miércoles, 4 de noviembre de 2015

RESTAURANTE SONYMAGE VII

PRIMER CUMPLEAÑOS CONJUNTO EN EL RESTAURANTE SONYMAGE

No diré el nombre, porque es una sorpresa, pero una bella dama ha tenido la deferencia de celebrar su cumpleaños con toda la caterva de personajes y autores, que no se sabe muy bien quién es quién o cuál es cuál. Habrá pues un cumpleaños conjunto, aunque debo decir que se producirán unas escenas muy surrealistas. Pongamos algunos ejemplos:

La cumpleañera sorpresa ha pedido por todo menú ¡UNA LASAÑA! una simple "lasañita" que Iñaki hará encantado y con ingredientes caseros y con su mejor mano, la que acaricia. En cambio César ha pedido como mínimo lo siguiente: 

-Un cocido maragato con todos los aditamentos y si encuentra un hueco en su estómago, que seguro que lo encontrará, unos callitos a la madrileña en cazuelita de barro. Además como postre una tarta de queso con arándanos.

Fíjense en el postre que ha pedido la cumpleañera sorpresa: 

Y de postre un bollo de chocolate relleno de chocolate con chocolate por fuera y una bolita de helado de vainilla.

Bueno, no es que esté mal, pero... Pero tendrá que haber tarta sorpresa de varios pisos y con chocolate y vainilla seguro, luego ya veremos. Que nos sorprenda Iñaki.

Mientras que César ha pedido borgoña nuestra cumpleañera, que no tiene mal gusto, ha solicitado un vinito de Ribera del Duero. Está bien. ¿Pero qué tomará con el helado? Esperemos que el millonario Slictik alargue un poco la manga, aunque dice que con lo de Chipre ha perdido mucha pasta. ¡Tendrá cara!

Habrá algún licor y buen champán y cava y lo que se tercie.

La cumpleañera sorpresa no se atreve a bailar con los cien, pero tal vez elija a uno o dos, para bailar un tango. Le he prometido convencer a Milarepa, si es el elegido, para bailar con su túnica azafranada y todo.

No ha escogido música, por lo que por mi cuenta amenizaré la espera con una canción de Leonard Cohen.


CUMPLEAÑOS CONJUNTO EN SONYMAGE
POR EL NARRADOR IMPARCIAL

Iñaki, que es la mano oculta que mece la cuna de los cumpleaños, aparece en el restaurante acompañado de “alguien” velado, es decir con velo, y con una túnica azul, muy bonita, que le cubre de la cabeza a los pies. Este narrador imparcial supone que se trata de una mujer, puesto que un hombre no iría “velado”, sino con una media en la cabeza.

Tras un bonito biombo chino esperan Adalgisa, sentada, Yin Li, profesor de taichí, de pie, y Milarepa, sentado en el suelo en postura del loto. Este trío ha sido convocado para la interpretación del IChing. 

El personaje velado se inclina a la oreja de Iñaki y este escucha con atención, luego traslada a la concurrencia lo que le ha sido transmitido. Digamos que la concurrencia es pobre. En el jardín esperan, tranquilamente sentados a una mesa, César y el millonario Slictik, que se toman un desayuno más bien sobrio, capuchino, tostadas con mantequilla y mermelada de arándanos, croissantes, etc. 

-El/la homenajead@ pide disculpas pero antes de conocer su futuro a través del IChing, prefiere hacer realidad la ilusión de su vida: un viaje en globo.

Observen ustedes la discreción y astucia con la que Iñaki intenta ocultar la identidad del homenajead@.

Nadie se inmuta, excepto Iñaki que monta en santa cólera. 

-¿Van a dejar ustedes que una dama permanezca aquí, de pie, sin recibir la menor atención?

A Iñaki se la ha visto el plumero. Milarepa se levanta, silencioso, y se acerca a César que no para de tragar. Le susurra a la oreja que no hay peor karma que despreciar a una dama. Aquel se levanta de mala gana, con un trozo de tostada en la boca, y dice como puede:

-Faaale. La azcompañaré yo.

El millonario Slictik se hace el tonto y sigue con su desayuno. De pronto llega un botones con una caja de regalo. Iñaki se hacer cargo enseguida y se lo hace llegar a la dama, ya no supuesta, puesto que su identidad de género ha sido desvelada.

Ésta abre la caja, toda nerviosa y se encuentra con la siguiente tarjeta:

REGALO ESPECIAL DEL PROFESOR CABEZAPRIVILEGIADA
UNA ROSA DE ALEJANDRÍA
Que es blanca de noche y colorada de día.

DESCRIPCIÓN: Rosa natural, modificada genéticamente y en la que va incrustado un chip última generación que genera un libro virtual holovisivo, que se muestra en el aire y que es activado por el pensamiento de la homenajeada. Digamos que es como una especie de biblioteca de Alejandría moderna. Se puede consultar cualquier tema, desde cómo seducir a un caballero hasta cómo resolver cualquier problema, incluida la crisis económica que nos invade, pero mucho ojo, porque aquí van las contraindicaciones.

CONTRAINDICACIONES: Su abuso excesivo diminuye la personalidad y la autoestima. Si todo nos lo dan hecho nos hacemos muelles y fofos a la hora de lidiar con la vida. Si bien es cierto que se dan instrucciones para “seducir” eso no significa que el caballero, en este caso, se deje o que si se deja luego todo vaya bien y no sufra nadie. El manual no evita los sufrimientos de la vida. En cuanto a la solución a la crisis se aconseja no divulgarla y aplicarla en la intimidad, lo peor que se le puede hacer a un político es mostrarle que no sirve para nada y que cualquier ciudadano lo hace mejor que él. Suelen ser muy resentidos. 

VIAJE EN GLOBO
Como narrador imparcial no se me permitió el acceso al globo, que fue ocupado por Iñaki, que ya tenía la comida preparada y en el horno, para que no se enfriase, por César que seguía sin terminar de deglutir la comida y hablaba a tropezones y por Milarepa, quien al parecer comparaba la vida y el éxtasis místico con un viaje en globo. Esto lo sé por deducción de sus gestos, no por información directa, ya que no me fue posible colocar un micrófono en la túnica de la dama. 

Se supone que el cumpleaños seguirá con el banquete, el baile, etc. Pero todo a su tiempo y el tiempo en casa de todos.


Imagen
TIRADA DE I CHING


TIRADA DE I CHING
Tras el viaje en globo que duró toda la mañana, los globeros regresaron al restaurante Sonymage, donde pudieron aterrizar gracias a la pericia de Milarepa, de quien nadie sabía que fuera un experto en llevar globos. Todo estaba preparado y el restaurante se presentaba muy concurrido, solo los considerados por César sus personajes sumaban más de cien. 

En el jardín se habían preparado mesas decoradas con manteles diseñados por Don Alcanfor, modisto y decorador. Confieso mi incapacidad para describir los motivos manteleros e incluso su color, muy raro. Una banda musical amenizaba el evento. Se trata de Billy Alinferno, trovador moderno, y su grupo, Los demonios sin infierno.

Hay un bufé libre para invitados donde cada uno puede hallar su plato preferido, a no ser que no tenga ninguno y entonces no lo encontrará, como es evidente. Hay una gran mesa presidencial donde se ha sentado la dama velada, que aún no ha sido desvelada, César, el millonario Slictik, y agolpándose como pueden a su alrededor los cien y un personajes, que en realidad son personas de carne y hueso, solo que la mente delirante del autor los considera como sus creaciones. 

Antes de comenzar la celebración la dama pide que sin más demoras se proceda con el IChing, tiene una pregunta muy importante que necesita contestación. Iñaki se ve obligado a atar a César y al millonario Slictik, les ata bien las manos para que no vayan comienzo antes de que la dama velada se siente a la mesa.

Toda la mañana en globo, englobados, como dice Mr. Bernie. Los pasajeros aterrizan más cerca del cielo que de la tierra y la dama velada que al parecer se ha desvelado en el viaje en globo (no puedo saberlo porque yo no viajé en él, soy el narrador imparcial) solicita ahora sí, que el triunvirato que estaba preparado desde primera hora, abra el vientre del Iching. Tras el biombo se producen las tiradas y la subsiguiente interpretación que queda o resta de esta forma: 
___ 
___ 
___ 
_ _ 
___ 
_ _
Hesagrama 6, Sung: Disputar.

Yin li, dibuja en un papel el signo chino y medita profundamente. Adalgisa se apresura a dar su particular interpretación:

-Fuerzas divergentes en tiempos antitéticos, fuerzas yang que actúan como cargas eléctricas del mismo signo. Esto es la vida y no otra cosa, venimos aquí a luchar y no a que nos regalen nada por nuestra linda cara. Todo en el universo es lucha y disputa entre el ying y el yang, la luz y la oscuridad, algo debe ser destruido para que nazca algo nuevo. El caos se enfrenta al orden y de su lucha siempre sale algo nuevo, con su pizca de caos y su aparente orden. 

En cuanto a tu pregunta, niña (Adalgisa se dirige a la dama desvelada que ahora todos sabemos que es la dama Gema) no se te dará sin una dura disputa en la que parecen estar involucrados muchos hombres. Como dama pareces tener las de perder en un entorno machista, pero no desesperes, amor, en toda disputa la dama tiene más armas que los caballeros y su inteligencia equilibrada, su equilibrio emocional y su intuición que como flecha atraviesa los escudos, la hará vencer en la batalla, aunque no sin librar una gran batalla.

TIEMPO DE DISPUTAR
Interviene Lin yi.
El ser confiados es síntoma de ligereza. Propicio y justo mantenernos vigilantes. Errado querer concluir a toda costa. Útil ver a un gran hombre. Peligroso cruzas las grandes aguas.
Cada posición esconde un peligro (Khan), por eso es necesario mantenerse distantes.
Querida niña( dice Lin yi) la juventud es el momento de la lucha, pero solo quien no pierde el equilibrio gana. Es necesario permanecer como espectador y no involucrarse. Alcanzar el equilibrio interno es la única forma de aliarse con las poderosas fuerzas que mantienen el universo en pie.


HABLAN LAS IMÁGENES
La inmensidad del cielo se opone al caminar de las aguas. Tiempo de disputar. El hombre sabio no hace proyectos ni pone en marcha sus negocios.
Querida hermana en el Todo, dice Milarepa: Hay tiempo para actuar y tiempo para permanecer en equilibrio sobre el alambre. Como dijo el sabio Salomón, cada vida tiene su momento sobre la tierra. Este es un momento en tu vida en el que solo buscando el equilibrio desde tu interior podrás superar la tormenta que se mueve en todas las direcciones. Es más tiempo de silencio y de meditación que de movimiento sin sentido.
En cuanto a la pregunta que nos has hecho con total discreción, con la misma discreción te respondo: Actúa como si fueras un espectador de tu propia vida, no te involucres en lo que sucede fuera de ti. Permanece tranquila porque todo lo que se mueve en algún momento tendrá que pararse y es allí donde debes encontrarte, justo en el punto de la calma, porque toda disputa es inútil y sin sentido.

La dama, ahora desvelada, permanece silenciosa y meditabunda. ¿Qué le deparará el destino?





No hay comentarios:

Publicar un comentario