jueves, 18 de marzo de 2021

LOS LIBRA

 



 

LOS LIBRA I

Autor: César García Cimadevilla 

LOS LIBRA
En la torre de Babel siguen sucediendo cosas, aunque no las cuento todas porque no tengo tiempo. ¿Qué quién soy? ¿No se acuerdan de mí? Soy Lotario, el reportero más dicharachero del diario. Y quiero decirles que Slictik se marchó de vacaciones, regresó, pero su mente sigue lejos. Que Adalgisa decidió marcharse también de vacaciones y dejar su despachito astrológico y de vidente al por mayor para tostarse en el Caribe. Regresó negra, aún más negra de lo que siempre fue, y esta vez por dentro y por fuera. Milarepa ha suspendido su escuela espiritualista por ausencia de discípulos y Amabilio, un político gentil, decidió inaugurar la torre. Pero eso es algo que les contaré en otro momento.

Verán. Slictik se había olvidado de los Libra y quedó fatal con sus amigos Carla Roy, Franlend, Cyrano y algunos más. Ahora no sabe cómo pedirle a la rabiosa Adalgisa que haga algo especial sobre los Libra. Teme ser mordido. Por fin se le enciende la campanita: si mando una carta a Adalgisa, diciendo que soy un famoso libra y que me remita su estudio a un apartado de correos, tal vez logre lo que de otra manera nunca lograría.
Así piensa y lo hace. Como no sabe si acertará o no, manda varias cartas una de Bruce Sprinsteen, otra de Ray Charles, Chuck Berry, Jerry Lee Lewis y John Lennon. Adalgisa responde a la de Ray Charles. ¿Pero no está muerto este hombre? Tal vez Adalgisa piense que le escribe desde el más allá. Al poco contesta al resto, que también están muertos, menos el boss, que sigue vivo, pero a este no le responde. Ver, oír y callar.
Este es el análisis que recibió Slictik de Adalgisa, con algunos añadidos de mano del propio Slictik.

LOS LIBRA

Masculino. Aire. Cardinal. Planeta regente Venus. Armonía proximidad .

NOTA DE SLICTIK

      Teniendo en cuenta que el planeta regente es Venus, lo mismo que en mi signo, tauro, yo diría que la proximidad emocional en cuanto al tema erótico, por ejemplo con Cyrano, ahora se explica mejor. No es que franlend no tenga relatos y poemas amorosos hasta decir basta, pero tienen un toque diferente. En cuanto a Carla Roy era claro que su planeta regente solo podía ser Venus, teniendo en cuenta además que solo podía ser libra dadas sus características de armonía y proximidad. 

No hay mito antiguo para este signo, aunque hacia el año 2000 a.C. se asoció al juicio final de las religiones babilónicas. 

NOTA DE SLICTIK

En mi cuarto tengo un papiro egipcio con el juicio final egipcio. Los dioses pesan en la balanza los corazones de los muertos. Si pesan más que una pluma en el otro platillo de la balanza, entonces son condenados al infierno de los cocodrilos. Curiosamente los del signo libra no deben temer ese trágico final porque su corazón y toda su naturaleza es de aire. 

RASGOS POSITIVOS

Encantadores, gustan de la vida placentera y la armonía, son adaptables debido a su condición de aire, lo mismo que los géminis, y son muy románticos, idealistas y refinados.

RASGOS NEGATIVOS

Un tanto indecisos. Será porque la balanza debe estar equilibrada y casi siempre anda en desequilibrio, algo natural en la vida. Son variables e incluso frívolos, dada su naturaleza aérea. Es influenciable, tiene tendencia hacia la credulidad y curiosamente puede ser un poco resentido. Si la balanza estuviera en equilibrio esto no tendría sentido. Pero teniendo en cuenta que es muy difícil que los platillos estén en equilibrio perfecto el resentimiento puede nacer de ahí. Continuará.©Slictik

Autor: César García Cimadevilla 

LOS LIBRA II

CARÁCTER

Como en todos los signos de aire, la expresión de la personalidad de los libra es generosa y en todas las esferas de la vida. El aire no puede permanecer fijo y estable en un lugar concreto, necesita expandirse, necesita estar donde quiere y soplar allí donde le apetece. Esta característica de los signos de aire les da, por un lado, una gran flexibilidad que los convierte en encantadores y en personas de las que uno dice: no se enfada por nada. 

Por otro lado, lo mismo que el viento no soporta obstáculos cuando decide soplar con fuerza, los signos de viento se quejan amargamente cuando alguien protesta de que no desee viento precisamente aquí y ahora. 

Entonces pueden decir: No hay derecho de que me trate así, después de lo que he hecho por él; después de lo encantador que he sido con él.

Al libra le resulta difícil aceptar esto. Pide a cualquier relación afectiva que lo que se da y lo que se recibe estén equilibrados. Lo mismo que la balanza, el signo de libra, no encuentra reposo si hay desequilibrio, un libra necesita para ser feliz y para desarrollarse plenamente como persona que sus relaciones afectivas, sentimentales, amistosas, estén equilibradas. Si tiene que dar mucho y considera que recibe poco la balanza se desequilibra y él empezará a sentirse mal, a veces muy mal. Por otro lado, si cree estar recibiendo mucho buscará la forma de responder, porque como hemos dicho la balanza debe encontrar el equilibrio perfecto o todo se irá al garete.


Los libra, como los géminis o los restantes signos de aire eluden la querella o la disputa. El viento no necesita apoderarse de un territorio y defenderlo a muerte. Pueden sentirse muy a gusto en cualquier parte y por eso intentan estar a bien con todo el mundo, porque al contrario que los tauro, por ejemplo, que se apoderan de un territorio y los defienden a sangre y fuego, el territorio de los libra es la atmósfera de todo un planeta, diría más, el espacio infinito que rodea a todos los planetas.


Y de aquí nace el peor de sus defectos: la indecisión. Si quieres estar a bien con todo el mundo tendrás que buscar un equilibrio perfecto y eso es de todo punto imposible. En caso de conflicto si estás a bien con uno de los querellantes no podrás estarlo con el otro y si decides lo que a ti te conviene o consideras razonable puede que al otro no le guste y tendrás que elegir entre defender tu posición o intentar flexibilizarla para hacerla asumible al otro. Esto puede ser una gran cualidad en un diplomático, pero en la vida quien no se muestra firme en determinadas ocasiones es avasallado, se convierte en víctima y el resto piensa que son seres débiles.

Su indecisión le hace parecer blando e incluso indolente, pero es solo esa necesidad connatural en él de estar a bien con todo el mundo, lo que puede dar esa impresión a los demás. El libra es una persona que acaba consiguiendo lo que quiere. Puede mantener su pose de encantador el tiempo que haga falta, pero si quiere algo buscará mil fórmulas para lograrlo y lo conseguirá. 

NOTA DE SLICTIK

En parte estoy de acuerdo con Adalgisa, aunque no conozco personalmente a ningún libra ni les he observado el tiempo suficiente para hacerme una idea cabal del tema. Debo decir aquí a quienes piensan que Adalgisa no existe y soy yo el que utiliza su voz, que más vale que no se encuentren con ella por el camino o recibirán unos terribles golpes de su bolso, donde debe llevar de todo y de mucho peso, a juzgar por las lesiones que me causó en cierta ocasión.
En cuanto a las quejas que puedan hacer algunos signos de que se les trata muy mal, porque sus cualidades se resumen en dos líneas y sus defectos son analizados en profundidad, debo decir que no hay signos buenos ni malos en sí mismos, ni personas a las que habría que echar a los cocodrilos mientras otras merecerían ir al paraíso con las huríes.

Cada signo tiene una predominante combinación de elementos primordiales, tierra, fuego, aire, agua y de conjunciones y otros aspectos que pueden modificar tanto su personalidad astrológica que hasta a la propia Adalgisa le cuesta a veces estar segura de si una persona es de un signo o de otro. Digamos que nos dan unos mimbres para hacer un cesto y la responsabilidad de cómo lo hagamos es cosa nuestra. Si hubiera que condenar a un signo por algo sería por cómo ha utilizado los mimbres o los denarios de la parábola. Cada uno hace lo que puede con lo que tiene y si invierte en bolsa y gana o pierde no será lo mismo que si los esconde bajo tierra y no producen nada o se los llevan los cazatesoros. 
MENTE

La indecisión del libra tiene también mucho que ver con la claridad con que ve todos los lados del poliedro. Ponerse en lugar del otro, ser empático, tiene la pega de que luego, a la hora de decidir, te encuentras con que elegir un lado u otro es complicado y doloroso.

Tiene un acendrado sentido de la justicia (por algo a esta invidente se la representa con la balanza) y luchará por ella. A veces les resulta más acertado dejarse llevar por la intuición que darle vuelta al laberinto de la lógica.

Es alegre y optimista, como los signos de aire, y no se enfangan en depresiones como los signos de tierra. En cambio no puede soportar la soledad, por eso es un signo romántico y gusta mucho del erotismo. Como si dijera: si no puedo quedarme con una que me convenga para siempre, entonces las quiero todas.

RELACIONES SENTIMENTALES

El libra es un “enamorado del amor” debido a lo que hemos dicho antes. No soporta la soledad y la única manera de no estar solo es estar enamorado constantemente, bien de una o de muchas. Una pareja difícil puede chantajearle con esta debilidad y aprovecharse de él. Según la posición de Venus este talón de Aquiles puede hacerlo vulnerable en exceso.


NOTA DE SLICTIK

Ciertamente no es una debilidad exclusiva de este signo. Los tauro, por ejemplo, tienen el mismo miedo a la soledad o mayor aún y su necesidad de ternura los transforma también en unos “enamorados del amor” que buscarán su pareja ideal y si no la encuentran las buscarán a todas, porque si una se marcha siempre quedará otra y otra y otra…

Claro que la causa es distinta. Mientras el aire puede sentirse solo de tanto ir de acá para allá, la tierra se siente muy sola sino la hoyan constantemente y hacen fiestas encima de ella. Ambos signos son fáciles de chantajear por las respectivas parejas o por las amistades. Les basta con decir: si no haces esto u lo otro, o si no dejas de hacer esto o lo demás allá, o si no tragas con este trágala, entonces te dejo y a ver cómo te arreglas tu solito.

En el caso del Libra su encanto puede hacerle más fácil resistir al chantaje, puesto que si una se va pueden seducir a otra con una sonrisa. En cambio el tauro, dada su cabezonería, su cólera cerril y su dificultad para la flexibilidad y cualquier otra seducción que no sea la de su intelecto privilegiado, le hacen más vulnerable que al Libra a estos chantajes. Proteger este talón de Aquiles debería ser una de las grandes metas de los Libra y los tauro. 
PROFESIÓN

Todo lo que tenga que ver con el encanto les vendrá como anillo al dedo. Es decir las relaciones públicas serán su fuerte. 

Profesiones como estheticienn, modisto, peluquero, comerciante de artículos de lujo, diplomático, recepcionista o incluso prestidigitador o funámbulo, con tal de que haya gente les irá bien.

Pueden ser creativos, escritores, artistas, etc Pero les va mucho mejor trabajar en equipo que solos. Por eso serán buenos escritores si encuentran respuesta o muchos espejos en su camino. Tienen capacidad para el diseño de cualquier tipo, son artistas por naturaleza.
El libra no puede soportar trabajos, sucios, desagradables, inhóspitos. Es superior a su sensibilidad. Por el contrario el tauro podría trabajar hasta en las cloacas con tal de no tener que soportar a la gente que intenta cambiar sus ideas y su filosofía de la vida. Un tauro prefiere estar solo, aunque sea en un vertedero, que mal acompañado, aunque fuera en una tienda de perfumes y con señoritas enseñando ropa interior en la pasarela. En eso se diferencian, y mucho, el libra y el tauro. Un libra podría soportar a la gente más pelma del mundo con tal de permanecer en un ambiente agradable, perfumado, ordenado, limpio y si hay señoritas en ropa interior, mejor que mejor. 

NOTA DE SLICTIK

¡Cómo es esta Adalgisa! Fíjense ustedes que Cacho abrió una tienda en el Hotel en la que vendía de todo, especialmente artilugios eróticos y donde estuvo a sus anchas con la compañía femenina. En cuanto a franlend fíjense en sus poemas amorosos y en cómo Alan Brito es agente de seguros (si no recuerdo mal) y encantador con las damas. En cuanto a Carla Roy no debería ni mencionar su consabido encanto ni cómo la doctora Norma funda una clínica en el Hotel y se relaciona incluso con los más pelmas (el doctor Sun entre ellos).

¡Y ahora me dirán que Adalgisa se equivoca y que no resalta cualidades cuando debe hacerlo! 

PADRES E HIJOS/COROLARIO

A un padre libra le gustará un hijo cariñoso y bien educado y laborará en ese sentido. A un hijo libra le gustará mucho un padre cariñoso y ordenado y si es todo lo contrario sufrirá mucho.

Es un padre poco severo con sus hijos. Se ocupará más de lo debido y utilizará sus recursos económicos para que vayan bien vestidos y sean felices.

Un niño utilizará su encanto en beneficio propio y logrará sacarle propina hasta a la abuela más roñica.

El niño libra puede adaptarse bien a la rutina escolar, es flexible. Pero necesitará atención y cariño. La soledad les puede.

En resumen que los libra deberían trabajar, y mucho, ese talón de Aquiles que los hace susceptibles al chantaje emocional. Yo diría que un buen ejercicio para ellos sería ir a un monasterio y permanecer solos en una celda, sin cháchara ni señoras encantadoras. Si lograr aguantar así quince días habrán hecho una heroicidad y su capacidad para superar la soledad y resistir al chantaje aumentará mucho. En cuanto a su encanto, no se confíen y endurezcan su corazón. Antes o después tendrán que tomar una decisión drástica que moleste a muchos y su encanto entonces no les servirá de nada.

©Slictik



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario