jueves, 30 de julio de 2015

TALLER MÁGICO DEL LOCO II

Imagen

TALLER CREATIVO DEL LOCO

El emérito académico Mr. Slictik ( no confundir con el millonario Slictik, su clónico) parece aburrirse en el taller creativo, no hay novedades y los días transcurren vacíos de sentido y con mucha angustia existencial. Ya dicen en mi pueblo que cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo. No se le ocurre otra cosa que pedirle a Don Alcanfor, modisto, decorador y lo que haga falta, que le haga un escenario a su gusto. Su intención es representar pequeñas piezas teatrales que al mismo tiempo sean divertidas y generen jolgorio y buen humor por doquier. Para ello se basa en los chistes que corren por ahí y que empiezan: Se abre el telón... se cierra el telón... etc

Ya nuestro ínclito y admirado humorista manchego, José Mota, en sus programas televisivos bordó este género con aquel "refranero español" que me hizo reír a mandíbula batiente. En un decorado simplicísimo salían dos o tres actores, no muchos más, y escenificaban de forma humorística un refrán, en forma muy plástica y divertida. Me gustaría escenificar alguno de ellos aquí, en el Teatro mágico, pero les juro que no me acuerdo. Mi memoria no es visual y eso se nota. No obstante cuando vuelva a ver alguno de sus programas, que los repiten mucho, tomaré notas manuscritas (ahí sí que me funciona la memoria) y les representaré alguno de ellos aquí.

Como no se me ocurre nada, sin perjuicio de representarlo en cuanto se me ocurra, les dejo la escenificación que hice del nombre de nuestra ínclita administradora a quien Dios nos conserve muchos años y no digo más porque hacer la pelota (un término para el diccionario coloquial que algún día espero hacer con Mr. Berenie) en demasía repugna como los callos a la madrileña con excesivo picante. Como no recuerdo la escenificación y me costaría encontrarla en la quedada del aniversario, les dejo aquí una versión libre.

Les invito a participar en el taller creativo del loco, creando su propia escenografía y representando lo que ustedes quieran, si quieren hacer chistes del telón, estupendo, si quieren representar una obra del genial bardo Shakespeare en versión libre, también. Todo está permitido menos hacer caricaturas de Sonymageros sin su permiso ( el mío lo tienen desde ya).

SE ABRE EL TELÓN-SE CIERRA EL TELÓN

HOMENAJE A NUESTRA ÍNCLITA ADMINISTRADORA Y BLÁ, BLÁ Y BLÁ.

-Se abre el telón: Aparece una mamá rubia, muy guapa, muy hacendosa, muy todo lo bueno y nada de lo malo. Se mueve por el escenario de un lugar a otro y haciendo un montón de cosas a la vez.

Se cierra el telón y se vuelve a abrir: Aparecen un grupo de niños gesticulantes que hacen como que hacen muchas cosas y me temo que no hacen tantas. Entre ellos destaca un niño gordito que se tumba en el sofá a ver la televisión y aquí me las den todas (les adelanto que se trata del millonario Slictik de niño, para que luego digan que lo que somos de mayores es un espejo de lo que fuimos de niños). 

SE VUELVE A CERRAR EL TELÓN Y SE ABRE POR ÚLTIMA VEZ

-El escenario vacío. Un decorado surrealista y onírico que nos ha construido Don Alcanfor sin mi permiso y que no entendería ni su padre (el padre de Don Alcanfor, buena persona a quien desde aquí pido perdón). En mitad del escenario, levitando como si la sostuviera Milarepa con su mente, una enorme taza de té.

LA REPRESENTACIÓN HA TERMINADO. ¿CÓMO SE TITULA?

MÁ ( Por lo de mamá, por si no lo hubieran captado ustedes, que son muy listos, pero todos tenemos días malos) Y TÉ (Por lo de la taza de té, ustedes me entienden)

SOLUCIÓN AL ACERTIJO: La obra representada se titula 
MAYTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario