miércoles, 27 de enero de 2016

SLICTIK-OBRA COMPLETA I

LOS ARIES


Adalgisa ya está instalada como una reina en el antigua despacho de los bróker. En la torre de Babel se han ido produciendo sustanciosos cambios, pero no es este el momento de describirlos.
Slictik ha entrado, como todos los meses, en el despacho de Adalgisa y ésta, en cuanto lo ve, cambia la expresión de su rostro hacia un enfurruñamiento de gatita dispuesta a arañar. Ya ha olvidado cómo le acarició la nuca y le rascó la espalda. Un mes es mucho tiempo para recordar detalles tan nimios.
Slictik le habla de que necesita urgentemente un estudio sobre los aires. Pronto será el cumpleaños de la hija de un buen amigo y necesitará ese estudio, enmarcado, para regalo. Adalgisa no necesita más datos. Sabe de quién se trata. Una niña realmente encantadora, que responde, cuando responde, al nombre de Sara. Será un placer contribuir a su regalo de cumpleaños. Pero no se lo dice así a Slictik.
-Estoy muy ocupada con la decoración del despacho. Cuando lo tenga le llamaré para que pase a recogerlo.
-Es que tengo estropeado el móvil.
-Pues que Carl Future le de uno de los suyos, de última generación.
-Es que está muy ocupado con la seguridad de la torre de Babel.
-Pues haga lo que quiera, pero váyase de aquí y cierre la puerta al salir.
Adalgisa ha chillado, toda despendolada. Slictik sabe que lo mejor que puede hacer es salir corriendo y cerrar la puerta de golpe. Y eso hace.
Apenas se queda sola Adalgisa comienza a trabajar mirando una fotografía de Sara en una competición de gimnasia rítmica, un regalo que le hiciera hace tiempo y que ablandó su corazón de madraza.

LOS ARIES

Sol en este signo del 21 de marzo al 20 de abril. Más o menos.

Signo masculino. Fuego.  Planeta regente Marte. Palabras clave: afirmación, impaciencia.

EL MITO
Frixo, hijo de Netele, falsamente acusado del rapto de Bladice, fue condenado a muerte, siendo rescatado por un carnero de oro, a cuyos lomos escapó junto con su hermana Hele. Su hermana, mareada, cayó, pero él se puso a salvo. Luego sacrificó el carnero a Zeus, que puso su imagen en el firmamente.
RASGOS POSITIVOS
Espíritu aventurero e iniciador, emprendedor, directo en su trato, muy enérgico, odia las restricciones y ama la libertad.

RASGOS NEGATIVOS
Egoísta, tendencia a ponerse siempre en primer lugar. Brusco, impulsivo, agresivo, satírico, vivo de genio e impaciente, todo lo quiere ya.
Adalgisa sonríe. Por lo que le ha contado el padre de Sara la niña es clavadita, un aries casi puro. Luego le ha hecho una consulta astrológica: ¿Cómo es posible que mi familia esté desmangada? Cada uno va a lo suyo, cada uno tiene sus gustos y le disgustan los gustos de los demás… Una vez enterada de los signos de cada componente de la unidad familiar la respuesta vio la luz por sí misma. Resulta que el paterfamilias creía que Aries era un signo de tierra, por eso de los cuernos, por eso no le encajaba el comportamiento de su hija Sara. Una vez sabido que era signo de fuego todo empezó a encajar como en un puzle. La esposa es agua, el marido es tierra, el hijo mayor es aire y la hija menor es fuego. Todos los elementos unidos en un cóctel explosivo. No me extraña que el padre de Sara piense que su familia anda desmangada y sin norte.
CARÁCTER

Entusiasta, generoso, vital… y muy competitivo, según el papá de Sara, que piensa que si todos los aries son así más vale que en cada comunidad haya solo uno o la competencia acabará en sangre. Curiosamente la mamá del papá de Sara, o sea, la abuela paterna de Sara, también era Aries y si bien siempre estaba pensando en hacer cosas, no era ni remotamente como Sara. Ahora el papá de Sara entiende por qué se llevaba tan mal con su mama. El fuego quemaba la tierra. Él pensaba que tierra con tierra, lo mismo que pan con pan, puede ser comida de tontos, pero bastante inocua.
Son intuitivos y rápidos, captan en un primer vistazo lo esencial de una situación… Pero ojo, también pueden ser muy rápidos en ofender, mismamente como el fuego que te quema un dedo antes de darte cuenta de que lo tienes cerca.
Los aries son poco pacientes. Díganles que se lo tomen con calma, que mañana será otro día, que si hoy no han quedado primero mañana tal vez lo consigan… (¡igualica, igualica que mi encantadora hijita, dice el papá de Sara).
Eso sí, puede aguantar carros y carretas, mientras piense que de esta forma logrará lo que busca. Pero tan pronto se convenza de que la meta no está a su alcance dejará de soportar y se irá con la música a otra parte.
Su carácter es contradictorio. Lo mismo puede lograr fácilmente una medalla al valor que convertirse en el conductor más descuidado y peligroso del barrio.
¡Igualica, igualica que mi encantadora retoñita!  Dice el padre de Sara, pero se adelanta un poco, porque la niña aún no tiene el carnet de conducir.
Su despiste congénito le lleva a quemarse o cortarse con facilidad. Le suele doler la cabeza y no quiere darse cuenta de que el fuego de su signo necesita reposo, un poco de agua (contacto con signo de agua, en el caso de Sara tiene suerte porque su mamá es agua) y tomarselo todo con más calma. Nada de ser el primero en clase, en la competición, en casa, en el barrio, en la ciudad, en al país, en el planeta… Los segundos también van al cielo, dice el papá de Sara.

¡Igualica, igualica que mi encantadora Sarita!

Ya completaremos el signo en otro momento, porque Adalgisa le está tomando tirria al papá de Sara. Para ella es una niña encantadora y basta.

MENTE

La mente del aries es todo menos rutinaria. Un signo de fuego no se adapta bien a la monotonía. Se trata de una mente potente, viva, original, que ningún barrote puede mantener en una celda cuadriculada.
Es un ingenio rápido, vivaz, pronto a la ironía y a ver las cosas desde nuevas perspectivas. El humor es un terreno abonado para él, aunque a algunos les cueste un poco verso como humoristas. Suele animar las reuniones de amigos y su chispa es siempre bienvenida.
La rapidez mental tiene también su lado negativo. Le resulta difícil mantenerse en un terreno y explorarlo a fondo. Le gusta más el salto de acá para allá. Sus pensamientos no suelen seguir una línea recta ni lógica. A veces esta irregularidad le hace complicado de entender.
RELACIONES SENTIMENTALES Y MENOS SENTIMENTALES
Los signos de fuego suelen tener una sexualidad potente, expresada con naturalidad. Las relaciones de pareja, como ocurre en los signos de fuego, suelen ser apasionadas y hasta románticas, pero suelen necesitar un equilibrio que les puede dar otro signo más atemperador.
En cuanto a las relaciones con otras personas deben atenerse al esquema básico: fuego con fuego incendio seguro; fuego con agua poca estabilidad, o el fuego calienta el agua o el agua apaga el fuego, encontrar el punto justo es todo un problema; fuego con aire se activa aún más el fuego y el aire puede llevarlo de acá para allá, según la dirección en la que sople. La relación fuego-aire es compleja y ambos intentarán dominar al otro. Fuego con tierra alcanza con facilidad un buen equilibrio, claro que para eso el fuego debe contenerse un poco y la tierra tiene que saber cuándo echar leña verde al fuego, para que se ralentice y cuándo leña seca, para que se avive.
PROFESIONES
Psicólogo o psiquiatra, mecánico, deportista profesional.
No le van los trabajos lentos, burocráticos. Es buen ingeniero por su mente original y deportista por su potencia vital. En cuanto a las profesiones de observar al prójimo siempre descubrirá aspectos nuevos que a los demás se les pasan por alto, de ahí su buena predisposición para la psicología.
Su necesidad de dar cauce a su potencia física le llevarán hacia deportes fuertes o hacia aventuras de riesgo.
PADRES E HIJOS
Un padre aries querrá que su hijo sea el primero en todo y un hijo aries querrá ser el primero y no se conformará con el segundo puesto. Una relación aries-aries puede ser una bomba de relojería. Si se juntan padres aries e hijos del mismo signo será necesario que algún otro miembro de la familia, de un signo más conciliador, ponga la necesaria objetividad y ecuanimidad.
El niño aries tiene tanta energía que pone constantemente en jaque a los padres. Atarlo a la pata de la mesa no es solución, busquen deportes en los que gasten esa energía y denle suficiente correa o se pondrá a aullar de aburrimiento.
Si los estudios les aburren se mostrarán perezosos, traten de darles alicientes y serán los números uno.

Felicidades a Sara con mucha antelación, su cumpleaños es el 19 de abril. Adalgisa está dispuesta a atender las consultas de esta encantadora niña y no necesito que Slictik me chantajee.




No hay comentarios:

Publicar un comentario