ACOTACIÓN
La clon de
Plurabella atraviesa el escenario con paso de bailarina de ballet y besa en la
boca al bufón, que responde apasionadamente. La concurrencia grita, silva y
patalea. El bufón se retuerce y vomita y vomita, pura dinamita. Las figuras imitan a los pataleantes y
gritones, se organiza un buen ballet, algo así como el lago de los cisnes. El
clon de Plurabella es el cisne y los otros son demonios disfrazados de cisnes
negros. Todo esto ad libitum del escenógrafo. La música sigue siendo de
Perotinus Magnus, vamos a recorrer gran parte de su obra, no toda, porque es
mucha.
LA CONDESITA
VILENTA
Aca,aca,aca vemos
con bufón, on,on y on. Es repugnante ante, ante y ante ser amada por ese
ridículo mutante. Por eso grito, ito, ito y más ito.
ACOTACIÓN
Se pone a gritar.
El bufón cae al suelo, se espatarra. Su boca se abre, abre y abre y de ella
comienzan a salir una tupida niebla ectoplasmática que es moldeada por manos
invisibles. Y de ella sale una obra maestra, estra, estra, estra.
TODOS
E,E,E…EEEEÉ
Repiten y
repiten, asombrados, a cuatro, cinco, seis voces. No es para menos, el clon es
perfecto, la condesita Vilenta es aún más bella que la real. ¡Qué digo! Mucho
más, infinitamente más. Pero tiene un pero. Pero, pero.. ERO ERO
TODOS
ERO ERO
ERO, a dos voces, se forma un tremendo contrapunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario