miércoles, 16 de septiembre de 2015

SICCIONARIO (SAN VALENTÍN)

SICCIONARIO-DICCIONARIO DE LA R.A.G.E. (REAL ACADEMIA GLOBALIZADA DE ESCRITORES)



   VERSIÓN DE MR. SLICTIK, ACADÉMICO A PUNTO DE SENTARSE EN EL SILLÓN

                              DÍA DE SAN VALENTÍN

DÍA: PARTE DE LA VIDA DE LAS PERSONAS EN LA QUE SE SUELE ENGLOBAR LAS HORAS LUMINOSAS Y LAS OSCURAS O NOCHE. ALGUNAS PERMANECEN A OSCURAS TODO EL TIEMPO, O A DOS VELAS,  Y OTRAS SE ILUMINAN DE PASIÓN COMO FUEGOS ARTIFICIALES.

SAN VALENTÍN: Santo, al parecer de los primeros tiempos del cristianismo, que se casó, al parecer, porque yo no estuve allí, con una de sus esclavas, al parecer en pie de igualdad. Y todo ello en unos tiempos en que hasta los sabios como Aristóteles decían que las mujeres no tenían alma.

AMOR: Palabra no muy acertada en muchas lenguas o idiomas. En castellano podría venir de “amo”, con permiso de la RAE, lo que dice bien a las claras el concepto de amor que se tenía en otros tiempos. En inglés se dice Love, al parecer, lo que indica bien a las claras el concepto de amor anglosajón en el que El Lobo se come a Caperucita. Amore y L’amour vienen también de amo. En alemán se dice Liebe o Liebre por lo mucho que hay que correr tras él. En sueco älskling o alska. De lo que se deduce por qué los suecos son pioneros en hacer el amor, es más fácil hacerlo que decirlo.

PAREJA: Par de dos, a veces de tres o incluso de cuatro. La carne es débil y la eternidad todo un universo. A veces pintan bastos, otras oros o copas, y por desgracia, el ser humano puede ser un auténtico demonio, a veces pintan espadas.

PAREJA DE HECHO: No siempre se contrapone a pareja de derecho, pero ya saben ustedes cómo es la ley hay quien legisla que anula la ley de la gravedad y a continuación le cae una piedra en la cabeza… por tonto.

DOBLES PAREJAS: Puede que con ellas puedas ganar una mano en el poker, pero casi con seguridad acabarán en “singles” antes o después.

MATRIMONIO: Uno de los pocos “bocavlos (homenaje a Mr. Bernie) en el que la mujer sale ganando. Si reflejara la realidad histórica durante buena parte de la historia humana debería llamarse “patrimonio”, por lo de “pater” en lugar de “mater”.

REFRANERO MATRIMONIAL

-Quien de novio se moja en un charco, de casado permanece bajo el paraguas seco.
-Quien en el noviazgo pasa hambre, en el matrimonio hartazgo.
-Un buen cortejo es garantía de que en el matrimonio todo esté parejo.

BESO
Muestra de cariño en la que la lengua se mueve mucho y no dice nada.



NOVIOS
Dícese de los que “no ven” (no-vio). Los novios no ven el futuro que les espera, no ven el suelo que pisan porque caminan levitando, no ven paisajes ni muchedumbres, no ven nada. Claro que no les importa mucho porque están viendo un universo en los ojos de la amada o del amado. Los novios modernos también suelen ver el cuerpo del otro, algo que los novios antiguos solo podían imaginar.
Nada que ver con el “vidente” que lo ve todo, pero no comprende nada.

CASADOS
Como su propio nombre indica CASA-DOS o CASA-DE-DOS. Eso sería lo ideal porque el “casado casa quiere” pero acaba siendo de tres cuando una suegra visita el hogar y no se marcha, entonces se convierte en Casatrés, y luego viene la otra suegra y ya estamos en Casacuatro, y luego vienen los niños y se convierte en una escuela y luego vienen las amigas de ella, pasada la pasión del noviazgo y luego los amigos de él para ver el partido de fútbol y aquello se convierte en un pandemónium… hasta que llega la hipoteca y la crisis y la CASA se convierte en la CAZA…la caza de un cajero automático de un banco donde pasar una noche y otra y otra.

VINCULACIÓN AMOROSA (Una colaboración de nuestro asesor espiritual, MIlarepa)

Queridos hermanos en el Todo. Todos estamos vinculados en el Todo, de donde procedemos y al que algún día regresaremos. Nuestra finitud nos impide de momento la estrecha unión entre los seres creados o criaturas, por eso nos vemos obligados a elegir vinculaciones por simpatía, por empatía, por “horror vacui” horror al vacío y por decisión libre de nuestra voluntad. La vinculación de pareja es la más estrecha de las vinculaciones posibles entre seres finitos. “Y seréis los dos una sola carne”, dijo el maestro. Para quienes se ven como solo carne es la meta suprema. Para quienes  nos sentimos espíritus encarcelados en la carne es solo  una opción, ni la mejor ni la más elevada, pero tal vez una placentera alternativa que ha permitido la supervivencia de la vida humana hasta el invento de la fecundación in vitro. Recuerden que la vida en pareja es un entrenamiento para la suprema y última vinculación en el Todo. Si dos no son capaces de soportar la convivencia, ya se imaginarán lo que será la convivencia en el Todo, con millones y millones y millones de individuos y de parejas y de tríos y de cuartetos y de parejas de amigos y de ejércitos de enemigos… Vayan, vayan entrenándose porque la vida de pareja no es nada comparado con lo que les espera. Mis mejores deseos para las parejas en el día de San Valentín, de este célibe monje budista que a veces sufre la tentación de emparejarse…Hay mujeres maravillosas que enternecerían el corazón de un pedrusco. Hay hombres… Bueno, dejemos el tema, creo que ya he dicho bastante

No hay comentarios:

Publicar un comentario