jueves, 7 de febrero de 2019

3001 ODISEA DE LA JUSTICIA XIV




RECETAS DEL SR. BUENAVISTA PARA SALIR DE LA CRISIS

-Bajarles el sueldo a los funcionarios no arregla nada. He hecho cuentas y el déficit de nuestra economía es tal que eso sería como el chocolate del loro, mucho bla-bla-blá y poco chocolate.

-Bajarles el sueldo a los pensionistas no arregla nada. Los pobres cobran tan poco que esto ni sería el chocolate del loro, un sorbito de “agüita” y el loro se sigue muriendo de sed.

-Bajar…

INTERVENCIÓN DEL ALUMNO DÍSCOLO QUE BOICOTECA LAS CLASES DE ESTE INSIGNE CATEDRÁTICO DE LA UNIVERSIDAD COMPLOTENSE DE MADRID Y QUE LLEVA AÑOS ACUDIENDO A SUS CLASES SOLO PARA ENSAÑARSE CON ESTA HUMILDE PERSONA.

-Vamos profesor, déjese de monsergas, y díganos qué recetas tiene usted para salir de la crisis. Seguro que no tiene ninguna y anda bailando la “yenca” como nuestro gobierno. Un pasito “palante” otro “patrás”, izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante y atrás. Este baile es solo para indecisos e ignorantes. Usted, usted, Sr. Buenavista, es el culpable de la crisis. Lleva años intentando convencernos de que las crisis se solucionan no haciendo nada. Liberal, más que liberal. No tiene ni “p…” idea de nada. Si una familia se endeuda hasta las cachas antes o después la embargarán, entrará en quiebra e irá bajo un puente a morirse de hambre o a pedir limosna. Los estados no son distintos. ¿A qué viene endeudarse hasta las cachas? ¿Acaso creen que como fabrican el dinero pueden sacar billetes por un tubo para salir de la crisis?

ORDEN, ORDEN EN LA SALA. VAYAMOS POR PARTES.

-EN PRIMER LUGAR el endeudamiento no es malo. Ningún Estado moderno podría sobrevivir si no se endeudara a largo plazo. Ni siquiera una familia moderna podría sobrevivir si no compra el coche a crédito e hipoteca la casa etc. Ergo el endeudamiento no es malo “per se”.

Continuará… digo la crisis económica. Porque yo lo único que anhelo es que el concurso de traslado se resuelva pronto y poder besar en la boca a mi esposa, lo demás me trae al pairo. Si quiere el Estado le regalo el sueldo de dos meses, pero por Dios, ¡My God!, que salga pronto, porfi.


3001, ODISEA DE LA JUSTICIA XII O XIII?

UN FLASHBACK CUARTA PARTE… CREO

EL NARRADOR

Se me va la cabeza. Ya no sé ni los capítulos que llevo de esta historia, ni dónde había quedado, ni por dónde seguir. Necesito unas vacaciones, urgentemente.

Por cierto, les anuncio a ustedes, lectores del 3001 en adelante y del 3001 hacia atrás, en flashback, que he decidido tomarme unas vacaciones. Así que intentaré poner un poco de orden para cuando vuelva.

EN CUANTO A 3001 ODISEA DE LA JUSTICIA

Habíamos dejado a Gestoreitor y Aux, formando Comisión Judicial, a la puerta de un ciudadano libre de toda sospecha. Antes de iniciar la diligencia Gestoreitor le hará cosquillas para saber si es humano o robot y Aux no se quedará atrás.

Y aquí lo dejamos, de momento. Vayan pensando en lo que les espera:

-La Comisión Judicial consigue su objetivo, sin más daños colaterales que los normales en estos casos.

-Regresa a la oficina y allí, como ya les había contado, el informático Sioux, les desconectará e hibernará a todos.

-Les adelantaré, que sin yo saber lo que estaba ocurriendo (les escribo desde el año 30…) ya había decidido reclutar a todos los ex compañeros humanos que pudiera, complotar en secreto para desbancar a los robots que estaban haciendo funciones en el Ministerio de Justicia y Juzgados de toda laya, hacer que estallara la rebelión en el momento oportuno y convocar una huelga general (¡Qué digo…! Ustedes perdonen, pero me había olvidado de que en el año 3001 no se convocan huelgas generales, todos los funcionarios son robots, casi todos los proletarios en la empresa privada son robots y los humanos nos escondemos).

-En realidad había decidido regresar a mi puesto de trabajo con mis viejos compañeros. Para ello pensaba desconectar a los robots que usurpaban nuestros puestos, hibernarles, almacenarles y ocupar su lugar. Durante un tiempo, que esperaba fuera corto, tendríamos que actuar como auténticos robots. Eso iba a ser lo más difícil. Luego existía una estrategia oculta y unos planes maquiavélicos que no les voy a desvelar… al menos de momento.

-Gestoreitor sería despertado por Aux, que con unos circuitos neuronales tan excitados como los suyos no había cristiano que la durmiera o hibernara, y haría lo mismo con Tramiteitor. Luego procederían a despertar a todos los robots del almacén que pudieran y… y la estrategia a seguir no estaba clara para nadie. Los robots no toman iniciativas, necesitan a programadores que hagan de madrazas. Pero la vida nos da sorpresas, sorpresas nos da la vida, ay, ay.

-¿Estamos ante una guerra contra las máquinas? ¿Temblarán los gobiernos del mundo? ¿Conseguiré regresar a mi puesto de funcionario de justicia y permanecer en él, como en una barricada, hasta que llegue y pase el Apocalipsis? ¿Dejaré de escribir esta historia y renunciaré a los cuantiosos emolumentos que me esperan en cuanto presente este guión a la productora de Hollywood? ¿Chí lo sá, amici? Que diría un italiano.

Debo decir que Karl Future apareció sin resuello ante mí para anunciarme que el 8 de junio del 2010 había fracasado una huelga de funcionarios. Que los sindicatos se estaban tirando las pancartas a la cabeza. Que la crisis económica era el hombre del saco que se los llevaría a todos. Que hasta Alemania había recortado funcionarios (es decir, les había cortado la cabeza, y dos veces, de ahí el “recorte”). Que se anunciaba una huelga general. Que él sabía perfectamente cómo acabaría, si es que empezaba. Que la crisis acabaría por poner al mundo patas arriba y así se verían las vergüenzas que cada uno escondía. Que no quería contarme nada más porque el futuro le había puesto los pelos de punta.



En realidad lo que le había puesto algo de punta era la robotina que estaba a mi lado, sonriendo sin parar. Debo contarles lo sucedido, pero antes les diré lo que queda pendiente, por si alguno decide entregarse en manos de la crisis y dejarse apuñalar, antes de saber lo que le espera.

-Tengo el holo-correo lleno de ensayos y más ensayos del Sr. Aladro, abogadro. Más episodios sobre la historia de la Comisión Judicial, nuevos episodios sobre la historia de las huelgas en la Admon de Justicia. Rectificaciones y amenazas referentes a su biografía no autorizada que estoy escribiendo.

-Las paredes de mi apartamento aparecieron repletas de notas y renotas de las personas que ustedes ya conocen y algunas que ni se imaginan. Una amenaza, con tinta roja, y en letras enormes: O nos sube al tablón de anuncios o nosotros le subimos al cielo sin necesidad de cohete.

-Más ensayos sobre la solución a la crisis económica y el futuro que nos espera, por el Sr. Buenavista economista.

-Un discurso espiritual y sentido de Milarepa sobre la condición humana, consejos espirituales para que la crisis no nos afecte. Nada importa sino nuestra alma espiritual, parte del Todo o Dios. Así pues cuanto más pobres seamos menos atados estaremos a la materia perecedera y más pensaremos en acabar con nuestro karma y alcanzar el nirvana.

Bueno, todo esto les espera. Así que les aconsejo que pidan cuanto antes las vacaciones. Se lo pasen lo mejor que puedan y al regreso pueden echarse en brazos de la crisis, besar sus labios yertos y esperar que el puñal se les clave entre las costillas.

En cuanto a la robotina les diré que no me voy solo de vacaciones. ¡Lo que son las cosas! Ninguna me había hecho el menor caso hasta ahora, sentado en la playa de Perdidos, en Haway. Medían la playa, arriba y abajo, siempre los mismos pasos, la misma distancia, los mismos gestos… Hasta que una miró hacia mí. Se acercó y se interesó por mi vida, lo que estaba escribiendo, lo que pensaba sobre esto y aquello, sobre todo. Me preguntó por mi vida afectiva, por mi sexualidad, por mis proyectos para el futuro… Cuando acabó ya había programado todos los datos y la conclusión fue la siguiente:

-Puesto que te vas de vacaciones, ¿podría ir contigo? Te prometo mucho sexo, mucho cariño, mucha cháchara. Podrás consultarme cuando necesites saber algo. No como, no duermo, no molesto cuando se me dice que no moleste. No te pido matrimonio. Si alguna vez te cansas de mí solo tienes que decirme que me vaya y me iré. Si me necesitas regresaré. Si te arrepientes podremos casarnos. No podremos tener hijos puestos que no me han programado para ello. Podrás divorciarte cuando quieras y volverte a casar conmigo si te arrepientes. Podrás tener sexo, sexo, sexo….

Aquí se bloqueó. Se produjo un bucle extraño que yo aproveché para besarla en la boca y ver qué se sentía al besar a una robotina. La palpé para ver de qué material estaba hecha y si su carne y piel podían engañar a un humano. Cuando volvió en sí ya me había decidido.

-Vendrás conmigo si así lo deseas y me darás todo lo que yo te pida y tú desees.

Y así quedó sellado nuestro matrimonio o nuestro pacto, como prefieran.

Cuando llegó Karl Future su mirada lujuriosa se apoderó del cuerpo de mi pareja. Ella le sonrió, inocente, y yo decidí marcharme cuanto antes de vacaciones.

Que ustedes lo pasen bien. Hasta la vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario