sábado, 30 de septiembre de 2017

QUIJOTADAS QUIJOTESCAS IV

QUIJOTADAS SOBRE EL CORPORATIVISMO Y NEPOTISMO




REFRANERO QUIJOTESCO SOBRE EL CORPORATIVISMO Y NEPOTISMO

Quien a buen árbol se arrima buena sombra le cobija. Ninguna tan tupida como la sombra del gigantesco y copudo árbol del corporativismo, donde crecen las ramas del nepotismo.

Dicen que una manzana podrida corrompe al resto de manzanas sanas. No es cierto, un canalla puede ser sanado sin ningún problema al contacto con las manzanas corporativistas.

La mayor corporación no es ninguna profesión, a no ser que le familia se considere como tal, todos serían pues electricistas.

Miento, la mayor corporación es un partido político, y esto sí que es una profesión, donde todos se dedican a formar piña para producir piñones, dicen estar a partir una piña y lo que le sucede a un piñón le ocurre a toda la piña, si un piñón se corrompe y es descubierto nunca formó parte de la piña, si se pasa a otra piña es un traidor, si defiende alguna bondad de otras piñas es un apestado y si se cambia de jefe todos siguen a partir una piña. Todos los piñones están protegidos por el mismo armazón corporativista, viven para la piña, piensan igual que el jefe, sienten igual que el jefe, dicen lo que dice el jefe y son piñones en la piña del jefe. No se sabe si fue antes el jefe que la piña, porque todos los piñones tienen una misma alma y si se echa al jefe, como la piña sigue siendo la misma, nada cambia.

TEOREMAS CORPORATIVISTAS Y NEPOTISTAS

Nadie es tonto si su estupidez congénita perjudica a las mentes privilegiadas del corporativismo.

Ningún pasajero puede hundir el transatlántico del corporativismo haciéndole un enorme boquete, ni haciéndole una docena de enormes boquetes, ni siquiera dejándole como un queso gruyere de gigantescos boquetes. Las naves corporativistas flotan siempre aunque tengan el casco como un colador.

   Un enchufado tiene la misma corriente que el enchufador, alterna cuando hay que alternar, continua mientras no se le diga lo contrario, forma parte de una serie que se mantiene unida mientras le llegue corriente, sabe que en el montaje en paralelo todos pagarán las culpas a partes iguales, menos el suministra-corriente que desaparecerá del circuito, se convertirá en conmutado cuando deba apagarse o encenderse en el árbol de Navidad. Un receptor, esté en el circuito que esté, siempre deberá permanecer anónimo y agradecido al gran benefactor. La familia unida jamás será vencida, especialmente si está respaldada por un circuito de alta tensión.



ADIVINA ADIVINANZA ¿QUIÉN SOY YO, SINO SOY SANCHO PANZA?

Los lazos que unen a sus miembros son más estrechos que los lazos de sangre. Ningún hermano ama más a otro ningún cónyuge defiende con más intensidad a otro, ningún amante está más unido a otro que los miembros de este cuerpo multiforme, multisecular, multipoderoso, multinocente.

Se pueden devorar entre sí pero ante el ataque de un enemigo exterior forman una piña (granada que tiene la forma de este fruto y que estalla en cuanto alguno quita la anilla que cierra el contacto entre todas sus partes).

Todos tienen razón aunque las opiniones de sus miembros sean contradictorias. Sus teorías son siempre verídicas y multiformes.

No es la hidra de mil cabezas pero si cortas una cualquiera el organismo la regenera inmediatamente.

¿Qué es?

SI FUERA...SI FUERA...



   UNA BASE MÚLTIPLE

   Tendría capacidad para tantos enchufes como permita la potencia eléctrica. Sería una regleta priorizada, todos se ponen en fila, según la afinidad con el sumistrador y van recibiendo corriente según ella, el primero primero, el segundo segundo y así sucesivamente. Sería un ladrón, compartiendo todos los riesgos. Sería un adaptador eléctrico cuando alguien debe sufrir la quemadura del cambio de corriente. Y sería un simple enchufe cuando debe sacrificarse por los demás.

UN MATRIMONIO

Sería la coyunda de Jùpiter y Juno, matrimonio infiel por antonomasia y siempre a la greña. Nadie se imagina a los restantes dioses rogándoles que se disolvieran. No habría pararrayos suficientes para amortiguar la cólera divina.

SI FUERA UN MEDIO DE TRANSPORTE

Sería un Jet privado del que nadie puede bajar mientras está en el aire, aunque cada pasajero lleve una docena de paracaídas sobre su espalda.

UN FENOMENO METEREOLOGICO

Sería un mar en calma, nunca adivinas cuando se encolerizará y acabará por precipitar tu frágil esquife a los abismos de Neptuno.

EL CIELO
Sería S. Pedro, no es Dios, pero tiene todas las llaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario