jueves, 2 de septiembre de 2021

QUIJOTADAS QUIJOTESCAS XI

 

  QUIJOTADAS SOBRE LA CORDURA

 

SI FUERA...SI FUERA....



          -UN PAJARO

           Sería un hermoso lorito al que han encerrado en una jaula para que se pase el día de cháchara sobre las verdades que todos creen conocer muy bien.




UN BARCO

Sería un crucero lujoso, repleto de aristócratas sociales, la creme de la creme, que lo saben todo sobre todo, nunca dudan de nada, no cometen errores, desprecian a los ignorantes, creen haberlo visto todo, creen estar en posesión de la verdad, nunca se arriesgan a dar un paso en falso y hacen novenas todos los días para no encontrarse con el barco de los locos, el buque fantasma. Caminan de proa a popa hinchando el pecho, vestidos con levita y sombrero de copa que levantan sobre sus cabezas para saludar a todo el mundo, los cuerdos, los normales. Jamás han pisado territorio ignoto, ni se han acercado a costas lejanas y salvajes, ni siquiera se han subido a un bote para acercarse a una hermosa playa desconocida.



UN PAISAJE

Sería una playa turística donde todos los cuerdos toman el sol, agrupados en rebaños, sobre toallas que libran sus cuerpos de la arena, y cuando notan la piel caliente se meten dos pasos en el agua para remojarse el culete. Ya han reservado una mesa en el chiringuito para comer la paella. Cuando llegue la puesta de sol desfilarán todos en fila india hacia sus apartamentos.



UN ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA

Sería la bomba de neutrones que acaba con todos los seres vivos pero deja todo lo demás intacto para que vengan luego los cuerdos, protegidos con trajes NBQ y recorran el perímetro, buscando a locos listillos que han quedado indemnes.



UN FENÓMENO CÓSMICO

Sería un agujero negro que atrapa toda luz que se acerca a su perímetro y no la vuelve a dejar salir. Todo lo convierte en oscuridad y ésta se hace tan densa que se convierte en invisible. Dicen que comunica con otra dimensión, a donde expulsa la luz que atrapa, pero eso no se ha comprobado, lo único cierto es que es oscuro, tragón, devorador de la luz y que su orden no es otro que comprimir todo lo que existe en una brutal dictadura de donde nada se escapa. Su masa es diminuta y su peso atraviesa por el centro cualquier existencia que luche por sobrevivir.



UNA PLANTA

Sería una planta carnívora, bella, hermosa, vestida con colores atractivos, que grita como una sirena seductora, buscando ingenuos amantes de la belleza. Cuando te acercas extiende sus zarcillos que aparentan fragilidad y te atrapa. Luego te va devorando sin prisas, impasible a tu dolor, hasta que dejas de ser tú mismo y te transformas en una parte infinintesimal de la cordura.



UNA FIGURA JERÁRQUICA

Sería un pomposo rey, sentado en su trono deslumbrante, con su corona de diamantes en la cabeza, con su báculo de mando que despide rayos como si fuera el báculo de Júpiter, que mira airado a quienes no se postran a sus pies. Cuando está solo y nadie le mira disfruta del bufón de turno, hasta que se cansa de él y lo devora, como Cronos a sus hijos.



UN FENÓMENO METEREOLÓGICO

Sería una ola de calor y luego otra de frío, un chirimiri infernal que acaba perforando tu cabeza, gota a gota. Contempla impasible la tormenta que ilumina el cielo de rayos,  llena el aire de truenos, el suelo de granizo, convierte la llanura en mar y los barrancos en ríos caudalosos. Cuando todo pasa llama al poderoso sol que no deja ni rastro de la tormenta, transformándolo todo en un desierto donde brotan espejismos que convencen a los ingenuos extraviados que están rodeados de cuerdos oasis.



UN COCINERO

Sería un dogmático dietista que solo prepara platos de hierbas laxantes, para que todos estén tan delgados como juncos, mientras él a escondidas disfruta de pantagruélicos banquetes. Cuando consigue que toda la humanidad se vuelva anoréxica, se convierte en “arbiter elegantiae” en el mundo virtual y muestra a todos la nueva moda actual, la obesidad sin límites.



UN POETA

Convertiría al ripio en la única forma métrica y condenaría con blasfemias y maldiciones al verso libre.



UNA FIGURA EN EL ESQUEMA FAMILIAR

Sería el paterfamilias maltratador que hace creer a todo el mundo que su familia es el ejemplo vivo de lo que se consigue imponiendo la cordura a palos. Donde existe cordura no aparece la libertad. Ese es su lema.



UN PEZ

Sería un cardumen de peces que sigue al pez Vicente, que va donde va la gente. Al final todos terminan devorados en la boca de la orca.

ADIVINA, ADIVINANZA. ¿QUIÉN SOY, SI NO SOY SANCHO PANZA?

-Nada existe fuera de mí y si alguien dice que existe algo es que está loco.

-Soy el orden preestablecido. Quien no sigue las leyes, las normas, los reglamentos, quien no paga las multas, vive en el caos, donde solo hay un perpetuo rechinar de dientes,

-Soy el sabio Trís-Trás con tijeras. Voy despojando a la gente de sus vestiduras hasta dejarlos desnudos. La vergüenza que sienten al contemplarse desnudos unos a otros alimenta mi sabiduría. Pronto me seguirán como al nuevo profeta que los librará del apocalipsis.

-Nací cuando dejé de pensar por mí mismo y moriré cuando me replantee todas las verdades. He tenido una vida apacible. Estoy contento.

-No sé quién soy, pero sí quién quiero ser: La perfección absoluta. Mis enemigos son los que dicen aquello de: “Nadie es perfecto”.

En efecto, habéis adivinado esta adivinanza. Soy la cordura, el cuerdo, quien nunca reconocerá sus errores porque no los comete. Seguid mis pasos y la realidad se transformará en el paraíso terrenal, donde vuestros progenitores iban desnudos y no se daban cuenta de su desnudez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario