miércoles, 27 de enero de 2016

SLICTIK OBRA COMPLETA II


SLICTIK-OBRA COMPLETA II
27 ENERO, 2016 · DEJA UN COMENTARIO · EDITAR









Rate This


ADALGISA.- ESTUDIOS ASTROLÓGICOS
LOS TAURO





PEQUEÑOS ESTUDIOS ASTROLÓGICOS – POR ADALGISA


HOY TAURO


El sol está en este signo del 21 de abril al 21 de mayo.


ASPECTO MÁS LLAMATIVO DE TAURO


Si ustedes se fijan en este signo descubrirán que lo que más les llama la atención son los cuernos. No es que todos los tauro los lleven, al contrario suelen ser tan fieles que sus parejas a veces se ven obligadas a sacarles de paseo, con una larga correa atada al cuello. No porque tengan miedo, sus parejas, de que se desmanden, recuerden que son muy fieles, sino porque es la única manera de echarles un rato de casa. Los tauro necesitan otras praderas donde pastar, o al menos verlas para que se hagan una idea de lo que se pierden.


SIGNO DE TIERRA


El tauro posee todas las cualidades y defectos de la tierra, sea arena desértica o tierra abonada de huerto. Es signo fijo, inamovible, diría yo, a no ser que se produzca un terremoto. ¿Es esto una cualidad o un defecto?. Pues dependerá mucho de para qué se necesite al tauro. Si es para pisar suelo firme, ideal, no suele resquebrajarse. Si es para llegar a las estrellas, un poco pesadito me parece a mi.


Le suelen achacar macrocefalia. Es decir, ser tan cabezón que antes prefiere rompérsela, la cabeza, contra la pared, que dar su brazo a torcer. El resultado es que rara vez se la rompe, la cabeza, la tiene muy dura, y para torcer su brazo se necesitarían al menos una docena de expertos en artes marciales.


De ideas fijas, cuando las cambian, hace ya mucho tiempo que las modificaron los otros, con lo que vuelve a ser cabezón, aunque antes los demás pensaban como piensa él ahora y no eran cabezones. Es lento de reflejos y eso es mala cosa, te roban la cartera demasiadas veces antes de que puedas verle la cara al chorizo.


CLASES DE TAURO


TAURO ARENA DE PLAYA.-


Cosquilleante a los pinreles. Cuando se le pisa se notan cosquillas y un agradable masaje. Eso hace que sea muy querido y muy buscado. Es un cielo hasta que le tocan las partes, entonces suele embestir con los ojos cerrados. Aquí se acabó la historia del tauro arena de playa.


TAURO PEÑASCO


No solo es inamovible y fijo sino más duro que un peñasco. Puedes confiar en él, no te va a traicionar. Incluso te puedes sentar en él, pero al cabo de un tiempo notarás una arista clavada en tu trasero. Es señal de que llevas demasiado tiempo sentado sobre él. Vete a estirar las piernas un rato y si al volver no has encontrado nada mejor, puede que aceptes su arista en tu trasero. Eso sí, procura no chocar nunca con él, te puedes hacer pupita.


TAURO CUEVA


Son un poco oscuros y desde lejos solo se ve la peña, pero si te molestas en acercarte encontrarás la oscura entrada a la cueva. Es profunda y muy negra aunque si eres capaz de adentrarte en su profundidad te sentirás muy protegido y hasta puede que te instales al fondo, un lugar muy cálido y acogedor.


TAURO EVEREST


No hay quien los escale, altos y abofeteados por todos los vientos, nieves y tormentas. Eso sí, cuando el primero pisa su cumbre, entonces aquello se convierte en una merienda campestre. Los everesturistas suelen dejar por allí toda la basura, ni se molestan en recogerla.


TIERRA FERTIL PARA LAS PLANTAS.


Tiene aspecto más bien asqueroso. Al tacto no se nota su mugre. Solo tiene que echarlo en un tiesto y echar semillas, las que quiera. Todo crece, plantas buenas y malas, hasta se podría repoblar un bosque. Los muy mugrientos solo sirven para un par de cosechas de champiñones.


SEXUALIDAD DEL TAURO


Potente y discreta. No van por ahí pregonando sus hazañas, salvo cuando se les saca de paseo. Suelen ser muy fértiles y cuidar bien de su progenie, ellas. Ellos suelen embestir a quien intente meterse con su prole. Necesitan arrojar o cuidar semillas. Caso de atravesar una etapa seca suelen perder el humor. Se les ve mustios, cabizbajos y cariacontecidos. No dicen nada, miran discretamente y callan. Si pasa mucho tiempo suelen reventar a escondidas. Si pasa más tiempo acostumbran a darse un paseo y ver otras praderas. No sé si debo hablarles ahora de la encuesta sobre el tauro o dejarla para más adelante. Puede que haga una sección de encuestas. Ya veré. Lo consultaré con Adalgisa.


Habría mucho que hablar sobre la sexualidad del tauro. Lo mismo que sobre otros aspectos de este signo, inamovible “ma non tanto”. Lo dejaremos para otra ocasión. Con su permiso.




LOS TAURO II


LOS TAURO


Slictik, como todos los meses, entra al despacho de Adalgisa. Esta vez lo hace de perfil, como intentando que Adalgisa vea lo menos posible de su persona. Se acerca de puntillas e intenta acariciar su nuca y rascar su espalda. Pero Adalgisa lo descubre a tiempo y comienza a ladrarle.
-No, esta vez no. Se acabó.
-Pero Adalgisa, guapa, que es mi cumpleaños. Tienes que esmerarte con los tauro.
-Ni hablar. Ya te hice hace años un estudio y no pienso repetirlo.
-Pero fue muy duro, Adalgisa, guapetona. No puedo felicitar a los tauro con ese estudio. Se me subirán a las barbas.
-Pues tú verás lo que haces.
-Está bien. Al menos préstame tu enciclopedia astrológica.
-¿Para qué la quieres? ¿No irás a entrometerme? Te puedo denunciar por intrusismo.
Slictik observa mientras tanto, rumiando, la decoración del despachito. Es evidente que Don Alcanfor, modisto y decorador, ha dejado allí las huelas de sus zapatones. Decoración surrealista, abstracta, postmodernista. Hasta las ropas de Adalgisa han sufrido una metamorfosis provocada por las manazas de Alcanfor. Slictik no puede mirar durante mucho rato el vestido de Adalgisa porque siente que se marea.
-Anda, no seas mala con tu rascador oficial. Te prometo que te rascaré la espalda seis o siete horas. Es una buena oferta. ¿No crees?
Adalgisa pierde por completo la paciencia. Un chantaje tan sutil la crispa los nervios, porque si hay algo que puede convencerla de algo, de cualquier cosa, de todo, es una buena rascada de espalda. Se levanta como un tiro y busca la enciclopedia astrológica en la librería, estilo daliniano. Se vuelve como un trompo a la máxima velocidad y le lanza el mamotreto a Slictik. Éste, que no se lo espera, recibe un fuerte golpe en el pecho y cae de popa, como el Titanic.
No tiene tiempo para asimilar nada, porque Adalgisa ya le está tirando el resto de los libros, y ésta vez a la cabeza. Se hace con la enciclopedia y sale como un spunik por la puerta. ¡Menos mal que estaba abierta!


Se dirige a su despacho, en la Torre de Babel. A la entrada una placa de oro dice: Slictik, creador de personajes. Entra, cierra la puerta con llave y se sienta en su sillón, tras la mesa de despacho. Silva por lo bajo. ¡Esta Adalgisa! Y se queda pensativo. Ningún otro personaje le odia tanto como Adalgisa. ¿Por qué? Rumia y rumia. No encuentro motivo alguno. ¿Qué signo será Adalgisa? No recuerda cuando fue creada. Tal vez sea tauro también.
Al cabo de un tiempo se decide a escribir con la pluma creadora de personajes. Antes relee los estudios astrológicos anteriores de Adalgisa.


LOS TAURO
TIERRA, FIJO, FEMENINO.
PLANERA REGENTE: VENUS
PALABRAS CLAVE: POSESIÓN, PERMANENCIA.


EL MITO
Tauro fue el blanco toro que cortejó a Europa, llevándosela sobre su lomo. Naturalmente que era Zeus, el rijoso, disfrazado, y al volver a su forma normal colocó el toro en el firmamento.


CARÁCTER


No sé los demás tauros que pueblan el planeta, en mi caso concreto el defecto de carácter que más desgracias ha atraído sobre mi cabezota ha sido la cólera.
Las explosiones coléricas son tan comunes en el tauro como los volcanes sobre la corteza terrestre. El tiempo, que es el más sabio entre los sabios, me ha enseñado que arrojar magma por la boca no sirve de nada. Siempre produce más efecto la impasibilidad y una frase contundente, dicha en tono dulce, que todas las explosiones volcánicas del planeta. Pero cada cual tiene su naturaleza y eso es inevitable.
CONSEJOS PARA ZAFARSE DE SUS ATAQUES COLÉRICOS


Las personas que conviven con los tauro y especialmente sus parejas deben tener en cuenta los siguientes consejos, si quieren salir indemnes de sus cóleras:
-No se muevan. El toro ataca a todo lo que se mueve.
-No hablen, permanezcan en silencio. En todo caso que sus palabras sean dulces mientras acarician su testuz. Algo así como: ¡Cuánto te quiero, torito mío!
-Si no da resultado procuren no moverse y en cuanto les dé la espalda salgan corriendo y déjenlo solo, que explaya su cólera como en él es habitual.
-Cuando regresen no hagan aspavientos y esperavanes al ver los destrozos. Sean pacientes y permanezcan imperturbables, como si se tratara de daños colaterales, de todo punto inevitables.
-Ni se les ocurra echarles en cara los destrozos y la sinrazón de su comportamiento. Eso acentuará su cólera. Ni mucho menos comentarles que tienen los cuernos astillados de tanto clavarlos en los burladeros, ni que luego tendrán que tapar con la pala la larga zanja que han cavado con sus pezuñas, arrojando la tierra al aire. Si hacen eso podrán ser corneados de forma inmisericorde.
-Dejen pasar un tiempo y luego muéstrense cariñosos con él. El tauro necesita mucho, mucho cariño. Si lo hacen podrán lograr que el tauro olvide y les de todo el cariño que almacena en su corazón.


PORQUE EL TAURO ES CARIÑO Y MEMORIÓN
El gran problema del tauro y su gran capacidad, según se mire y desde donde, es su capacidad para recordarlo todo o su incapacidad para olvidar.
En mi caso hasta recuerdo una escena, siendo yo niño de unos cinco años, los matones de la escuela me habían arrebatado mis apreciadas canicas. Además se burlaban de este niño enclenque. Mi estallido de cólera aún permanece en mi memoria. Me enfrenté a todos ellos, y eran unos cuantos, e intenté golpearles con puños y pies. El resultado fue que me dieron una gran paliza, y cuando caí al suelo, con un ataque de asma, tal vez causada por la cólera, siguieron golpeándome sin misericordia hasta que llegó la maestra.
Si he sido incapaz de olvidar aquella escena, comprenderán que no olvide las demás.
Esta capacidad memorística tiene un lado positivo. Un tauro puede recordar para siempre a una bella mujer que pasara por su lado hace tres décadas, por ejemplo, o el beso ingenuo de aquella niña coletitas…


PORQUE EL TAURO ES SENSUAL Y LUJURIOSO
Si han leído el mito habrán comprendido que el tauro llevaría sobre sus lomos a la señorita Europa, América, Asia, África, Oceanía y hasta a la señorita extraterrestre, con cabeza de calamar y manos de pulpo. Es un signo extremadamente sensual y lujurioso. La clave está en que su planeta regente es Venus y ya saben que Venus es la diosa de la lujuria.
A pesar de ello sus parejas no deben preocuparse en exceso porque es un signo con tendencia a la monogamia, al hogar dulce hogar, y en realidad ve a las otras mujeres como el toro mira a las otras vacas, porque están ahí, pastando, al alcance de su mirada.
No se preocupen sus parejas porque el tauro es…
FIEL, MONÓGAMO Y FIABLE EN LAS RELACIONES SENTIMENTALES


Eso sí, tengan cuidado, porque el tauro es en extremo celoso. Como le sucede al torito bravo, le basta ver a su vaca rumiando al lado de otro toro para que se ponga a cornear a diestro y siniestro. Es un signo en extremo posesivo, por lo que más vale que no ande falte de cariño o estará malhumorado y colérico.
Como signo de tierra una vez se instale en un hogar será difícil que ande por ahí picoteando.
Porque el tauro es…
INAMOVIBLE
Como signo de tierra le gusta permanecer donde está y solo puede ser movido por los terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones, etc. Tiene su propio ritmo geológico de erosión y sedimentación, por lo que sus parejas y su entorno deben de conocer muy bien que mover a un tauro contra su voluntad es como intentar mover una montaña con palabras…Si son dulces, cariñosas, seductoras e invitadoras puede que hasta consigan el milagro. De intentarlo de otra manera es posible que el tauro les caiga encima como una montaña que se desploma.
Un tauro puede permanecer en un sofá, viendo en la tv algo que le interese y con abundantes aperitivos y bebidas sobre su barriguita, horas y horas. Allí puede comer, dormir, despertarse, fantasear sobre sus mundos favoritos y no echará nada de menos durante días y días, salvo que una hermosa mujer se les ponga delante de la nariz. Entonces sí podrán moverles de su sitio, a poco que la mujer se mueva seductoramente.
Porque…
MENTE TAURINA
Porque… el tauro necesita pocas cosas, aparte de una buena comida, un buen y prolongado descanso, mucho sueño, una hermosa mujer y … su mente funcionando como un volcán.
Sí, porque la mente taurina es un volcán en erupción, cuando deja de ser un pedrusco inamovible. Si entre sus defectos de carácter está la cólera y la testarudez, entre sus cualidades mentales está la imaginación, la creatividad y la profundidad… siempre que tenga una meta, claro está. Porque el tauro es perezoso por naturaleza.
Díganle que les acompañe a dar una vuelta alrededor del mundo en un crucero y les preguntará: ¿para qué?
Entonces respóndanle que para ver hermosas mujeres.
Él repreguntará: ¿Tengo alguna posibilidad?
Repliquen: Siempre hay alguna posibilidad. Donde hay vida hay esperanza.
Verán cómo comienza a moverse. Eso sí muy lentamente.
Porque el tauro es…
LENTITUD A CÁMARA LENTA
Jamás intenten que el tauro les haga un favor ahora, ya… Jamás intenten convencer a un tauro que algo es tan absolutamente urgente que no puede esperar a mañana. Se enfadará mucho, resoplará por los ollares, pateará el suelo y embestirá.
Si no lo hace se limitará a preguntarles:
-¿ A qué viene tanta prisa? ¿Es que el mundo se va a acabar mañana? Entonces no hay ninguna prisa, porque lo que se ve con los ojos de la muerte no tiene la menor importancia.
Así pues si ha tomado una decisión la llevará a cabo, caiga quien caiga, porque es testarudo y cabezón como él solo, pero denle tiempo, déjenlo a su propio ritmo, incluso para ir en crucero a contemplar hermosas mujeres. Y si decide quedarse en el sofá no se preocupen por su futuro, porque…
LA MENTE TAURINA ES LENTA PERO SEGURA
Una vez puesta en movimiento ya no hay quien la pare. Puede plantearse preguntas tan profundas como: ¿por qué estamos aquí, de dónde venimos y a dónde vamos? ¿Existe Dios? Y una vez hechas las preguntas busca las respuestas con la cabeza baja y los cuernos en ristre. Será capaz de descubrir una prueba incontrovertible de la existencia de Dios en el caso de que exista. No conozco ahora el dato de si Santo Tomás de Aquino era tauro, pero a la vista de su Summa Teológica y de su obesidad estaría por apostar que sí.
Un tauro puede crear un Quijote si se lo propone, siempre que tenga una meta a la que dirigirse y salga del letargo será capaz de llegar a donde se proponga llegar, desde la creación literaria, empresario, banquero o simple granjero.
Porque…
AL TAURO LE ENTUSIASMA LA NATURALEZA
Odia la ciudad, la vida burocrática (algunos caen en ella más por estar sentados que por otra cosa) el tráfico, el gentío y las aglomeraciones. Denle un buen trozo de naturaleza, preferiblemente montaña, un hermoso valle, muchos árboles, bellas vistas, y harán de él un ser feliz. Si le ponen al lado a una bella mujer será doblemente feliz, si le dan a la boca exquisitos platos, harán de él un ser triplemente feliz y así sucesivamente…
PORQUE EL TAURO ES INSACIABLE, UN GRAN TRAGÓN O UN EXQUISITO GOURMET COMO GUSTA ÉL DENOMINARSE
Dado lo voluminoso de su vientre necesita llenarlo con frecuencia y con grandes volúmenes de comida. Dado que su cabeza es tan grande no es de extrañar que necesite llenarla de ideas y más ideas. Dado que su piel es tan extensa no es de extrañar que necesite mucho estímulo y mucha caricia.
Todo en el tauro es exagerado. Si es de corta estatura se expandirá a lo ancho, si es de piernas cortas será de cabeza grande, si es de cabeza normal será ancho de hombros, un armario ambulante, si es…
Y Slictik sigue y sigue hablando de sí mismo, porque a los tauro les encanta hablar de sí mismos. Pregúntenle a un tauro y se lo dirá con absoluta sinceridad. Eso sí, nunca esperes hacerle cambiar de opinión. Como testarudo que es Slictik se ha propuesto agotar todo lo que se refiera al signo astrológico de tauro. Ahí seguirá escribiendo y escribiendo hasta que se canse. Se ha propuesto llegar hasta deshilachar todos los flecos de su carácter y rematará con tauros muy conocidos. Pero nosotros no tenemos tanto tiempo. Lo dejaremos para otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario