viernes, 25 de septiembre de 2015

QUIJOTADAS QUIJOTESCAS

DEDICADO A BERNIE CON QUIEN ESTOY PLANIFICANDO ALGUNAS COSILLAS DE HUMOR

NOTA: La quijotada es una forma de humor que me saqué de la manga hace algunos años. Mi idea básica era la imagen de D. Quijote luchando contra los molinos de viento. Esa lucha podía adoptar muchas formas, aforismos, refranes modernizados, pequeños gags, escenas humorísticas de diverso tipo y soporte y algún tipo de alusión a D. Quijote y Sancho. Debo decir que tras algunos experimentos sobre diversos temas ahí se quedó, no continué con ella. Tal vez haya llegado el momento de retomarla y hacerla evolucionar.



QUIJOTADAS SOBRE LA BUROCRACIA

DIÁLOGOS QUIJOTESCOS

Don Quijote: ¿Ves, amigo Sancho, esos gigantes desaforados que mueven sus manos como guillotinas, buscando cortar cabezas? Pues acabaré con ellos en un santiamén.

Sancho Panza: Que no son gigantes, mi señor Don Quijote, sino molinos de viento que dan de comer a mucha gente. Mire "vuesamerced" donde se mete, no sea que salga trasquilado.

ALGUNAS CUESTIONES BUROCRÁTICAS SIN IMPORTANCIA

Mi reino por un papel debida forma.
-Alicia en el país de las maravillas encontró la última: seres humanos con cabeza plana de papel timbrado.
-Introdujo un papel sin el correspondiente timbre en el engranaje y paralizó el movimiento del Cosmos.
-El papel nacido burocrático es el aristócrata en el reino de los papeles.
-Con una espada flameante de papel burocrático Alejandro Magno conquistó el mundo.
-Dicen que el filo de la norma corta cabezas de un solo tajo. Esperen a probar el filo del papel burocrático en debida forma.


ADIVINA ADIVINANAZA ¿QUIÉN SOY SI NO SOY SANCHO PANZA?

¿Qué puede bloquear una vida?
No es una tragedia griega. 
No es la amable Parca con su guadaña.
No es un ejército armado hasta los dientes.
No es la barricada de la última revolución.
No es el peso de la historia.
No es.....

¿A que no adivinas la solución?
Un documento oficial sin el correspondiente sello y firma. O un documento oficial con el correspondiente sello y firma pero no en debida forma.


ADIVINA ADIVINANZA....


No es una autoridad pero manda más que ella.
No tiene ojos pero todo lo ve, no tiene oídos pero lo sabe todo.
Es blanco pero no es una sábana.
Se le pone como sudario a los cadáveres.
Nadie lo escribe pero todos lo leen.
Manda más que el gobierno.
Su reino es efímero: los sótanos están llenos de panteones de reyes que reinaron un solo día.

¿Qué es?

Un papel en debida forma, expedido por la autoridad competente, con todos los sellos, con las correspondientes firmas, bien fechado, sin errores de bulto que lo conviertan en inservible. Arribado en debida forma y por los cauces legales al destino que dioses invisibles han establecido para él.





ADIVINA ADIVINANZA...

Dicen Que detrás suyo siempre hay un ser humano. Nadie lo ha visto nunca, pero lo cierto es que el ser humano que tiene delante pronto será cadáver sino lo remedian los hados.

¿Qué es?
Un papel en debida forma. Forma divina, por supuesto.


SI LA BUROCRACIA FUERA...SI FUERA...

UN BARCO.-

Sin duda sería el camarote de los hermanos Marx, donde todo el mundo entra para hacer algo y nadie sale. Cuando transcurre el plazo legal todos son arrojados fuera por impulso de la propia inercia de la norma.
O bien un trasatlántico donde nadie, nadie, ni siquiera los más ricos, los riquísimos, podrían subir a bordo sin el correspondiente sello en salva sea la parte.

UN PAJARO

Sería un quebrantahuesos con pico reforzado de acero del bueno. No se le escapa ni un solo hueso por duro que sea. Lo abre y se come la médula.

UNA CLASE DE SUELO
Sería un desierto calcinado donde sólo crece una planta. Se trata de una flor en forma de sello de caucho inmune a todo. Acaba muriendo siempre de vieja.

UN PERSONAJE MITOLÓGICO.
Sería Jano. El de las dos caras. Con una te sonríe, la que mira hacia delante y con la otra, en forma de sello de caucho, te impide el paso al paraíso social.

UN VEHÍCULO

Sería un mísero y viejo seiscientos. Duro como el que más, que va por la autopista adelantando a todos, incluso Ferraris, y es que su motor de gasolina de sello de caucho reciclada le impulsa con turbo a reacción, sin turbarse lo más mínimo.

UN RELOJ DE PRECISIÓN

Sería un reloj atómico a la millonésima de segundo. La hora de cerrar la ventanilla para tomar un café de exactamente media hora y treinta y un segundos.



UNA FORMA DE AMOR
Entonces un servidor preferiría cualquier otra forma de odio.

UN ÁRBOL

Sería el árbol de la ciencia del mal. No del bien y del mal, sólo del mal. La posibilidad que algún día ?alguien? descubra el bien en sus ácidos frutos está por ver.

UNA MUJER
Sería una beata que pone el sello de caucho en la hoja de las peticiones. Se le ha concedido (no se sabe por quién) reinar sobre todos los ciudadanos del mundo, tanto documentados como indocumentados.

UN VICIO
Sería el vicio del tabaco. Una cajetilla de extralargos en forma de sello de caucho. Todos los pitillos son incombustibles. Con una cajetilla tiene usted para toda la vida y para el resto de la eternidad, suponiendo que exista.

UN RELATO
Sería La Metamorfosis de Kafka. El protagonista se transforma en un gigantesco sello de caucho. No puede levantarse del lecho, razón por la cual todos los papeles hacen cola a la puerta de su habitación.

UN LIBRO
Sería la historia interminable. El palacio de fantasía se desmorona porque a alguien se le olvidó poner un sello en el proyecto urbanístico.

UNA SECUENCIA DE CINE

Sería una película muda. Sentado detrás de una mesa un señor muy tieso. El resto del plano está lleno de gente que grita y sin embargo no se oye nada.

UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN

Sería un realityshow. Donde todos van vestidos y hacen cola para que la cámara les haga un primer plano. Servirá para llenar las comisarías con los más buscados.


UNA ESCENA ERÓTICA

Sería una orgía. Todos andan por el suelo a cuatro patas buscando el famoso sello de caucho perdido. ¿Qué no ven el erotismo por ninguna parte? Es que me da vergüenza describir la escena siguiente.



Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario