado la velocidad e la luz. Estoy convencido de que seguimos siendo libres para actuar como deseemos con velocidad de la luz o sin ella. A mí nadie me convence de que por viajar muy deprisa ya no puedo hacer lo que quiera y pierdo la libertad.

Creo, estoy convencido, de que Karl Future no sedujo a su bisabuela porque las mujeres no son tontas o al menos algunas o tal vez muchas. Por guaperas que fuera y por mucha prótesis biónica que tuviera entre las piernas hay mujeres que prefieren a su gordito favorito, al que quieren entrañablemente y con el que se han casado, aunque su resistencia amatoria no sea ni punto comparable con la prótesis biónica de Karl Future. Algunas mujeres hasta quieren y se casan con feos como yo… Bueno, no estoy casado, ni he logrado seducir aún a mujer alguna, pero eso no significa que no existan y que en cualquier momento no me encuentre con una preciosidad que deje de mirar mi exterior y observe con cariño mi interior.

Es difícil que entiendan esto, quiero decir el viaje en el tiempo y la física cuántica, no el tema de las mujeres, eso es algo, ¡cómo les diría yo!, especialmente complejo. Ni siquiera el profesor Cabezaprivilegiada ha logrado entender todas las implicaciones de la física cuántica…

EL PROFESOR CABEZAPRIVILEGIADA, POR ALUSIONES

Bueno, ya está bien. Han logrado acabar con el rollo de papel higiénico que he utilizado para este tablón de notas y renotas… Por hoy se acabó, “finiquitado”, “caput”. Chao.


No hay comentarios:

Publicar un comentario