jueves, 2 de agosto de 2018

ÍNDICE DE PERSONAJES HUMORÍSTICOS II



INDICE DE PERSONAJES HUMORÍSTICOS II


CONCIENCIA DE KROSNAMURTI

Es la otra cara de la moneda. La parte oscura de Milarepa. El demonio budista en contraposición al angelito, Milarepita. Krosna es una especie de Hare Krisna con látigo. Un defensor de la espiritualidad más dogmática y retrógrada a punta de látigo se siete colas. Libreta 37. He esbozado el primer episodio y me gusta lo del “Rastro del Marrano”. En una ciudad que no puedo señalar con el dedo, por motivos obvios, y que incluso aunque raspara con la uña el mapamundi nadie sabría realmente de qué país hablo, está el famoso Rastro del Marrano. Conocido mundialmente porque es el único lugar del planeta donde se venden conciencias de quita y pon, donde se lavan conciencias sucias, donde se compran bulas efectivas para perdonar pecados antes de ser cometidos, donde se hace toda clase de trapicheo espiritual. Allí llegará Krosna dispuesto a terminar con semejante aberración. Lo que aún no he esbozado es el encuentro con Milarepa y cómo el día y la noche pueden llegar a convivir. Bueno, en la realidad también sucede así, los días y las noches conviven, aunque solo durante unos segundos al amanecer y otros tantos en el ocaso. Creo que merece la pena seguir con este personaje y darle alas.

BARRILETE, UN CURRANTE EN EL RETRETE

Creado para la serie del universo laboral o El Infierno laboral, los siete círculos concéntricos de Dante. No he encontrado ni un parrafito sobre el mismo, solo aparece en el índice de una libreta. Claro que la serie tampoco está muy avanzada que digamos, solo algunos esbozos en un cuaderno. Forma parte de una especie de infierno dantesco sobre diferentes temáticas, laboral, política, social… Me pregunto si debería juntarlas todas en la serie Microrelatos sobre el Infierno. Aunque creo que sería mejor mantenerlas como relatos realistas con toques surrealistas y dantescos.

ADALBERTO, EL JEFE MÁS EXPERTO

Creado también para la serie laboral junto con Barrilete. Apenas está esbozado. Puedo echar mano de él cuando lo necesite, aunque me llevará tiempo y trabajo darle una cara y un cuerpo.

LADINO, EL TERRORISTA PSICOLÓGICO

Escrito el primer episodio y creo que subido a alguna parte, aunque no lo encuentro. Me gustó mucho ese comienzo, aunque lo dejé de lado y ahora me va a resultar difícil ponerme otra vez las pilas.Actualizado. Ya hay un capítulo subido al blog

KAWABATA, EL BUROCRATA

Esbozado como personaje independiente de la serie laboral y como una especie de trabajador kamikaze, siempre dispuesto a trabajar, aunque sea sin cobrar, nunca hace huelga, acepta el despido libre y cuando está en el paro asalta las fábricas y duerme dentro de ellas. Tiene síndrome, sufre una patología severísima e indescifrable. Es patriota globalizado y hará lo que sea para sostener la economía mundial. Dará gratis su sangre si eso ayuda a la economía.
Luego lo utilicé como contrapunto a la historia de Amako, la amante y maestra de Johnny, en Diario de un gigoló. Fue el profesor de Amako en una universidad japonesa. Profesor de español, creo recordar. Y es él quien la convence de que venga a España, cuando Kawabata es nombrado embajador en Madrid, el más alto cargo de su carrera, si descontamos su puesto de asesor en el FMI, y otros organismos económicos. Creo que este toque humorístico en la biografía de Amako, que forma parte de la serie “Cien mujeres en la vida de un gigoló”, cambió mucho a Kawabata. No sé cómo seguir con él.

OLEGARIO EL SICARIO

Libreta 32. Apenas esbozado. Una historia de mafiosos, tan surrealista que da miedo. Narrada por Eduardo Cara de Piedra. Solo esbocé el comienzo de la historia. Me llevará tiempo hacer un esquema básico.

DODGE CITY, CIUDAD SIN LEY

Un relato humorístico independiente que intenta describir lo que sería nuestra sociedad si se produjera un fenómeno de desobediencia civil. Algo así como el 15-M, pero a lo bruto y a lo grande. Nadie respeta las normas. No se necesita de la violencia porque la sociedad ya está cabeza abajo y camina con las manos. ¿Lo narraba Carson Maccullers o era el narrador de otra historia? El reportero protagonista no tiene nombre y apenas es un esbozo.

Continuará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario