miércoles, 27 de enero de 2021

SLICTIK OBRA COMPLETA











LOS PISCIS

Signo de agua, por tanto mutable. Su planeta regente es Neptuno.

EL MITO

Aterrados por el gitante Tifón, Venus y Cupido se arrojan al Eúfrates y se convierten en peces. Para conmemorar este acontecimiento Minerva coloca a los peces en el firmamente. Desde ese momento ya tenemos signo Piscis.

La era de Piscis es la era de Jesucristo y los cristianos. Los peces eran su símbolo en las catacumbas.

RASGOS POSITIVOS

Humilde, compasivo, sensible, amable, intuitivo.

RASGOS NEGATIVOS

Reservado, impreciso, un tanto descuidado, indeciso y poco práctico.

CARÁCTER

Como todos los signos de agua, necesitan movimiento y llevan mal lo de estar sentados, como le ocurre a los signos de tierra, que hay que moverlos con terremotos.

El agua es muy adaptable, a la vasija, al cauce o a lo que sea. Se trata pues de un carácter impresionable y adaptable.

Tiene una gran capacidad para mitigar el sufrimiento ajeno. El bautismo, agua sobre el cuerpo del bautizado, es un signo claro de la época de piscis. Su humanidad le lleva a preocuparse tanto por los demás que a menudo deja de preocuparse por sí mismo. Se vuelve descuidado y como es tan humanitario y huye tanto del egoismo a menudo tienen que ser los demás los que se ocupen del piscis o éste lo pasará realmente mal frente a la vida.

MENTE

Al ser tan intuitivo a veces puede llegar a expresar ideas maravillosas sin poder razonar lógicamente de dónde le han llegado.

Su humanitarismo y utopía hará que muchas de sus ideas sean impracticables y poco prácticas. Es conveniente que alguien lógico y práctico permanezca a su lado intentando encauzar sus utopías.

Adalgisa se cruza de brazos y le dice a Slictik:

-Ya he trabajado bastante por hoy. Para estar de huelga ya he hecho más de lo que corresponde a unos servicios mínimos. ¡Esquiros, más que esquirol!



Slictik comprende que hoy no conseguirá mucho más. Buscará a Milarepa para que la envidia corroa a Adalgisa. Mañana los piscis tendrán más. Suponiendo que Adalgisa haga más servicios mínimos.

Slictik conoce bien a Adalgisa, sabe que dejándola fermentar en su propia salsa se mostrará más razonable. Al cabo de veinticuatro horas entra en su despachito de la Torre de Babel, acompañado por Milarepa, a quien ha convencido con razones altruistas.

Adalgisa le recibe con una pancarta “SLICTIK ESQUIROL”. Este no se inmuta.

Querida Adalgisa, Milarepa ya ha puesto en funcionamiento su escuela de espiritualidad y usted está haciendo todo lo posible para quedarse sin clientes.

Este pica su amor propio.

-Milarepa ya está reclutando discípulos para su escuela, creo que al primero que ha echado el lazo es a Brunelli…

Adalgisa se pone a escribir.




LOS PISCIS EN SU ELEMENTO

Estar como pez en el agua es una expresión popular que describe muy bien al piscis. En su elemento se siente tan feliz que olvida que la vida es estar fuera del agua más tiempo que dentro.

Cada signo tiene su elemento, en el que se siente a sus anchas. Pero es en entornos desfavorables cuando el carácter de un signo debe demostrar su valía. El trabajo de las partes oscuras de su caracter y el sobrevivir en entornos complicados debe ser la meta de cada signo.

Los signos de tierra se encuentran a sus anchas en la inmovilidad y la vagancia. Son conscientes de que la erosión tardará siglos en afectarles.

Los signos de fuego son felices expulsando adrenalina por las orejas, todo lo que sea ebullición les parece de perlas.

Los signos de aire y de agua necesitan movimiento constante y lo peor que pueden encontrar en su camino es un universo cuadriculado.

Los piscis deberán demostrar su valía cuando salen del agua y se encuentran con los pies en la tierra.

RELACIONES Y AFECTOS EN LOS PISCIS

CON OTROS PISCIS

Una gota de agua que se mezcla con otra pierde su personalidad. Los signos de agua que se relacionan entre sí deben tener muy en cuenta que conservar la propia personalidad es muy importante.

CON SIGNOS DE FUEGO

Recuerden que el agua apaga al fuego, pero con dificultad. También el fuego les hace hervir. Lo mejor es una relación suave, que el fuego caliente el agua para el consomé, pero sin ir más allá. Y que el agua refresque el fuego, sobre todo en verano.

CON SIGNOS DE TIERRA

Recuerden que intentar llevar toneladas de tierra rio abajo es un trabajo ímprobo. Mejor acaricien sus laderas y hagan cosquillas.

CON SIGNOS DE AIRE

Una brisa puede formar olitas acariciantes. Una ventolera provocar un sunami.

Con estas nociones ya están preparados para cualquier tipo de relación: paterno-filial, fraternal, amistosa o sentimental.

Y esto es todo por hoy.

Le tiende la hoja a Slictik que la lee detenidamente. Luego se acerca por detrás y acaricia su nuca.

-Hoy te has esmerado, Adalgisa, bonita.

Sigue acariciando su nuca y Adalgisa ronronea como una gatita.

Milarepa observa y reflexiona. La capacidad de Slictik par a la manipulación es proverbial.

©Slictik

No hay comentarios:

Publicar un comentario