jueves, 9 de agosto de 2018

INDICE DE PERSONAJES HUMORÍSTICOS III


INDICE DE PERSONAJES HUMORÍSTICOS III



El TURISTA ACCIDENTAL

Ahora recuerdo que es el que narra la vida y milagros de Conciencia de Krosnamurti, al que conoce en el Rastro del Marrano. Es un personaje independiente, basado en la película del mismo nombre. Una especie de escritor de guías turísticas que viaja por todo el mundo y que conoce muy bien cómo y por dónde se mueven los turistas. Es una visión muy surrealista y esperpéntica del mundo del turismo. No he encontrado ningún episodio. Creo que lo esbocé y me olvidé de él.

ASMODEO, UN GORDITO LUJURIOSO Y MUY FEO

Fue creado para la serie erótica “Los pervertidos de Anabél” que forma parte de Diario de un gigoló, en sus diferentes secciones. Creo que lo esbocé en un cuaderno pero no terminé la primera historia. Buscar y rematar.

ALFREDO EL MONTAÑERO

Creado como parodia de mi mismo, “un montañero experto” que sí ha hecho mucho senderismo y conocen bien las montañas de León, desde los Picos de Europa hasta todas las demás. También he visitado los Pirineos navarros y toda las montañas que se me han puesto a tiro. Confieso que me hubiera gustado hacer los “ochomiles” y ser capaz de ascender montañas con cuerdas y todo lo demás, como hacen los grandes, pero mi físico y también, un poco, el vértigo me hizo tanto daño en mi juventud, cuando sí tenía cuerpo para esas aventuras, me impidió llegar al misticismo de la montaña, como lo llamo yo. Alfredo cuenta muchas historias de este tipo, que no son verdad, pero que él las vive como si hubieran ocurrido. Su hijo, el narrador de la historia, pone las cosas en su sitio y se burla cariñosamente de su progenitor. Creo que tengo el esbozo en un cuaderno de anillas. Buscar. Actualizado, el personaje ya tiene dos capítulos subidos al blog. 

SRA. ABADESA DEL CONVENTO, DIRECTORA DE HOTEL

Creado para el taller Hotel-convento de los Disparates, para dirigir el hotel con su “savoir faire”, su dominio de las relaciones públicas, su belleza y encanto, tendrá que poner en su sitio a Pestolazzi, el director del viejo Hotel de los disparates. Apenas es un esbozo. Tendré que trabajarlo cuando los participantes lleguen a inscribirse en el hotel.

BILLY ALINFERNO, UN TROVADOR MODERNO

Creado expresamente para servir de soporte a mis canciones demoledoras, supuestamente cantadas por Billy, esbocé la historia de su vida en alguna parte, ahora no sé dónde. Buscar. Actualizado, ya hay algún episodio subido al blog y existen más canciones manuscritas que tendré que buscar para seguir la historia. 

EL MILLONARIO BAUTISTA, ALMACENISTA DE RECUERDOS

Se inició como personaje serio en la historia “El almacenista de recuerdos”. Luego decidí dar un toque de humor y le cambié el nombre serio a Bautista. Finalmente El almacenista de recuerdos se hizo una historia de ciencia-ficción, pero el viejo personaje, Bautista, ha quedado como personaje humorístico con todos los derechos y deberes. Actualizado, debería decidirme a subir la historia del Almacenista de recuerdos ya que el personaje humorístico no ha tenido mucho recorrido ni parece vaya a tenerlo.

EL SEÑOR CABRACHO, BORRACHO

Necesitaba un personaje para el foro del viejo hotel que inició Cacho y luego abandonó. Se trataba del bar del hotel (no recuerdo el nombre) y tuve que poner a uno de mis personajes a su cargo, como camarero. Como no me convencía ninguno de los que ya tenía esbocé a Cabracho, un borrachín muy gracioso, a quien puse detrás de la barra, como camarero. Nunca fue un buen camarero, pero sí muy gracioso. Creo que esbocé una historia bastante completa en una libreta pequeña. Necesito buscarla. Recuerdo que él mismo narraba su historia con voz de borracho, algo original y muy divertido.  Actualizado El habla del borracho me hipnotiza, ya tengo localizada la libreta pero no me he decidido a pasarla al ordenador. 

LA MONJA CLARISA Y EL TENTADOR

Creo recordar que fue una colaboración con Graciela, la amiga argentina, que me invitó a su grupo y donde nació el primer Hotel de los disparates. Esbocé el personaje de Clarisa para ella, yo asumí el de Satanás. Al final no terminamos la historia a cuatro manos, pero los personajes me gustaron y escribí un esbozo bastante completo que debe estar por alguna parte.


   DON CRISANTO MAGO BLANCO

Creado para utilizar todo el ambiente y los personajes de las novelas de Castaneda, que me impactaron, y decidí utilizar en una historia humorística. D. Crisanto es un paciente del Doctor Sun, quien narra la historia. Dice haber sido discípulo de Don Juan en Nuevo México y conocido a Castaneda. A pesar del humor y la burla que hay en este personaje y en la historia que cuenta debo decir que soy un fan terrible de Castaneda y tengo un cuaderno entero con las notas que he ido tomando de sus libros. Imagino que las utilizaré en la serie del “Bunker”. De momento me han servido para encabezar  los capítulos de “Todos estamos solos al caer la tarde”. Las citas quedan muy bien. Me gusta esta historia de D. Crisanto y debería continuarla. Actualizado, ya hay capítulos subidos al blog. 

Y creo que ya hay bastantes para esta tercera entrega, en la cuarta más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario