martes, 20 de noviembre de 2018

3001 ODISEA DE LA JUSTICIA VIII







3001, ODISEA DE LA JUSTICIA






UN FLASHBACK


Permítanme que antes de proseguir esta amarga y triste historia envíe una nota de socorro o S.O.S.

NOTA DE SOCORRO O S.O.S.

Por favor, por favor, please, que nadie envíe más paquetitos de monedas a mi domicilio habitual. Esto parece una chatarrería. My God, Díos mío, en mala hora se me ocurrió pedir ayuda. Tengo el jardín lleno de sacos de moneditas y chatarra y el salón más parece un ciber que la casa de un futuro "millonetis".

En realidad el problema se arregló enseguida. Llamaron a la puerta y al abrirla me encontré con un jardinero con un carrito con ruedas, no recuerdo cómo se llamaba a principios del siglo XXI. Portaba montones de sacos repletos de céntimos de euro-dolar-yen. Dijo ser el jardinero de Sakimito, el portentoso genio de la informática y de la programación. Al parecer es vecino mío, ¡y yo sin enterarme! Los saquitos de monedas los obtuvo del Sr. Buenavista. Como venganza por denunciarle por una arriesgada operación bursatil, el Sr. Buenavista le pagó en monedas de céntimo. Ahora tengo suficientes monedas para introducir por la ranurita de mi termostato a plazos. Lo que no tengo es una señorita con buen escote que eche las monedas, mientras yo echo un vistazo al cañón del Colorado. Podría pedírselo a una robotina. De esas que no dejan de medir la playa una y otra vez, arriba y abajo, siempre con el mismo paso medido y la misma sonrisa estereotipada, pero no me gusta que me miren de esa manera, como si ellas fueran mis patronas, mis amas, y yo su esclavo para siempre.



CONTINUA LA NARRACIÓN

Ne disculparán que haga un flashbak en este momento. ¡Con lo interesante que se ha puesto la historia! Pero es algo necesario. Imprescindible, diría yo. Además desde que la serie "·Perdidos" puso de moda esa narración en paralelo, en flashback, con prospectiva de futuro, en círculo, etc. Un buen narrador ya no es feliz si no introduce un montón de flashbakcs. Si no se adelanta a los acontecimientos y lo enreda todo. Y perdonen que las letras tiemblen tanto, pero no puedo impedirlo. Cada vez que echo una moneda en la ranurita del termostato me tiembla la voz y mi ordenadora me entiende mal y escribe peor.











A lo que vamos. El flasbck tiene sentido porque necesito contarles lo que les sucedió a Gestopreitor y a AuxEjecuteitor en esa salida como Comisión Judicial. Al mismo tiempo tengo que hacer un flashbak más en profundidad para contarles lo de la nueva oficina judicial o NOJ. El episodio en el que el Ministerio contrata a la empresa publicitaria de Martín, director de Marketín, para hacer llegar al gran público la necesidad de la nueva oficina es regocijante hasta extremos delirantes. La historia de la mascota o NOJITO es algo que no deberían perderse. En aquellos tiempos tenían la manía de las mascotas, las banderas, los símbolos. Hoy, gracias a Dios, en este universo globalizado esas cosas pasaron a la historia y son como ridículas antiguallas.

También tendré que contarles cómo Gestoreitor y Cia. fueron enviados al almacén e hibernados a la espera de mejores tiempos. Cómo Tramiteitor, que no fue hibernado, debido a la férrea resistencia de sus circuitos, logró despertar a sus hermanos y juntos tramaron la revolución cibernética.

Fue entonces, cuando yo, el narrador, más joven y menos obeso, tramé la reconquista del poder judicial por parte de los viejos funcionarios supervivientes. Pero esa es una larga historia, un profundo flashbak que les contaré en su momento. Así como otras muchas cosas que les harán partirse de risa, porque ustedes, hermanos del pasado, son tan ingenuos, que aún creen que nada de esto puede pasarles.


El siguiente capítulo, titulado Flashbak segunda parte tratará de las incidencias de la Comisión Judicial robótica.



COMENTARIO DEL SR. KARL FUTURE

Profundizando más en las leyes de la robótica...


NOTA URGENTE DEL SR. BUENAVISTA

Yo iba primero. Pese a quien pese hoy les contaré lo de la productividad. ustedes no se imaginan los errores que cometen quienes creen que la productividad es hacer caramelos que llevarse a la boca o ruedas para coches, por poner un ejemplo. La administración de justicia es tan productiva como la que más o incluso más que la que más. Para ello tienen que mentalizarse en el concepto de la producción negativa. Las pérdidas de productividad que ha evitado la justicia con sus justas resoluciones no pueden ser ni catalogadas. Se imaginan las pérdidas que sufriría esta sociedad si los delincuentes camparan por sus respetos, hiriendo aquí y alá, y luego la sanidad teniendo que curar a las víctimas, con el consiguiente gasto, o la pérdida de productividad de las empresas si no pudieran dirimir sus conflictos ante la justicia... ?

Me cortan. Dice el autor que es cierto que le tiemblan las líneas en la pantalla y no puede ver lo que escribe. El ciber se ha tragado todas sus monedas y encima le tiemblan las líneas en la pantalla.


NOTA HUMILDÍSIMA DEL AUTOR

Es cierto, es cierto, tal vez se deba a que esta mañana tuve la primera sesión del cursillo sobre la oficina judicial y me tiemblan las piernas. My God, Díos mío, que el Ministerio me ponga un informático a mi lado, solo para mí, porque mi ordenador va a estar bloqueado hasta el apocalipsis. No voy a ser capaz de hacerlo bien. Cada error un bloqueo. ¡Oh my God! Y por favor, que sea Sioux, Ojo de Aguila. Le estoy tomando mucho cariño a este simpático personaje.








No hay comentarios:

Publicar un comentario