sábado, 8 de mayo de 2021

DICCIONARIO ZOOANTROPOLÓGICO VII



DICCIONARIO ANTROPOLÓGICO VII











MONUS SALTARÍN, BROMISTA USQUE AD NAUSEAM

https://s.amsu.ng/X9TCBLY1O7dN

PERFIL
Se trata de un monito muy alegre, saltarín, pequeñito, de lo contrario no sería monito sino gorilus. Brazos y piernas muy largos, lo que le permite saltar de rama en rama, de árbol en árbol, e incluso se mueve en tierra con gran velocidad. Es delgadito, vegano, no come mucho por miedo a resultar atrapado debido a un peso excesivo. Se pasa la vida buscando a quienes hacer objeto de sus chanzas, no le importa que sean incluso congéneres, aunque procura escoger víctimas que no le puedan replicar con sus mismas bromitas. Se dice que prefiere a los humanos, porque cree que somos más tontos, aunque no desdeña a otros animales, incluso plantas. Un zoólogo, apasionado de esta especie, llegó a grabar en vídeo un intento de un especimen de gastar bromas a piedras y minerales, abandonando la experiencia, decepcionado por su falta de reacción. Este mismo zoólogo documentó también en vídeo su portentosa inteligencia, al dejar caer, como al descuido, su móvil. El especimen se hizo con él y lo manipuló, consiguiendo dominar su tecnología en mucho menos tiempo que los niños tecnológicos humanos, un portento con las nuevas tecnologías. De esta forma atrajo, mandando wasap y todo tipo de mensajes a un buen número de senderistas y montañeros que atravesaban el bosque, a los que hizo objeto de todo tipo de bromas, algunas muy creativas, logrando hacerles perder el control y hasta el sentido del humor. Estos humanos intentaron atraparlo y acabar con él, pero desistieron al ver que lo único que hacían era seguir sus estratagemas y caer cada vez en bromas más y más pesadas.

Su físico, que ya hemos descrito someramente, se completa con un rostro barbudo, que rodea todo su rostro, como una máscara y que le hace parecer un niño grande, casi un adulto. A pesar de su pequeñez y delgadez extremas, sus graciosos puñetazos pueden dejar k.o. a humanos, como quien lava, y a otros animales de mayor embergadura.

ENTORNO

Les gusta vivir en los bosques y selvas, cuanto más tupidos mejor. Necesita árboles y cuanto más altos mejor, para escapar con facilidad de todo intento de sus víctimas por atraparle. Esto supone un evidente obstáculo para sus juegos. La mayoría se dedica a gastar bromas a otros animales del bosque o selva, incluso depredadores, pero, como hemos visto, pueden utilizar todo tipo de argucias para atraer humanos, sus presas favoritas, incluso señales de humo, habiendo aprendido a hacer fuego mucho mejor que los ancestros humanos. Suelen habitar solos en un territorio lo más amplio que pueden defender y solo se reúnen para juegos comunitarios o para el apareamiento, que ocurre una vez al año y no durante mucho tiempo, en su época de celo, muy corta, gracias al diseñador de la naturaleza, porque de otra forma su número sería tal que habrían invadido ya las ciudades humanas, se habrían hecho con móviles de última generación, robándolos en tiendas, al menor descuido de sus propietarios, y ahora dominarían de tal forma esa tecnología que todos los humanos tecnológicos estaríamos sufriendo todo tipo de pesadas bromas. Algo que a este estudioso no le parecería mal si hicieran objeto de ellas a los políticos, aunque mucho me temo que, con lo listos que son, se darían cuenta que les había salido un competidor peligroso capaz de gastarles bromas aún más pesadas.

POR UN ESBOZO DE LA ESPECIE PARA UN ESTUDIO MÁS DOCUMENTADO DE LA MISMA

Se sugiere a los etólogos que abandonen por un tiempo el estudio de otros animales y se dediquen a este monus, monitus graciosillus, que así es como se llama esta subespecie, para evitar que en un futuro no muy lejano se apoderen del planeta y nos gasten alguna broma apocalíptica. Así mismo deberían convencer, en sus documentales, al resto de la especie humana, tecnológica, que ya es casi toda, excepto los que se mueren de hambre y no pueden comprar móviles, para que visitaran el entorno de esta especie, los bosques y selvas del planeta, y dejaran caer sus móviles, como al descuido, con el fin de observar hasta dónde llegan estos inteligentísimos animalillos. Se sugiere que utilicen los datos de los políticos en primer plano y arriba del todo de sus listas de contactos con el fin de que sean las primeras víctimas de sus bromitas. También se les puede enseñar juegos políticos con el fin de prepararlos para presentarse a las elecciones humanas. La política sería mucho más divertida y no peor que la actual.

Se sugiere que al mismo tiempo se vaya terraformando Marte y construyendo naves espaciales enormes, muy enormes para poder escapar si fuere preciso cuando ya nadie sea capaz de convivir con estos graciosos monitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario