viernes, 6 de noviembre de 2015

EL MUSAG DE SONYMAG II






Imagen



PRIMERA EXPOSICIÓN EN EL MUSAG DE SONYMAGE

LA COMUNICACIÓN EN NUESTRO MUNDO MODERNO
POR EL SR. VANCE, UN ARTISTA DE LA PERFORMANCE
NARRADO POR DON DRACULÍN, UN CRÍTICO ARTÍSTICO DE POSTÍN.

Me han pedido que escriba la introducción a esta exposición del Sr. Vance y que aproveche al mismo tiempo para publicitar y halagar este museo de arte contemporáneo que se abre durante este verano del año 2013 como un experimento que si da resultado continuará deleitándonos con sus extravagancias y si no lo da acabará siendo reciclado para cualquier otra cosa. Se tirarán las paredes, se cambiará el decorado y lo que salga de aquí solo lo puede saber Kart Future, viajando a través de un agujero de gusano.

Parece mentira lo idiotas que pueden llegar a ser las personas. El Sr. Martín, director de marketín y relaciones públicas de este museo, se puso en contacto conmigo y me pidió, casi de rodillas, que visitara esta primera exposición e hiciera una introducción y comentario para el folleto. ¿Acaso no sabe el Sr. Martín que odio visceralmente al Sr. Vance, a quien dicen un artista de la performance, pero que para mí no es otra cosa que un desvergonzado de la peor calaña? ¿Acaso ignora que a mí el arte contemporáneo me genera náuseas y que soy el peor crítico posible para esta exposición? Pues nada, erre que erre y que la burra vaya al trigo, no paró hasta conseguirlo.

No necesito desprestigiar al Sr. Vance más de lo que ya lo está. Les bastará tan solo con pasarse por esta exposición para hacerse una idea de su esperpéntico “arte”.

Para comenzar, y nada más entrar, en el vestíbulo, ya se encuentran ustedes con una escultura que el artista llama “la televisión-retrete”. Consiste en un retrete normal y corriente, con sus correspondientes cañerías, pero al que el Sr. Vance ha colocado encima, colgado del techo, un viejo televisor panzudo, como si fuera la cabeza del retrete. Para más “inri” le ha puesto dos antenas, como si fueran cuernos. En el suelo ha colocado una maravillosa foto, en material indescifrable, en la que pueden verse las maravillosas piernas de una modelo.

Un gran letrero nos informa sobre el título de la escultura y las razones o sinrazones que ha tenido el Sr. Vance para tomarnos el pelo. La escultura puede ser utilizada por los visitantes y el propio autor nos lo muestra en un espectáculo tan repugnante y vil que me dan ganas de tomar el látigo y emprenderla a latigazos con este canalla.

Se acerca hasta donde está la estatua, se arrodilla y baja la cabeza hasta lograr besar las piernas de la modelo, en cada actuación el lugar del beso es distinto. Luego se levanta, inclina la cabeza en señal de respeto al retrete, enciende el televisor con un mando a distancia y en él puede verse, repetida hasta la saciedad, la misma denigrante escena, al Sr. Vance bajándose los pantalones en el retrete de su casa, enseñando el trasero al espectador, sentándose en la taza, se oyen unos ruidos horrísonos que ponen los pelos de punta y sale un letrerito en rojo “APOCALIPSIS VENTOSO-PERDONEN LAS MOLESTIAS”.

Ignoro si esta escena se repite una y otra vez o al menos el Sr. Vance ha tenido la generosidad de variar el repugnante esperpento. Ignoro qué más esperpentos hay en la exposición porque salí corriendo, no sin antes propinarle una formidable patada en el trasero al Sr. Vance.

CUADRO DEL PINTOR FRANCÉS MONSIEUR EFRAYÉ, PERTENECIENTE AL MOVIMIENTO FRANCÉS "LES INDIGNÉS POUR TOUS ET CONTRE TOUS" CEDIDO GENTILMENTE AL MOVIMIENTO DEL 15-M O INDIGNADOS ESPAÑOLES Y ASÍ MISMO CEDIDO AÚN MÁS GENTILMENTE POR ÉSTOS AL MUSAC DE SONYMAGE. Se coloca en el primer lienzo de la pared, según se entra a mano derecha. Aún queda por colocar la música y algunos retoques, pero como el museo está tan vacío todo se agradece y todo es bienvenido. icon_clap :geek: :frio: 


CANCIÓN DE BRASSENS CANTADA POR PACO IBAÑEZ Y CEDIDA GENTILMENTE POR EL 15 M ESPAÑOL. LOS DERECHOS DE BRASSENS HAN SIDO CEDIDOS GENTILMENTE POR EL MOVIMIENTO FRANCÉS "LES INDIGNÉS POUR TOUS Y CONTRE TOUS", LIDERADO POR MONSIEUR EFRAYÉ.


SE ESTRENA LA SECCIÓN DE HUMOR Y CARICATURA EN EL MUSEO

El museo ha estado un poco parado, eso es cierto, pero se ha debido sobre todo a la falta de obras de arte que nos fueran ofrecidas de forma gratuita, porque nuestros fondos son limitados, tal vez porque el millonario Slictik no es precisamente un entendido en arte y nos ha dejado un presupuesto menguante. Por ello, para aperturar otra sala nos hemos visto obligados a utilizar a un ladrón de guante blanco, el Sr. Cortizo, ladrón y chorizo, para que procediera a "chorizar" una excelente caricatura que le fuera regalada por el cuñado de Mr. Bernie en su cumpleaños. Me disculparán si no puedo rotular el cuadro con el nombre del autor, y los apellidos, pero habrá una especial dedicatoria y agradecimiento para este genial artista. Sí doy las gracias a Mr. Bernie por haber accedido a que le fuera robado al millonario Slictik, quien parece anda ahora muy ocupado en otros temas y se ha olvidado de su caricatura. Con ello inauguramos el salón o sala de humor y de caricaturas en el museo Sonymage. 

El personal de momento queda así:

Director: El Sr. Alcanfor, modisto y decorador.

Secretaría: Maribél, la top modél.

Personal proveedor y de mantenimiento: El Sr. Cortizo, ladrón y chorizo.

Relaciones públicas, presaentador y factotum: El Sr. Vance, un artista de la performance.

Agradecimiento especial a Mr. Bernie que ha sido nombrado presidente de honor de la fundación del MUSAC DE SONYMAGE.

Quedan muchos puestos por cubrir, si a alguno le interesa.

Se anuncia una obra en génesis del maestro Don Alcanfor quien quedó impresionado de su visita al museo Zabaleta en Quesada, Jaén, Sierra de Cazorla, por más señas. 

http://museozabaleta.blogspot.com.es/

CARICATURA DE UN PROLÍFICO ESCRITOR

AUTOR: El cuñado de Mr. Bernie, cuyo nombre y apellidos se desconocen.

CEDIDA AL MUSEO DE FORMA UN TANTO PECULIAR

Comentariao del Sr. Vance: Una obra sensible y humana que saca lo mejor del caricaturizado. Yo hubiera sacado lo peor, pero por eso no me dejó el retratado. Gran dominio del dibujo y la caricatura, pero sobre todo una sensibilidad muy humana y gentil para conseguir lo mejor del retratado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario