viernes, 25 de septiembre de 2015

MIS TEXTOS HUMORÍSTICOS EN SONYMAGE I

Imagen



EL RINCÓN DE LOS INOCENTES

Hola amigos: Soy Lotario, el reportero más dicharachero de este diario, concretamente el Crazyworld news, donde ejerzo de jefe de redacción, y me gustaría proponeros vuestra colaboración en la sección de noticias inocentes que estamos preparando para los Santos Inocentes. Cómo el recuerdo de la bestialidad de Herodes Antipas, que mató a una muchedumbre de niños, sin el menor remordimiento (un auténtico asesino en serie) puede ser celebrada en estos tiempos como algo lúdico y nada sangriento, es uno de esos misterios del subconsciente colectivo que el doctor Jung, discípulo de Jung, algún día nos explicará.

De momento están son las noticias que nos han llegado a la redacción por teletipo. Son pocas, por eso solicito su colaboración.

INTERNACIONAL

MILAGRO EN EL TERCER MUNDO, POR NUESTRO CORRESPONSAL PEDRO-JUAN EL APOCALÍPTICO
Hola amigos: Estoy recorriendo el tercer mundo, siguiendo una estela de extraños milagros. Cuando se creía que la profecía maya era un fiasco o eran un fiasco sus interpretadores, esta serie de acontecimientos me indican que tal vez el fin del mundo no esté tan lejos, que tan solo se haya retrasado un poquito.
No he presenciado ninguno de estos milagros, siempre llego tarde, sin embargo sí puedo transmitirles los rumores y bulos que me llegan. Al parecer un joven monje tibetano, cabeza pelada y túnica azafranada, está recorriendo el tercer mundo, de uno al otro rincón, y reuniendo a todos los desheredados y hambrientos del mundo. Les hace sentarse en el suelo. Él adopta la postura del loto y les dice simplemente: Queridos hermanos en el Todo, estamos en Navidad. A continuación inicia una meditación… y aquí viene lo bueno, todos comienzan a levitar, es cierto, pueden creerme, salen volando por el aire. Milarepa asciende vertical y en un santiamén ya está en otro sitio, realizando otro milagro. ¿Estamos ante el primer gran santo del siglo XXI? ¿O esto es otro de esos repugnantes reality shows que ahora quiere manipular la Navidad? No sabría decirles. Me gustaría encontrar al tal Milarepa y entrevistarle, algo complicado porque yo aún no he conseguido levitar.

Apostilla de Lotario: ¿Saben lo que me dijo el millonario Slictik al entrevistarle por otro acontecimiento igualmente milagroso? “El verdadero milagro sería que Milarepa pudiera hacerme levitar después de lo que estoy comiendo en estas fechas”.

SOCIEDAD

Por Lotario, el reportero más dicharachero de este diario y su seguro servidor.

La vida es injusta. Ustedes lo sabían, yo lo sabía, hasta mi gato lo sabía, pero ahora pueden constatarlo. El famoso millonario Slictik ha resultado agraciado con el premio gordo navideño del que llevaba muchas participaciones. ¿Pueden creerlo? ¿Una de las fortunas más importantes del mundo mundial y encima le toca el gordo? Entrevistado por este reportero ha dicho: “No soy culpable de nada, todas las bolas estaban en el bombo. Tal vez se deba a que soy un gran pecador y en estos calamitosos tiempos solo los grandes pecadores tienen suerte. Pero no se preocupe usted, amigo Lotario, he dispuesto regalar un millón de euros a todos los sonymageros. ¿Cuántos son? ¿Más de 500? ¿Tantos? No me llega con el premio, pero añadiré mis bonos de deuda griega, que cubrirán el resto, poco más del 50%. Lo recibirán en el cotillón de Nochevieja que estoy organizando… Bueno en realidad hay una persona que recibirá el millón de euros en metálico. Se trata de una bella dama, Mayte, más conocida como la rubia, por quien siento una especial debilidad…


No ha podido seguir hablando, de pronto hemos visto entrar como un cohete a su esposa, Karen Lactic, con un paraguas de hierro colado en la mano, y ha intentado medir las costillas del millonario Slictik. Este ha salido corriendo como alma que lleva el diablo. No obstante mi pronóstico es el siguiente: Slictik está muy gordo, fofo y viejo, será alcanzado en cualquier momento por su esposa, mucho más delgada, joven y bella (¡ni punto de comparación!) y le medirá sus espaldas con el paraguas. Creo que el haberse enterado tan pronto se debe a la llamada del detective que ha puesto tras los pasos de su marido y a que Karen estaba muy cerca. Tal vez no se fie y hará bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario