viernes, 1 de noviembre de 2013

JUANITO SOLOTOV, UN NIÑO FEROZ Y SU LORITO

JUANITO SOLOTOV, UN NIÑO FEROZ Y SU LORITO

NOTA PREVIA: La foto de Juanito es la del autor el día de su primera comunión. Tengo cara angelical que casa poco con la ferocidad de Juanito pero no he conseguido encontrar otra más feroz. De niño era muy bueno, un ángel, y de mayor sigo siendo tan bueno o más, por lo que haremos como si la foto de Juanito fuera el montaje de un día, en el que se dejó rapar al cero sin protestar y puso carita de ángel para conseguir que le regalaran una bicicleta.

Imagen


NOMBRE:
Juanito Solotov, un niño feroz y su lorito

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS:
Edad: unos ocho años.
Físico: delgadito, casi enclenque, con una cabeza voluminosa y pesada.
CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS
Parece muy tímido, muy bueno, muy modoso pero es solo una fachada porque en realidad es atrevido, casi desvergonzado, le gusta jugar duro y ganar. Puede ser vengativo y tan astuto como un zorro perseguido.


ENTORNO
Su padre es ruso y se llama Nicolaiev Solotov. Es buena persona y bastante tiene con mantener a Juanito a raya.
Su madre es española y se llama Laura Soldevilla. Conoció a Nicolaiev en Moscú, en un campeonato de patinaje artístico sobre hielo. Se enamoraron, se asentaron en España donde Nicolaiev aprendió español por los codos y tuvieron a Juanito que habla español y ruso cuando quiere y se considera tan español como ruso y tan ruso como astronauta.
La familia de la madre no quiso saber nada de ellos tras su boda por considerar que Nicolaiev era muy frío a pesar de su amabilidad y por no ser capaces de perdonar a Laura que se casaran primero en Moscú, por lo civil, sin haberles invitado.
El loro es un regalo de Nicolaiev por Navidad, al cumplir Juanito los cuatro años, pensando que una mascota atemperaría su carácter, pero no fue así. El loro aprendió los peores vocablos en ruso, luego en español, en inglés, en francés, en alemán. Se sabe las peores palabras en todos los idiomas y las mejores en ninguno. Es una y carne con Juanito a quien defendería con su pico y con su vida hasta las últimas consecuencias.

PASADO: Mejor no hablar de la infancia de Juanito. Mejor no hablar de la soledad y la tristeza de Nicolaiev y de Laura al regresar a España desde Rusia. Mejor no hablar de las dificultades para salir adelante. Pero sí podemos hablar de que Nicolaiev se encuentra perfectamente adaptado, trabaja como ingeniero informático en un proyecto secreto del gobierno español y de que Laura está estudiando psicología en la universidad Complutense para ver cómo encauzar a su peligroso retoño.

VESTIMENTA:  Juanito lleva siempre pantalones cortos, en invierno y en verano. En invierno porque dice que los rusos son muy romanos, en verano porque en España hace mucho calor. Le gusta llevar tirantes para sujetarse los pantalones, aunque cuando lleva su niki rojo, regalo de Nicolaiev, tal vez para no olvidar que Juanito le dará más problemas que los rojos de Moscú, prefiere sujetarlos con un cinturón o una cuerda, según tenga el aire a favor o en contra. Lleva gorra de baseball aunque ni sabe que existe ese juego. A veces se pone la boina del abuelo materno. Lleva zapatillas de marca o sandalias. Acostumbra a colocar un refuerzo de cuero bajo la hombrera derecha y atársela al sobaco para evitar que las afiladas uñas de su lorito se le claven.


No hay comentarios:

Publicar un comentario