viernes, 6 de noviembre de 2015

EL MUSAG DE SONYMAG


ImagenImagen



Hola a todos, queridos amigos. Esta es una prueba... Un, dos, un, dos, tres...Voy a poner en marcha un experimento, consistente en crear un MUSAC en Sonymage. El musac es el museo de arte contemporáneo de León. Allí pude ver algunas exposiciones de arte contemporáneo que me obligaron a estrujarme las neuronas para comprender y que dieron alas a mi imaginación como el Red-bull, "te da alas"... También fui espectador físico y próximo a algunas "performances" que me inspiraron para crear a mi personaje, el Sr. Vance, artista de la performance. Se trata de crear un Musac de Sonymag aportando fotografías, textos, fotomontajes, archivos de sonido, vídeos, todo lo posible y hasta lo imposible, de forma que comencemos a crear un museo de arte contemporáneo desde la nada.

Eso sí, antes de que nadie se anime a participar, me gustaría que en el frontispicio del museo apareciera nuestra musa del Musac de Sonymage, que no puede ser otra que Mayte. Por lo tanto la invito a subir la mejor de sus fotos para que nos sirva de musa "frontispicial" sobre la puerta del museo. Y eso servirá para que todos la hagamos un merecido homenaje en forma de verso, prosa, fotomontaje, fotopoema, videopoema, dedicatoria radiofónica como se hacía en los programa de radio de antes, etc.

De momento estoy elucubrando, pero todo aquel que quiera participar o tenga una idea puede ponerse en contacto por correo interior y hablaremos del tema.



A LA MUSA DEL MUSAG, RAP EN SU HOMENAJE

Somos unos privilegiados
por estar bajo su ala de musa del MUSAC DE SONYMAGE
Deberíamos darnos con un canto en los dientes
y hacer morcillas con nuestra sangre creativa
porque en tiempo de recortes nos donan generosamente
un bello lugar para exprimir nuestras neuronas como nectar de los dioses del Parnaso.

Y doy un paso adelante y otro paso
Ahora que he adorado a la musa del MUSAG DE SONYMAGE
ya estoy autorizado a colgar mi obra de arte en la pared.
Y lo haré sin red
consciente de que la musa impedirá con sus alas
que me tropiece.

Y nada de lo que aquí se haga
se desvanece
porque la musa tiene audiencia
con los dioses del Olimpo y del Parnaso
y mucha paciencia
para aguantar toda inclemencia.

Somos unos privilegiados
porque en tiempo de "stop deshaucios"
nos ofrecen una casa con la puerta abierta
y una cabaña en un bosque nevado
para pasar esta Navidad
y allí acogeremos a todos los humanos
maltratados por la vida
y hasta los fumanos
podrán salir al bosque helado
a echarse a la boca un pitillo humeante
con una copa de buen cava
que nos ofrece el millonario Slictik
y champán francés
y turrón de Gijona
y con la cara al revés
camino por el MUSAC DE SONYMAGE
porque no puedo dejar de mirar a la musa
que se ha quedado atrás.

Y con esto termino este rap
que todos la adoren si quieren entrar
o se perderán en el laberinto
y no podrán regresar.

Imagen


EL SR. VANCE UN ARTISTA DE LA PERFORMANCE

Hola a todos: Como director en funciones del Musac de Sonymage, nombrado a dedo por el millonario Slictik, presidente de la junta de accionistas del patronato, es mi deber hacer esta presentación de un museo que aún no se ha inaugurado oficialmente pero en cuyo hall ya hay una muestra de arte contemporáneo dedicada a la musa del MUSAC, una bella dama a quien sus amigos llaman Mayte pero a quien yo, que tengo menos confianza, le daré el tratamiento protocolario acordado por la oficina de relaciones públicas del museo, comandada por la bella Maribel, la topmodél, actualmente en funciones de Secretaría, llamándola Sra. Musa, no antepondré tratamiento alguno, tal como Excma. Sra., Iltma Dama o Doña, porque un artista de la performance no puede caer en estos degradantes tratamientos pelotilleros.

Sin perjuicio de confeccionar un manual de uso y abuso y cuantos folletos sean o fueren necesarios, esta presentación se hace a bote pronto, al conocido ritmo de “Que vote, que vote, tonto el que no vote y el que vote ya puede ir pillando un bote”. Sé que algunos pensarán que no soy el más indicado para asumir este cargo, de hecho todo el mundo lo piensa pero nadie lo dice. El dedo omnipotente del millonario Slictik aquí me puso contra viento y marea, incluida la marejada de su esposa Karen Lactic, quien me odia desde que la tirara huevos, así como a todos sus invitados, en una actuación a la que fui invitado para la puesta de largo de su hija Karina Latina. Después de los huevos les tiré tomates y acabé con melones y sandías, algo que fue demasiado hasta para mí porque acabé agotando los bíceps con las sandías y melones de Membrilla, los mejores de España. A pesar de que extendí por el inmenso salón de la mansión del millonario Slictik un millar de rollos de papel higiénico, del bueno, del suave, del que se anuncia por un perrito que a todos nos hace caer la baba, y de que personalmente intenté limpiar el vestido de noche de Karen Lactid, a la altura de sus pechos escotados, no conseguí obtener el perdón y jamás lo lograré. La señora Karen, millonaria de alcurnia, y un servidor, proletario-trabajador de la performance, siempre seremos enemigos irreconciliables. Pero mientras el Sr. Slictik lleve los pantalones, aunque sea con tirantes de refuerzo, yo seguiré al mando del MUSAC DE SONYMAGE.

Les anuncio que numerosos artistas están trabajando en decorar las paredes y salones de este inmenso edificio, pero mientras que encuentran la musa y no la encuentran por mi parte les invito a apreciar, a todos ustedes, turistas accidentales y esenciales, las paredes vacías y los suelos recién fregados, como símbolo de la hoja en blanco que es el icono de todo artista y objeto de sus deseos virginales. Como solo los artistas que van a participar en la exposición deben antes adorar a la musa del MUSAC, ustedes, pasivos apreciadores de la belleza, pueden hacerlo sin más, eso sí, les agradecería una somera inclinación de cabeza ante la peana de la musa, sin cuya belleza este museo y subsiguientes exposiciones no serían posibles. 

Un saludo a todos y si me necesitan como guía o como introductor de embajadores o simplemente para que les diga donde están los folletos pueden llamarme a voces, que yo acudiré desde mi despacho en los sótanos o desde donde esté, que para eso estamos los magos, ilusionistas y performancistas, para servirles.

EL SR. VANCE DA LA BIENVENIDA AL POETA MR. GREGOTD

El Sr. Vance es avisado, por caminos etéreos y sigilosos, de que un poeta y artista ha inclinado la cabeza ante la musa. Puede que una cámara oculta o un artilugio electrónico que mida la inclinación de la cabeza ante la musa, se haya disparado. Acude raudo y con sonrisa, tal vez un poco aviesa, como les sucede con frecuencia a estos artistas de la performance, que gozan con el sufrimiento del espectador de sus espectáculos, le dice:

-Sea usted bienvenido poeta. He escuchado el recitar de su soneto y le ruego encarecidamente que lo ceda al museo, para ser enmarcado y formar parte de la primera sala, a la derecha según se entra. ¿Puedo preguntarle su nombre?

-Me llaman Gregotd.

-¿No será usted millonario, además de poeta? Porque le confieso que siento cierta debilidad por los millonarios, gracias al millonario Slictik estoy aquí de director. 

-Efectivamente, pertenezco al club de millonarios, con sede en Marbella y me honro en presidir la asociación al lado de ese mago de las finanzas.

-No se hable más, venga a mi despacho, tomaremos una copa y mandaré a los artesanos del MUSAC que encuadren el soneto en maderas nobles. 

Y allá se fueron, ante la sonrisa de mona Lisa de la musa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario