miércoles, 4 de noviembre de 2015

RESTAURANTE SONYMAGE IX

UN REGALO PARA MR. BERNIE
cumpleaos1 cumpleaos1 cumpleaos1 8-) 8-) 

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, AMIGO!



TRAJE COMPLETO DE MR. BERNIE

No es de extrañar que Mr. Bernie haya declinado celebrar su cumpleaños en el restaurante. Las consecuencias de la anterior celebración han sido nefastas. César ha estado a punto de ser ingresado en un hospital, a punto de reventar. Ahora está en la camita, quejándose de dolor de barriguita. Pero eso no es lo peor, sino lo que sucederá cuando regrese su esposa de viaje por motivos familiares. Le hará probarse pantalones talla 56 y como no entre en ellos va a tener que cumplir ardua penitencia.

Milarepa, gracias a Dios, está a su lado.
-El apego, el apego a los bienes terrenales, especialmente a los que se comen va a terminar contigo, querido amigo.
- Anda Milarepita que tú también estás apegado. No dejaste de bailar tangos toda la noche con la dama y eso que no te gusta el tango. Hace un rato te he visto con los pies en remojo, agua caliente con sal, que dicen que quita los callos por lo criminal.

MIentras, el profesor Cabezaprivilegiada, seguido por Alvarito Pina, antiguo botones del Hotel de los disparates, que porta un portatrajes con ruedas, recorre el restaurante buscando a Mr. Bernie. Iñaki le dice que no ha recibido ningún encargo culinario.

ESTE ES EL REGALO DEL PROFESOR CABEZAPRIVILEGIADA

SOMBRERO HONGO
-Lleva incorporado un extraño artilugio que permite a su portador caminar de pie, de cabeza, levitar, flotar... parece que se trata de un aparato para contrarrestar la gravedad. Eso le permitirá a Mr. Bernie hacernos algún número en el teatro mágico. 
Contraindicaciones: Al parecer hay un chip diseñado por Karl Future que permite la conexión a través de agujero de gusano con toda clase de mundos y dimensiones. Toma corriente de las neuronas, desencripta el mensaje y atrae todo lo que se desea. Creo que no hay peligro porque Mr. Bernie ha sido bien educado por Milarepa sobre la bondad del desapego y ha decidido no desear nada por la cuenta que le trae.

LEVITA DE TERCIOPELO
Maravilloso corte, ligeramente extravagante debido a que Don Alcanfor ha metido mano. Diseñada para que cambie de color como el arcoiris, sirve de ropa térmica en climas fríos y como refrigerante corporal en los climas cálidos. También hace cosquillas cuando uno está triste.
Contraindicaciones: podría desprender feromonas a cierta temperatura, lo que atraería a las damas como moscas a un panal de rica miel.

BASTÓN DE MADERAS NOBLES CON UN DISEÑO SURREALISTA DE DON ALCAFOR, LA FIGURA DE UN BUFÓN, PERFECTAMENTE ADAPTABLE A LA PALMA DE LA MANO Y QUE SE RÍE CADA DOS POR TRES, COMO SI LE HICIERAN COSQUILLAS

Es un arma peligrosa, peor que las plumas estilográficas de James Bond. Puede noquear a cualquier enemigo, llevándole a un sueño profundo de risas continuas. Eso es porque dispara un extraño producto químico. También tiene otras utilidades defensivas que se desconocen.

Contraindicaciones: Ninguna porque Mr. Bernie ha perdido el apego, tras un retiro monástico con Milarepa, y como saben el apego es la causa de todos los males, especialmente el apego al poder.

ZAPATOS DE CHAROL CON SUELAS DE CLAQUÉ

-Diseño de Don Alcanfor, zapatos más propios de un bufón que de una persona de bien. Hacen bailar hasta altas horas de la madrugada y toda clase de bailes. 

Contraindicaciones: Más bien para los que estén cerca, que se contagian y comienzan a danzar sin parar. El portador no se cansa porque los zapatos también disponen de un aparato de ingravidez, según, como y cuándo-

FELIZ CUMPLEAÑOS, MR. BERNIE, Y ASOME LA CABEZA POR EL RESTAURANTE PARA QUE LO ENCUENTRE EL PROFESOR CABEZA PRIVILEGIADA Y LE PUEDA ENTREGAR EL REGALO.

FIESTA DE CUMPLEAÑOS DE SLICTIK-TORRE DE BABEL, CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO, HOMENAJE A CERVANTES Y A TODOS LOS ESCRITORES, BANQUETE PARA TODOS LOS SONYMAGEROS, FOTÓGRAFOS, ARTISTAS, MÚSICOS, CINÉFILOS Y CREATIVOS EN GENERAL.




PINTXO VASCO PARA ENTRAR EN CALOR, CON MUCHA GUINDILLA



UN CHACOLÍ PARA QUITAR EL PICOR



TODA CLASE DE PINCHOS Y TAPAS VASCAS




ALGUNOS PLATOS MANCHEGOS Y VINO DE LA REGIÓN





ESPECIAL PARA JUAN-FRANCISCO Y JUANINDA, DOS EXTREMEÑOS DE PRÓ.







TARTA DE CUMPLEAÑOS


PLATO ESPECIAL PARA MR. BERNIE Y SU YERNO CON MI ETERNO AGRADECIMIENTO







FELIZ CUMPLEAÑOS PARA EL JOVEN MR. BERNIE

NOTA: Este fin de semana me vino a la cabeza que tu cumpleaños debería andar cerca del mío, recordando el año pasado, pero no logré encontrar el archivo donde anoté los cumpleaños de algunos sonymageros. Ese no encontrar nunca lo que busco está tan enraizado en mi personalidad que si por arte de magia o de misticismo Milarepa lograra cambiarme y pudiera organizar mi vida estoy seguro que al levantarme me miraría al espejo y no me reconocería. Al fin utilicé mis siempre útiles técnicas de yoga mental y aunque no encontré el archivo sí recordé que el año pasado lo habíamos celebrado en el restaurante y solo tenía que mirar el día de la celebración para saber el día de tu cumpleaños. Elemental, querido Watson, diría el Sr. Holmes, pero casi siempre las cosas más elementales son las más complicadas de descubrir. De no ser así las novelas policiacas, los thrillers, y hasta los problemas sociales serían pan comido para los políticos que solo tendrían que rascarse la cabeza y exclamar "elemental querido Watson". Si no lo hacen y no lo consiguen es porque lo elemental es el tesoro escondido, el elixir de la verdad cristalina. Incluso esta tarde no me apetecía conectarme pero algo en mi cabeza no cesaba de repetirme, ¿y si es hoy el cumpleaños". Es la voz de Pepito Grillo que nunca me deja en paz cuando debo hacer algo, especialmente cuando debo acordarme de algo importante para alguien que siente afecto por mí. Como me daba unos días para preparar algo he tenido que ponerme a ello sin preparación. ¡Menos mal que mis personajes siempre me sacan del atolladero! Y como en todos mis textos siempre pongo la coletilla de "continuará" bien puedo empezar hoy y seguir mañana y pasado y al otro. No voy a decir que no me hubiera gustado probar el asado y un buen vino, pero como está el charco de por medio y no voy a poder llevarme a tu cuñado a un aparte y pedirle que te haga una caricatura, voy a comenzar la historia de Mr. Bernie, narrada por el millonario Slictik. Espero que sepas disculpar la personalidad y el carácter de este millonario, que aunque nació pobre, la riqueza le ha corrompido hasta el tuétano. FELIZ CUMPLEAÑOS. cumpleaos1 cumpleaos1 cumpleaos1

6 DE JUNIO, ONOMÁSTICA DE NUESTRO AMIGO ENTRAÑABLE GREGORIO

cumpleaos1 cumpleaos1 cumpleaos1 cumpleaos1 cumpleaos1 cumpleaos1 cumpleaos1 cumpleaos1 










A la entrada del restaurante Sonymage hay una gran pancarta:

FELIZ ONOMÁSTICA, GREGORIO, DE PARTE DE TODOS TUS AMIGOS DE SONYMAGE


Gregorio acostumbra a comer en el restaurante del edificio Sonymage cuando viene a realizar su callado trabajo como escritor de plantilla. Le gusta la cocina de Iñaki Lizorno aunque a costumbra a pedirle que le sorprenda con alguno de sus platos.
Hoy cuando entra en el restaurante, intentando pasar tan desapercibido como siempre, se encuentra con la sorpresa. Hay una gran pancarta al fondo que dice: FELIZ CUMPLEAÑOS, AMIGO, Y QUE CUMPLAS POR LO MENOS EL DOBLE.

Al mismo tiempo se escucha una canción, mal entonada y peor ladrada, que dice:
“Feliz, feliz en tu día, amiguito que Dios te bendiga, que comas los platos de Iñaki y no te indigestes y que cumplas muchos más con esa vitalidad. Feliz, feliz en tu día, con tus hijos y nietos y demás familia, tus amigos de Sonymage te desean que sigas disfrutando escribiendo cada día… Feliz, feliz en tu día, etc ete

Hay preparado un bufé libre para chuparse los dedos. Como Iñaki desconoce los gustos del homenajeado ha hecho una mezcla de cocina andaluza (parecen ser los orígenes), catalana (parece ser el presente) y cocina vasca, siempre tan sólida y sabrosa, tan del pasado, del presente y del futuro.
















Hay preparado un bufé libre para chuparse los dedos. Como Iñaki desconoce los gustos del homenajeado ha hecho una mezcla de cocina andaluza (parecen ser los orígenes), catalana (parece ser el presente) y cocina vasca, siempre tan sólida y sabrosa, tan del pasado, del presente y del futuro.
Se escucha música que podría gustar al homenajeado, por la época y otras razones secundarias, pero también podría disgustarle, esto es como jugar a las siete y media, o te pasas o te quedas corto, acertar es de “suertudos”. Por eso el disjockey Makey ha puesto un mix, una mezcla, una fusión de estilos que producen sensaciones variadas en la concurrencia, desde la fraternidad de la globalización al rechinar de dientes. Se escucha la sardana unida a la sevillana y por encima canta Joselito y por encima Antonio Molina y sobre todos Serrat.



Esto es un pandemónium. Gregorio quiere acercarse a probar un fino al bufé con pescaíto frito pero le ofrecen un Penedés con butifarra. Por suerte el profesor Cabezaprivilegiada, John para los amigos, le secuestra durante unos momentos para ofrecerle un regalo en nombre de todos los sonymageros.






EL BASTÓN MULTIUSOS

DESCRIPCIÓN

Un bastón reluciente de maderas finas sangradas de un árbol moribundo que clama venganza. Una cabeza de lobo en marfil negro. Una contera de hierro colado y pesado. 
USOS Y ABUSOS

Se trata de un bastón mágico bautizado en la sangre de un árbol noble y maldecido por un indígena. Se aconseja al propietario purificarlo en una ceremonia de magia blanca, lavado ritual en un arroyo de montaña y promesa de plantar un pequeño bosque. Como en este caso el regalo va dirigido a un hombre que ya ha tenido hijos y nietos y escrito libros y plantado un árbol, solo le queda plantar un bosque, sin prisa pero sin pausa.

USOS MÁGICOS

Una vez purificado en un ritual de magia blanca el bastón está listo para ser utilizado. Se le puede convocar para que “aleccione” a los malos políticos, malos gobernantes, corruptos y toda clase de sanguijuelas sociales, delincuentes de guante blanco, de guante negro, sin guantes…
Digamos que su uso puede ser defensivo, pero también ofensivo. Una vez purificado con el ritual de magia blanca cualquier uso que se pretenda de magia negra (“aleccionar” a quien no debe ser aleccionado, solo por venganza, o ser utilizado para robar lo que otros no han robado aún) puede acabar surtiendo efectos maléficos sobre la espalda de su propietario.

USOS PRÁCTICOS Y CIENTÍFICOS

El profesor Cabezaprivilegiada ha insertado un mecanismo en su columna vertebral que permite al usuario tropezar sin caer al suelo, caminar más rápido que el común de los mortales, servir de paraguas si llueve mucho, de linterna si es de noche, de radar si buscamos algo, de rolbot parlanchín si nos sentimos solos, de localizador de radares (perfectamente ilegal), de móvil, tablet, wasaf o como se diga y todo tipo de artilugios electrónicos modernos en uno solo. 

También sirve como diagnosticador de enfermedades, termómetro, sonda y lo que haga falta. Conectado con el hospital más cercano el usuario puede ser recogido y tratado en un plis-plás… si no hay recortes. Si los hay el bastón da un fuerte pitido y ofrece al usuario varias alternativas: ser operado allí mismo por el bastón robotizado, ser trasladado por el aire como una flecha, ser ingresado en urgencias con sirena, luces y bastonazos a diestro y siniestro.

USOS ESTÉTICOS, LITERARIOS Y ARTÍSTICOS

El bastón es también un libro electrónico conectado con todas las bibliotecas del mundo, puede ser escuchado en diferentes formatos de voces o se puede pedir que se convierta en pantalla, larga y delgada, donde se puede leer el libro de un extremo a otro con letra a gusto de cada lector. A veces, según su humor, hasta puede conseguir que facilite ideas y temas para escribir a su portador.


USOS MISTERIOSOS Y ESOTÉRICOS

Solo pueden ser descubiertos por su poseedor en estado de meditación.


REGALO DE ADALGISA





Un papiro con un estudio astrológico del signo Géminis.

Solo he podido ver el principio, luego Adalgisa me lo enrolló en las narices.


MASCULINO. AIRE. MUTABLE.
PLANETA REGENTE: MERCURIO.
PALABRAS CLAVE: COMUNICACIÓN, ADAPTABILIDAD, VERSATILIDAD


FELIZ CUMPLEAÑOS TAMBIÉN A JUANINDA

Enterados de su cumpleaños que había transcurrido con toda discreción Juaninda es invitado a celebrar también el suyo en el restaurante. 





Como no ha pedido regalo no tendrá regalo, pero aún está a tiempo de encargarle algo al profesor Cabezaprivilegiada.

NOTA DE LA DIRECCIÓN DEL RESTAURANTE SONYMAGE



USTEDES SE LO PIERDEN SI NO ENCARGAN AQUÍ SUS BANQUETES DE CUMPLEAÑOS, BODAS, BAUTIZOS.... Y HASTA FUNERALES... USTEDES SE VAN, ES CIERTO, PERO SUS FAMILIARES Y AMIGOS SE QUEDAN... PUES QUE DISFRUTEN

(Campaña publicitaria de Martín, director de marketín, que ha costado un pastón a la empresa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario