domingo, 8 de abril de 2012

RECEPCIÓN-NATALIA Y FAMILIA-NARRADOR GLOBAL





TERCER NARRADOR O NARRADOR GLOBAL

El autor me trae aquí por los pelos, para explicar un poco del pasado y situar en el presente esta historia. Debo decirles que en realidad nuestro Hotel Monasterio de los Disparates es una copia exacta del Hotel Convento de Santa Clara, aunque éste, donde nos vamos a mover nosotros está en otra dimensión, solo accesible a personajes. Por lo tanto si ustedes no lo son, o creen no serlo (hay mucho personaje que se cree real y mira a otras personas reales como personajes) pueden reservar habitación en el Hotel Convento de Santa Clara y palpar con sus propias manos su realidad física. De paso pueden presentarse a Paloma Mayordomo y que les enseñe el Convento y les hable de la Escuela de escritores Alonso Quijano.

Pero… pero si son ustedes personajes, como es el caso que nos ocupa, hay algunas cosillas que deben de saber antes de inscribirse en el Hotel. Nuestro conserje actual, se inscriban a la hora que se inscriban, es Don Serge, conserje por vocación y casi por naturaleza. Su biografía consta en los archivos secretos del Hotel de los disparates y podrán leerla muy pronto en el blog donde se muestran los modelos de personajes. Baste con que sepan que Don Serge es catalán o al menos nació en ese bonito territorio, nacional o no nacional, terráqueo y galáctico. Desde niño quiso ser conserje de hotel y desde niño fue socio del Barça. Es un forofo peligroso, por lo tanto les aconsejo que no le tiren de la lengua al respecto. Su vida es un prodigio de precocidad. A los diez años ya era botones de un hotel de dos estrellas, a los quince fue emancipado por sus padres para que pudiera trasladarse a Madrid y trabajar en un hotel de tres estrellas y desde entonces su vida se podría resumir en tres temáticas obsesivo-compulsivas: hotel, Barça y fundar una familia. Le encanta estar en recepción y recibir a los huéspedes. Hasta tal punto que renunció a los ascensos que le propusieron, incluso el de dirigir un hotel de una cadena que iniciaba su andadura. Con el Barça sufrió unos años y ahora disfruta todo lo que puede. En cuanto a lo de fundar una familia, Don Serge es muy tradicional y quiere encontrar a la mujer de su vida, con la que tener unos preciosos hijos, cuantos más mejor. Lo malo es que es bastante escogido. No le gustan todas y por si eso fuera poco quiere que sea virgen, algo complicado en estos tiempos.

El hotel ha comenzado a funcionar hace poco –en esta dimensión- porque en la otra, en la que todos ustedes conocen, hace ya mucho tiempo que lleva funcionando, y muy bien. De momento solo tenemos los empleados imprescindibles, estamos en cuadro, entre ellos Alvarito Pina, el botones, de quien ya les hablaré más adelante, Iñaki Lizorno, cocinero postmoderno, en las cocinas y nuestra amada directora, la Sra. Abadesa del Convento, una encantadora mujer siempre pendiente de sus huéspedes y del personal, para que todo el mundo esté contento y sea feliz, aunque ella duerma poco y coma cuando puede.

Y ahora permítanme ceder la palabra al narrador de Don Serge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario