miércoles, 16 de septiembre de 2015

SICCIONARIO (EL CARNAVAL)

SICCION ARIO-II ENTREGA-EL CARNAVAL



VERSIÓN DEL ACADÉMICO DE LA R.A.G.E. MR. SLICTIK

CARNAVAL: También conocido en otro tiempo como “Carnestolendas”, de tollere,quitar, y carnes, más bien grasosas. En tiempos medievales la iglesia prohibía comer carne a los señores feudales pero no les prohibía el derecho de pernada. La plebe no comía carne durante todo el año y no la iba a comer precisamente en Cuaresma. Que comieran pescado está por ver, y que este pescado fuera la sardina parece lógico, siempre fue uno de los pescados más baratos del mercado. De ahí el entierro de la sardina. Ver también Cuaresma y Entierro de la sardina.

CLASES DE CARNAVALES

El más conocido es el carnaval político del que disfrutamos todos los días del año. El más lujurioso es el carnaval brasileño, que “samba” o “zampa” toda carne que se pone a tiro. El más aristocrático es el carnaval de Venecia, donde un disfraz te cuesta un riñón y la mitad del otro en el mercado negro. El carnaval literario es una propuesta de Slictik que pretende que todos los sonymageros se disfracen de un personaje literario.

ANTIFAZ-DISFRAZ

-Rebelión proletaria contra el aburguesamiento de las clases pudientes. De ahí el “anti-frac”, ustedes me entienden, o el “dis-frac”, para los contemporizadores, que intentaban no enemistarse con el “frac” al tiempo que lo recortaban hasta quedar en nada (véase también carnavales brasileños).

-Antifaz o anti-rostro. Un rostro o careta (cara con mucha “jeta”) puesto sobre el otro rostro, para disimular. Véase también “carnaval político”. El antifaz fue muy usado por buenos y malos. Los bandidos se ponían antifaz para robar y el Coyote y el Llanero solitario para defender a las víctimas de los malos.

CUARESMA

Cuarenta días sin políticos, sin carne en los reality shows, sin carne en las carnicerías, sin carne en la guerra, sin carne artificial de silicona, sin “carné” de identidá, sin “car” en nuestras ciudades, sin venta de carne en los prostíbulos o en las redes de pederastia, sin carne, chorizo, jamón, cecina, tocino, morcilla, etc en el cocido… Lo lamento, eso no lo puedo resistir. Que llegue cuanto antes el entierro de la sardina. Ver entierro de la sardina.

CARROZA

-“Car” que va rozando a la multitud al pasar. Se dice también del hombre mayor y rijoso que intenta rozar al pasar sin conseguirlo. Su diminutivo es carreta, un “car” femenino que gusta mucho a los car-rozas. Véase también Desfile de carnaval.

DESFILE DE CARNAVAL

-Desfile para ir a la guerra sin armas, para hacer el amor y no la guerra, para que los políticos no se sientan tan solos, para que los tímidos se “despeloten” y los “despelotados” se tapen. 



ENTIERRO DE LA SARDINA

-Metáfora precognitiva de cómo quedarán nuestros mares en un futuro próximo. Ahora enterramos la sardina, antes lo hicimos con el boquerón, y un día lo haremos con el tiburón… bueno, eso no sería tan malo, sobre todo si pertenece a la especie “tiburón de las finanzas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario