miércoles, 16 de septiembre de 2015

SICCIONARIO (LA PRIMA-VERA)

LA PRIMA-VERA POR EL EMÉRITO ACADÉMICO MR. SLICTIK



PRIMA-VERA o PRIMA VERDADERA O LA BUENA DE MI PRIMA VERA

Joven alegre, vestida con sus mejores galas, arcoíris de juventud y vitalidad, que la sangre gélida del invierno altera. De mejillas coloradas como tomates maduros, de vitalidad exuberante . Danzarina de ballet sobre campo florido. Alegre como la vida al nacer. Pícara y sensual, extrovertida, que camina en la aurora.

No confundir con PRIMA-TE: Mona, monísima de las monas, lúdica arbórea que no esconde su naturaleza mientras chilla alegre, saltando de rama en rama.

Tampoco confundir con la PRIMU-LA, flor musical en la sostenido.

No confundir con PRIMA-DE-RIESGO. Ver más abajo.

Tampoco confundir con PRIMO-VERO. Ver más abajo.
LA-PRIMA-DE RIESGO
Nada que ver con la PRIMA-VERA. Joven minifaldera y pizpireta que enseña sus blanquecinos muslos por las bolsas, incitando al dinero vejestorio y precavido a arrojarse en sus brazos.

EL PRIMO-VERO

Versión masculina de la Prima-Vera, que es como un abejarrón o abejarroncho, en versión manchega, o un zángano de colmena que va de flor en flor, atraído por los colores primaverales, pero que nunca pica, porque no le dejan.

EXUBERANCIA

Cualidad de la primavera, generatriz de semillas y flores y de toda vida. Amada y odiada a la vez por los jardineros podadores. Madre universal que pare inocentes retoños que serán aplastados por las botas claveteadas de los señores de la guerra y el odio. 

-Joven de carnes golosas, deseada por todos y solo poseída por los amantes de la vida.

-Esposa del sembrador que deja su simiente en los campos arados por el hierro. Diosa mítica que acepta toda simiente y solo deja florecer la bondad.

COLOR

Cualidad de la primavera que alegra el ojo y el corazón. Invisible para los dogmáticos que nunca se quitan las gafas en blanco y negro. 

-Película de la vida que muestra a la Exuberancia en toda su lozanía.



PRIMAVERA-MITOLOGÍA DE ANDAR POR CASA

Nacida de la concha de Venus, sin más ayuda que el torrente acuífero que brota en la montaña. Madre de Eros, niño mofletudo que dispara sus flechas a los corazones menos precavidos. Madre de Apolo o Adonis, joven hermoso que se entrega a la danza del vientre.

Madre de Narciso, que pereció en su reflejo, para enseñarnos a todos que la belleza solo es bella si es compartida.
Hermana de Diana,, diosa cazadora, depredadora de lobos lujuriosos.

-Hija de Zeus y de Hera, viejos otoñales, rejuvenecidos por la diosa primavera antes de ser parida.

-Amante de Hércules, quien la desfloró antes de iniciar sus destructivos siete trabajos.

Hermana de Ninfas y de Musas que caminan desnudas por los bosques luego de probar la crátera de Dionisos, repleta de vino maduro, nacido en el otoño y encerrado en la bodega del invierno.

ASTRONOMÍA BARATA

Estrella luminosa y matutina que permanece en el cielo cuando la noche se va y llega la alborada de la vida.
-Amante de la lira del poeta, joven soñadora, bailarina de la danza campestre con los pies desnudos. Romántica y utópica, seducida por el verso y la prosa lírica del amor. Carne desnuda entregada al placer. Ambrosía y elixir. Presente sin pasado que no teme al futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario