sábado, 20 de octubre de 2018

3001 ODISEA DE LA JUSTICIA V





PIZARRÓN PARA QUE SE MUELAN A PALOS LOS COMENTARISTAS, ANALISTAS, ASESORES Y LA MADRE QUE LOS ECHÓ AL MUNDO A TODOS

SR. BUENAVISTA

Por fin. Ya creía que me iban a amordazar, precisamente ahora, en plena crisis económica, cuando más necesaria es la opinión de un economista.

En cuanto a quien dude de mis contactos decirles que se pongan en contacto con los “Hackers-Mates”. Ellos han entrado en ese artilugio demoniaco, que ahora parece utilizan los cuerpos de seguridad, no se sabe sin con permiso de los jueces o no, y que no recuerdo cómo se llama y que sirve para espiar nuestras conversaciones telefónicas y ver nuestros correos electrónicos. Allí están claramente reflejadas mis conversaciones con el Sr. Presidente del Gobierno, con todo el sistema financiero, de “pé a pá” y con los sindicatos. También pueden pedir que les dejen ver si les han espiado a ustedes o no. Pero para eso tendrán que llegar a un trato con estos terribles hackers, los mejores, no solo dan jaques, sino mates.

En cuanto a mi interés en intervenir se debe a opiniones económicas vertidas por el narrador y que no comparto:

-Primera: Que la economía es o no mecanicista y si Milarepa o un servidor tienen razón se sabría cuando los humanos que intervienen en la economía lo hicieran bien, de forma perfecta. Entonces… entonces si las crisis económicas siguieran sobreviniendo yo tendría razón. La economía es mecanicista. Caso contraria saludaría con las manos en el pecho a Milarepa y le diría: efectivamente, hermano en el Todo, usted tiene razón, la economía no tiene arreglo porque los humanos no tienen arreglo.

-SEGUNDA.- Me gustaría hablarles largo y tendido de la productividad, pero eso me llevaría demasiado tiempo. Baste con que sepan que a principios del siglo XX un economista sentó las bases del cálculo de productividad. Pueden buscarlo en Google. Y que la sustitución de funcionarios de justicia por robots no fue debida a su baja productividad, sino a que un esclavo sale mucho más barato. Apenas necesita un poco de comida, cuanta menos comida más barato saldrá. Y si lo dejan desnudo, en pelota picada, se ahorrarán gastos en ropa. Así pues los funcionarios eran humanos, cometían errores, pedían aumentos de sueldos, traslados a tiempo, oposiciones a tiempo, mejores medios, más personal y más especializado… Eran un auténtico engorro. Les sustituyes por robots, y aunque te cueste el presupuesto de dos años, sabes que luego no habrá sueldos, ni traslados, ni leches, porque los robots son cosas y por tanto esclavos y por tanto…



PROFESOR CHIFLADO

Reitero, no tengo la culpa del portentoso algoritmo que facilitó la sustitución de funcionarios de justicia por robots. Sé que me andan buscando para molerle a palos, pero todo es falso y yo buscaría a malas lenguas, tales como Marianela la criticona, experta periodista del mundo del corazón, quien, creo, ha difundido bulos sobre mí.

PIRULO, FÍSICO TEORICO, POR ALUSIONES

Solo matizar que formé parte de la comisión asesora para robots-jueces. Que el fallo de este proyecto no fue culpa mía. Que un robot no puede ser un buen juez puesto que se olvida del lado humano, al que no comprende porque no es humano. Que el algoritmo del profesor Cabezaprivilegiada era tan complejo que ni yo ni Karl Future pudimos hacer entender al robot-juez que la ley no puede ser tomada nunca en sentido literal, dura lex, ni tampoco ser tan flexible e interpretable que dos jueces digan lo contrario uno de otro y todo el mundo se quede tan pancho.

KARL FUTURE, LLEGADO DEL FUTURO, AUNQUE NADIE SE LO CREA, HUYENDO DEL APOCALIPSIS. SE DICE QUE VIENE DEL 4001, OTROS DICEN QUE DEL 5001… A SABER

Tan solo decir que en el futuro no funcionaron los robots-jueces, ni los robots funcionarios de justicia ni de nada, ni las robotinas o robotines (como los llama el narrador) para prestaciones sexuales. Un robots es siempre un robot, aunque se vista de seda, robot se queda. Lo que sí ocurrió es que los humanos acabaron por ponerse tantas piezas y modificaron tanto sus genes que se transformaron en hombres biónicos. Si un juez humano es malo e imperfecto, aún teniendo la capacidad empática de ponerse en la piel de otro, un robot es como una sierra metálica, como la sierra de la matanza de Texas, todo lo corta por la mitad, porque piensa que las mitades son las más justas de las partes. Salí huyendo por patas del futuro porque ustedes se darán cuenta del terrible follón: a no ser que no se encuentren piezas de recambio, los humanos viven lo que quieren, con el problema de la edad de jubilación, la superpoblación, la productividad, etc. El problema se lo dejo al Sr. Buenavista.

PROLETARIOS Y FUNCIONARIOS DEL MUNDO, UNÍOS, DICE EL SR. BAUTISTA, SINDICALISTA

Me van a cerrar el pizarrón, alguien está contra mí. Antes de que bajen la persiana, decir que algún les contaré la odisea de la nueva oficina judicial, les contaré cómo la lucha heroica de los sindicatos no pudo impedir que fueran sustituidos por robots y cómo, digan lo que digan, los sindicatos somos necesarios y no se puede meter en la misma maceta a un sindicalista y otro, a un funcionario y otro, a un político y otro…(bueno, en ese caso, tiene más sentido porque todos producen “abrojos” y crisis económicas)…

La madre que… Ya me han cerrado el pizarrón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario