lunes, 23 de julio de 2018

ÍNDICE DE PERSONAJES HUMORÍSTICOS I



 
               NOTA: Me estoy dedicando a repasar el blog para hacerme una idea de todo lo que tengo aquí y de lo que no. No me acordaba de esta sección de índices, comenzada con la intención de sistematizar toda mi obra y de poder encontrar de un vistazo cualquier cosa que necesite.  

              Aún me quedan muchos, muchos personajes humorísticos por pasar al ordenador y subir a Internet. Seguro que los necesitaré en un momento u otro para el taller de humor. Así que será mejor que me ponga a ello y escriba un índice facil de consultar. Lo podría hacer en el escritorio de mi ordenador, pero sufro una especie de maldición que me impide hallar algo donde supuestamente lo dejé o elimino sin darme cuenta archivos importantes o los traslado y luego no me acuerdo dónde. Si no fuera tan caótico y desastroso podría manejarme muy bien yo solito. Si tuviera una secretaria como Maribél, la top modél, hasta llegaría a olvidarme de escribir y no necesitaría índices, pero me temo que la pobre Maribél no vendrá a visitarme, entre otras cosas porque aún tengo pendiente de pasar al ordenador su biografía y subirla a Internet.

           Como en este blog suelo acabar encontrando cualquier cosa me pondré a la faena porque cuanto antes complete los índices antes podré consultarlos. Podría convertir esta entrada en oculta para que solo yo pueda verla (acabo de ver que esa posibilidad existe) pero me he dicho: "Lo que se han de comer los gusanos, que lo vean los cristianos". Así que ya sabéis, aquí solo encontraréis índices, aunque es posible que sean tan divertidos como los no índices. Aunque durante muchas etapas de mi vida fui un trágico, ahora, gracias al cielo, puedo divertirme hasta con índices.

           Esta nota fue escrita hace años para otro blog. Desde entonces algunos personajes que solo estaban manuscritos fueron pasados al ordenador y otros incluso han sido subidos a este blog. Añado las modificaciones que se han producido desde aquel momento.

                             INDICE DE PERSONAJES SIN PASAR AL ORDENADOR

          -CATODO MENCÍA, libreta 32. Un científico genial, tal vez más que el profesor Cabezaprivilegaida. Veo que esbocé bastante de su historia, narrada por un estudiante de filosofía pura y aplicada. Creo que mi intención fue polemizar de forma divertida con la ciencia y la filosofía. Me he divertido releyendo la biografía de este fantástico personaje. Sigue teniendo vigencia. A ver si tengo tiempo para pasarla al ordenador y completarla. Estoy en ello y en cualquier momento aparecerá en el blog.

              -EL TELÉPATA LOCO, biografía invisible y oculta narrada por el millonario Slictik. Libreta 32. No recordaba haber iniciado una biografía para encuadrar a este personaje con los demás. ¡El tiempo que hacía que no recordaba al protagonista de "Terror en las mentes" y "Cartas mentales del telépata loco". ¡Con lo divertido que era! Ya ni me acordaba de su existencia. Así somos los autores, no tenemos corazón. Ya está en el blog, Relatos humorísticos terroríficos que comienza con Terror en las mentes y sigue con las cartas del telépata loco.

                -EL SARGENTO MACHUCA Y EL RECLUTA BOLUTA. Libreta 32. Hace tantos años que esbocé estos personajes que ha sido una suerte que encontrara el pequeño esbozo que hice. Creo recordar que se me ocurrió un día en el que estaba recordando la etapa de mi vida en la que me libré de la "mili" por la vista y salí dando saltos de alegría. Tal vez estuviera recopilando recuerdos para "Los pequeños humillados" y "Aventuras y desventuras del pequeño Celemín". Son geniales, no entiendo cómo me olvidé de ellos. Sigo en ello, ni siquiera lo he pasado al ordenador, pero todo llegará.

                -HIPO-HIPOPÓTAMUS HIPOCONDRIACUS.- Libreta 32. El famoso ayudante del profesor Cabezaprivilegiada y protagonista del primer episodio de la serie "Relatos zooantropológicos", a quien utilicé durante tanto tiempo en aquella página que creo que ya no existe, El rincón de Jucar". Era un personaje entrañable. Tengo que recuperarlo. Ya está en el blog con ese mismo nombre.

                -AMBROSIO, famoso sin querer, y su manual para que futuros famosos no enseñen las orejas de burro. Libreta 32. Apenas un esbozo de unas líneas. Imagino que pretendía divertirme parodiando los personajes que pululan por los reality shows de nuestra cadenas televisivas. Ni siquiera recordaba que existía, tendré que hacer de comadrona y a ver si acaba naciendo.




               -MARIBÉL, LA TOP MODÉL, narrado por ella misma en su diario íntimo, con comentarios manuscritos de quien fuera su novio y que hurgó en su intimidad más de lo debido. Libreta 32. Un personaje imprescindible en La Torre de Babél. ¡Y ni siquiera he pasado al ordenador su biografía! Nunca me lo perdonará. Y es una pena, porque Maribél está muy buena, creo que utilicé fotos de Marilyn Monroe para hacerme una idea de cómo sería el personaje. Por desgracia su biografía sigue en forma manuscrita.


                 -SLIM EL VENGATIVO- En esta libreta solo aparece en el índice. Mirar libreta 6. Un personaje muy, muy raro. Teniendo en cuenta lo raros que son todos éste se gana la palma. Una historia que tal vez tenga que reformar y actualizar, porque la debí de escribir en un momento especialmente "vengativo" y delirante. Ya está en el blog el primer capítulo.

                -AMABILIO, UN POLÍTICO GENTIL. Narrado por un chico muy malo de la prensa canalla. Es uno de mis personajes más curiosos. Lo esbocé antes de que Zapatero fuera conocido, incluso dentro de su partido. Luego me olvidé de él y cuando fui a retormarlo me encontré con que los lectores podrían pensar que estaba parodiando a Zapatero y no me convenía enemistarme con el poder. Ahora ya no sé qué hacer con él, porque aunque Zapatero vuelva a la vida civil en muchos aspectos habrá superado a mi personaje y todos los demás secundarios que aparecen en la historia han sido superados ampliamente por nuestros políticos. No sé, no sé, tal vez deba enterrarlo. Ya veremos. También está en el blog, ya he subido varios capítulos.

               -LUCIFERINO, IMITADOR DIVINO.- Libreta 32. Lo tenía completamente olvidado y es una historia que me encanta. Siempre me sentí pasmado ante los humoristas que son capaces de imitar voces, ventrílocuos, etc. Recuerdo a aquellos dos, uno Capitán, y el otro... ¿cómo se llamaba? No me acuerdo. Y ahora Carlos Latre y hace tiempo Maricarmen y sus muñecos y aquel del muñeco Rockefeller. ¿Cómo se llamaba? Y las hormigas de Pablo Motos y... Rabio de envidia, porque si pudiera hacer voces tendría más de mil voces para mis personajes, uno para cada uno. Y tal vez pudiera hacer un show en la radio (en la tv. no, porque soy muy feo) Y... Nada voy a dedicarme a esta historia porque me divertiré un montón. ¡Mira que olvidarme de este personaje!  También he subido al blog el primer capítulo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario