lunes, 26 de octubre de 2015

RESTAURANTE SONYMAGE VI

II CUMPLEAÑOS EN SONIMAGE DE CÉSAR & SLICTIK & AND COMPANY

Se acaba de recibir en las oficinas de este restaurante la siguiente misiva firmada por un tal César:

Estimados amigos: Es mi deseo celebrar mi cumpleaños, que será, Dios mediante, el 23 de abril, día del libro, con las siguientes condiciones, siempre que sean posibles:

-Por favor, por favor, por Dios, ¡Oh my God!, que no asista ninguno de mis personajes, salvo Iñaki para confeccionar el menú, Milarepa, para darme su bendición, el disjókey Makey para poner música y alguno más que me olvido.

-Es mi deseo recibir cuantos regalos quieran darme, cuantos más mejor, buenos, malos y regulares. Si pudieran ser los 38 millones de euros de un tal Bárcenas y los 32 de otro cuyo nombre no menciono y los… que me los den, o mejor dicho que me los trasfieran a la cuenta que procederé a abrir en Suiza. Que del karma negativo que eso genere ya me encargo yo. Que Milarepa diga misa en latín. Los regalos que más agradeceré, después del dinero en metálico será cualquier muestra de cariño, por nimia que sea.
-El menú que me apetece comer ese día es el siguiente:
-Un cocido maragato (comarca leonesa, para quienes desconozcan el dato) de Castrillo de los Polvazares, villa medieval y con solera. El cocido maragato consiste en comer el cocido tradicional, solo que al revés, primero se come la morcilla, el chorizo, el jamón, la cecina, el relleno, etc, luego se comen los garbanzos y la berza, y al final se come la sopa. En cuanto al postre no me preocupa mucho porque no soy excesivamente goloso, aunque una tarta de queso con arándanos podría estar bien. Si me sobra sitio me comería unos callitos a la madrileña. Todo ello regado con un Rioja, un Ribera del Duero o si el millonario Slictik se pone rumboso me apetecería mucho un Borgoña.
-En cuanto a la música podríamos comenzar por las variaciones Golberg de Bach, para relajar los músculos estomacales, durante la comilona podríamos escuchar un poco a Leonard Cohen, para ponerme romántico y cuando ya comenzara a estar lleno nada mejor que el boss, Bruce Spreenteng o como se escriba, que nunca lo escribo bien, más que nada para superar el letargo. Podríamos finalizar con música de baile, por si alguna dama se atreve a sacarme a bailar, mi señora desde luego que no, con esa comilona lo único que puedo esperar son caras largas y una buena bronca, aparte de una caja de gastrodenol o de omeoprazol.
-La decoración: Al aire libre estaría muy bien, los jardines de Sonymage son espléndidos, y además se pueden acondicionar, según llueva o no, según esté yo solo o en compañía de muchos o de pocos.
De momento esto es todo. Ya se me ocurrirán más cosas, y si no se me ocurren con la comida será suficiente, donde esté un buen cocido maragato que se quiten los millones de Bárcenas… es un decir.
Creo que podría apuntarse una muy querida amiga, cuyo nombre me reservo de momento y que cumple un día antes. Si fuera así no creo que se apunte al menú pantagrúelico que he elegido. Con su menú se lo coma y con su música y demás, eso sí, podríamos echar un baile, siempre que pueda levantarme de la silla.

NOTA DE IÑAKI: Este hombre va a reventar… un cocido maragato y luego unos callos a la madrileña…¡Vive Dios que revienta! Claro que si le echa una mano el millonario Slictik y si comparecemos todos sus amigos, a quienes él llama sus personajes (¡será endiosado este tonto!) podría suceder que no reventara, Dios lo quiera. De todas formas que Dios nos pille confesados… por lo que pueda pasar.

UN POCO DE MÚSICA AMBIENTAL

Odio la música clásica y estar al pie del cañón un año antes del cumpleaños, pero donde hay patrón no manda marinero. Aquí les dejo con las variaciones Golberg de Bach.

FIRMADO- EL DISJÓNKEY MAKEY



PERFIL ASTROLÓGICO DE CÉSAR & SLICTIK & AN COMPANY POR ADALGISA

UN TAURO TAN ARQUETÍPICO COMO VARIADO Y FLEXIBLE

Aunque el “ojomeneado” (a ese le meneaba yo bien el ojo) se emperre en considerarse un dios creador y que todo el mundo es su personaje, lo cierto que yo soy tan persona como él o más y tan gorda o más que él y bastante más sabia y prudente. Lo que sí es curioso (eso tengo que estudiarlo con detenimiento) es la extraña y sorprendente coincidencia de que todos aquellos a los que él considera sus personajes hayamos nacido el mismo día, todos el 23 de abril, lo que ya sería coincidencia estadístico-milagrosa que diría Lorenzo Gogo, el sociologo, que tiene unas teorías la mar de divertidas. Pero es que además hemos nacido el mismo año, 1956, todos tenemos la misma edad, y para más “INRI” que dirían en la Biblia, todos hemos nacido a la misma hora, las 16,30 horas.

Se podría decir que todos somos tauros arquetípicos, si no fuera porque cada uno es de su padre y de su madre, aunque él se emperre en ser el padre de todos (¿cómo puede uno tener hijos nacidos el mismo año y el mismo día que su padre? Eso desvirtúa sus teorías creacionistas). Habría que bucear mucho para encontrar coincidencias entre Iñaki y una servidora (salvo que a los dos nos gusta comer bien, aunque nuestras preferencias sean distintas), lo que no funcionaría por ejemplo con Milarepa, joven, delgado, vegetariano (dice tener 21 años y lo parece, aunque su partida de nacimiento dice lo contrario, será porque es tan “güeno, tan güeno” que rejuvenece y adelgaza).

En fin, no voy a extenderme más, haré un perfil astrológico de César (el creador, jeje) y de su clónico el millonario Slictik, a su vez clónico del emérito académico Mr. Slictik y en cuanto a los demás solo puntualizaré lo que me parezca oportuno.

TAURO

Naturaleza y energía femeninas. Esto bien podría disgustar mucho a César y al millonario Slictik, los dos tan machistas, tan don juanes (uno teórico y el otro práctico), no así a los otros, gente buena y equilibrada, pero que confiese César si muchas veces no ha llegado a pensar que su timidez con las mujeres no nacerá de una veta extraña femenina que le hace ser muy sensible, hasta las lágrimas, cuando tiene que seducir a una mujer, tal vez porque sus cuernos tauriles y la típica fogosidad del macho tauro son contradictorios con esa sensación de mujer seduciendo a otra mujer. Dicho sea esto con el mayor de los respetos hacia un supuesto creador que me podría fulminar con el rayo de su mirada (je,jé y jé).

Su calidad es fija, de ahí su testarudez, cabezonería, sus cuernos enroscados en lo que embiste y que no deja hasta hacer sangre. Esto no es absolutamente arquetípico, en mi caso al menos, que soy bastante flexible y en el de otros muchísimos tauros a los que conozco. El hecho de que ellos sean así (me refiero a César&Slictik) no significa que haya que meterlos a todos en el mismo saco.
Es un signo regido por Venus y todo lo que rige Venus tiene el color de la lujuria, de la libidinosidad, del erotismo, de la sexualidad. ¿Alguien se imagina a Venus de otra forma que no sea desnuda y presta a disfrutar). Tengo que confesar con toda humildad que hasta yo, siempre tan ecuánime, no puedo por menos que arrojarme a los brazos de cualquier buen mozo que se ponga a tiro. Incluso he estado a punto de hacerlo con el millonario Slictik, a pesar de que no es tan buen mozo como él se cree, y en ello también ha influido que estoy pasando una mala racha con eso de la crisis.

CARACTERÍSTICAS POSITIVAS DEL SIGNO

Dicen del tauro que además de perseverante hasta la cabezonería, es muy trabajador, lo que en el caso de César no deja de ser un miedo cerval a quedarse sin poder comer un solo día. Dicen que es prudente, tranquilo, ponderado, circunspecto, etc. Bueno, eso será así cuando no están enfadados, claro.

CARACTERÍSTICAS NEGATIVAS DEL SIGNO

Terco hasta la cuadratura de la piedra. Violento hasta embestir al muñeco. Introvertido como una tortuga temerosa. Dogmático como la Santa Iglesia-apostólica-romana, de hecho si son católicos lo son y muy acérrimos, salvo que les entre en la cabeza una idea contraria al dogma y entonces se vuelven apóstatas. Egoístas aunque lo nieguen con el razonamiento de que todo el mundo es egoísta porque todo el mundo tiene ego.

Su color es el verde. De hecho una ignora cómo César no se ha metido a guardia civil. En cuanto a Slictik lleva corbatas verdes hasta con frac o smoking.

DEBILIDADES ANATÓMICAS

El cuello y la garganta (César sufrió de anginas de niño y de faringitis), la laringe ( a veces se queda un poco afónico, lo que no se le nota porque habla poco aunque escriba mucho). La tiroides (él achaca su gordura a la tiroides, porque come poco). La nuca, las vértebras cervicales. Suele tener problemas en los hombros y en la nuca. El lo achaca a que la cabeza le pesa mucho por el cúmulo de ideas que tiene en ella.

No hablo de otras debilidades anatómicas, aunque Karen Lactic, la esposa del millonario Slictik es mi clienta a escondidas.

Y con esto y un buen arroz con frijoles, hasta mañana a las ocho. De los otros nacidos, incluida una servidora, no hablo, porque no hay tiempo.


Imagen


ADALGISA ECHA LAS CARTAS A CÉSAR

CONTADO POR UN NARRADOR IMPARCIAL

Mientras se prepara el cumpleaños César sucumbe a la tentación de visitar el restaurante Sonymage para probar unos bígaros o caracolillos marinos que tanto le gustan desde niño. Iñaki está intentando que tengamos César para muchos años y no reviente con un cocido maragato, seguido con unos callos a la madrileña, y le ha mandado una invitación para probar los bígaros que le acaban de llegar. Es una tentación demasiado fuerte para que pueda rechazarla, si además le promete que los bígaros serán regados con un buen Albariño. 

Mientras los está probando con tanta ansia como si fueran pipas y remojando el gaznate con un exquisito Albariño, cae por allí Adalgisa, y nunca mejor dicho, porque alguien se ha olvidado de poner el cartelito de “recién fregado” y nuestra pitonisa resbala sobre sus nalgas hasta donde se encuentra César, que siempre muy caballero, digan lo contrario las malas lenguas, ayuda a levantar sus carnes y a sentarlas en una silla a su lado. La invita al vino y a los bígaros y aunque Adalgisa pone mala cara porque no es lo suyo, va picando con cierta desgana. Entonces saca el tarot del escote, donde acostumbra a guardarlo con mimo y le propone una echada de cartas.

-Vale Adalgisa, pero no te molestes demasiado, no quiero conocer el futuro, siempre resulta mucho peor de lo que imagino, y eso que me pongo siempre en lo peor.

Adalgisa utiliza el tarot de Marsella, su preferido, y le pide a César que tome diez cartas. Ésta acepta y las cartas que elige son las siguientes:

3,7,10, 13, 17, 21 y luego completa con la carta 1,2,4 y 5. En total 10.

Adalgisa las coloca sobre la mesa, boca abajo, de la siguiente forma: Carta 1 en el centro, carta 2 sobre ella, carta 3 en la parte superior de las cartas centrales; carta 4 a la derecha, carta 5 abajo, carta 6 a la izquierda, carta 7 en la columna derecha, abajo del todo, 8 sobre la siete, 9 sobre la ocho y 10 sobre la nueve.

Adalgisa voltea las cartas, una a una, poniéndolas boca arriba y el resultado es el siguiente:
Carta 1: El ermitaño.
Carta 2: El sol.
Carta 3: El mundo.
Carta 4: La fuerza.
Carta 5: los enamorados.
Carta 6: El juicio.
Carta 7:La luna.
Carta 8: La estrella.
Carta 9: El papa.
Carta 10: La torre herida por el rayo.

INTERPRETACIÓN.

Carta 7, el sujeto, la luna. Hay fuerzas oscuras, telúricas, nocturnas, esotéricas, que conforman la psicología del sujeto actual. Dada la afición por anotar los sueños, que me consta (¿De qué le constará a Adalgisa semejante intimidad?)así como toda la sabiduría budista y oriental y los libros de Carlos Castaneda que sigue leyendo y todo ese mundo subconsciente que cultiva con fruición, es lógico pensar que el sujeto es ave nocturna y que prefiere esconderse, como los búhos, en los árboles del campo nocturno, y que odia la luz del día.

Carta 1 Situación presente, el ermitaño. Si no le conociera a usted, amigo, pensaría que es usted un monje y que odia salir del monasterio, pero sabiendo lo que sé, yo diría que sigue siendo el hombre introvertido, medroso, tímido, fóbico y tontorrón de siempre. Mientras que sus deseos narcisistas y libidinosos, entre otros, le impulsarían a salir al mundo, su naturaleza y carácter íntimos le obligan a quedarse en casita estudiando las Sagradas escrituras (una metáfora como cualquier otra)

Carta 2, el sol, influencia inmediata: Si se asomara por la ventana de su cuarto vería un sol espléndido y un cielo azul, nada de extrañar dado que estamos en primavera. Parece que un sol espléndido alumbra su vida de ermitaño en estos momentos y eso es agradable y eso le hace feliz, aunque Milarepa diga que la felicidad nacida del engaño del velo de Maya dura lo que un caramelo a la puerta de un colegio.

Carta 3, el mundo, meta o destino: Esa ha sido siempre su meta, aunque no lo confiese, salir al mundo, triunfar como escritor, admirar bellas mujeres, que le entrevisten y le hagan mil preguntas. Usted es mundano, querido amigo, aunque no deje nunca de exhibir su cara y ropas de ermitaño.

Carta 4, la fuerza, elementos del pasado: Como sabe en la carta alguien abre la boca del león y lucha con él. Ese ha sido su pasado, una constante lucha, a menudo ha estado a punto de ser devorado entre las fauces de la fiera. Sin embargo su voluntad, o cabezonería, le han hecho seguir luchando hasta la muerte. Tal vez ese pasado de lucha le ha llevado a este presente luminoso.

Carta 5, el juicio, acontecimientos recientes: Yo diría que ha ocurrido algo terrible en su pasado reciente, algo como apocalíptico, algo relacionado con la muerte y con el más allá. ¿Me equivoco?

-No se equivoca, Adalgisa, hermosa, estuve a punto de morir hace un año, cuando una ulcera del duodeno sangró y creí morirme. Dolores espantosos. No sabía de dónde venía el problema y creí que mi vida sobre la tierra había finiquitado. Luego resultó que era la “Helicobacter pylori” una bacteria que al parecer tenemos todos pero que solo se activa en ciertas personas y en ciertos momentos. Teniendo en cuento lo mucho que como tal vez haya hecho méritos para ello, o tal vez sea mi karma, que diría Milarepa. ¿Pero cómo sabe usted esas cosas, hermosa?

-Mi videncia me lleva a donde pocos pueden llegar.

Carta 6, los enamorados, influencia futura. Yo diría que hay una mujer en su vida, que está muy enamorada y al tiempo usted está muy enamorado de ella. Es una carta maravillosa, claro que si en lugar de estar en esa posición, influyendo el futuro, estuviera en el pasado, la cosa sería muy diferente, un amor pasado no influye en el presente, lo mismo que agua pasada no mueve molino. Dele un beso de mi parte a su amor.

-Se lo daré, Adalgisa, hermosa. Y otro para ti.

Y César deja los bígaros y el Albariño y se levanta besando a Adalgisa en los morros. Esta intenta ponerse colorada pero no puede.

Carta 8, la estrella, factores ambientales. Coincide con la situación el sujeto, si está en la una, es lógico que vea las estrellas. Solo que la estrella es más positiva y benéfica que la luna, repleta de influencias telúricas y demoniacas. Lo que a mi entender indica que solo el amor consigue que la luna se convierta en estrella. Felicite a su dama.

-Lo haré.

Carta 9, emociones íntimas, el Papa. Lo que indica bien a las claras que el sujeto anda entre ermitaño y Papa, es decir, conservador, introvertido, mucho hablar de sí mismo y de que no le importa que nadie sepa lo que piensa y siente, pero en realidad es un ermitaño aspirando a Papa, es decir, a jefe del conservadurismo que se exhibe desde una ventana, algo a lo que aspira su narcisismo.

Carta 10, la torre herida por el rayo, resultado final. No me explico cómo el resultado puede ser tan nefasto (una de las peores cartas del tarot) teniendo en cuenta que las otras son tan buenas. Algo falla aquí. Tal vez su lado lunar y subconsciente.

Llega Iñaki con otro plato de bígaros y otra botella de Albariño. César que ya está medio-medio, le pide a Iñaki con voz gangosa que no se olvide del cocido maragato. Entonces Adalgisa se da en la frente y exclama:

¡Eureka! Lo encontré. La torre es su cuerpo herido por el rayo de la glotonería.

Y colorín colorado, este cuento se ha terminado. El narrador imparcial certifica que no ha habido trampa ni cartón, es decir, las cartas se han echado como se dice. La interpretación es de Adalgisa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario